«UN ORGULLO INMENSO»

DEPORTIVO MORÓN ASCENDIÓ AL NACIONAL B

Por: Paula Medina Paz

Tras 27 años de espera, el equipo de Walter Otta logró la hazaña más esperada por todos, el ascenso. Luego de vencer 2-1 a Platense con goles de Diaz y Rossi, el «Gallito» se consagró campeón de la Primera B y volverá a jugar el Nacional B tras 17 años de ausencia.

 La emoción, las lágrimas y la felicidad rondaba en el aire del Nuevo Francisco Urbano y los jugadores no dudaron en demostrar lo que sentían. Matías Pardo, Emanuel Gimenez y Milton Álvarez nos contaron sus sentimientos.

Felicitaciones por el campeonato logrado ¿Qué sienten al formar parte de la historia del club

  • Emanuel Gimenez: «Es una alegría inmensa. Se dejó todo, con un buen equipo en lo humano como en lo futbolistico y acá quedó reflejado. Terminar el campeonato antes demuestra el éxito y más en un club grande como Morón».
  • Matías Pardo: «Es un sueño muy grande, hace un año y medio estaba en la tribuna alentando y ahora me toca vivirlo desde adentro, de darle una alegría a los hinchas».
  • Milton Álvarez: «Es un orgullo inmenso con esta camiseta. Es un club gigante, ya lo dije siempre, es de primera división. Hoy por hoy está a un paso de primera».

Se los ve muy emocionados, y es más que entendible ¿Las lágrimas demuestran lo que les costó llegar a esto?

  • Matías Pardo: «Sí, además de los nervios por hoy, días antes no podía dormir. Dejamos todo en cada partido nos merecíamos este campeonato. Se sufrió mucho, porque en las primeras fechas nos querían echar a todos y nosotros pusimos empeño, corazón y huevo para poder salir adelante, y acá estamos… cantando campeón».
  • Milton Álvarez: «Es que fue muy duro, no hay forma de ocultar las lágrimas» Dijo llorando. «Se hizo muy largo el partido, tuvimos que sufrir los últimos diez minutos poniendo un poco más de suspenso. Fue todo una locura, la gente, el aliento, todo de otro planeta».

Como bien dijiste el aliento de la gente fue de otro planeta ¿Qué tienen para decirles?

  • Emanuel Giménez: «Es algo hermoso, yo en particular me quede por eso. Además de quedarme para salir campeón, me quede por el apoyo de ellos. Por suerte podemos festejar todos juntos. La felicidad es inmensa».
  • Matías Pardo: «Sin palabras, esto es para ellos, para los hinchas que siempre estuvieron. Tienen que disfrutarlo más que nunca. La verdad es que estoy muy emocionado»
  • Milton Álvarez: «Impresionante, siempre sentimos el aliento de todo, la gente nunca dudo de este equipo. Agradecido a todos por eso»

Ahora que ya se consagraron en el club ¿Cómo se ven en el futuro?

  • Emanuel Gimenez:» Veremos, de a poco vamos a ver que sucede. Mi intención es quedarme a vivir acá, pero no va a depender de mí».
  • Matías Pardo: «Hoy sólo quiero disfrutar esto, el resto no importa».
  • Milton Álvarez: «Ojalá mi futuro siga siendo acá, me encantaría».

Desde nuestro lugar felicitamos al Club Deportivo Morón por tan merecido ascenso.

Foto: Canal Espn.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *