«LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LOS ANDES»

ANÍBAL BIGGERI (DT de Los Andes)

Luego del empate entre Los Andes 1-1 Flandria, hablamos con Aníbal Biggeri director técnico de Los Andes. Estas fueron sus palabras:

Análisis del partido.

“Fue un partido duro contra un rival que no pierde hace 14 fechas. Un equipo que lleva dos años trabajando juntos. Dentro del partido difícil que tuvimos, logramos resolverlo bien. Tenemos que seguir trabajando, tenemos que poder cerrar los partidos, pero me quedo conforme con la actuación de los chicos”.

¿Empezó apurado Los Andes en los primeros minutos?

“Pudo ser por la ansiedad que tenían, después se tranquilizaron. Hicimos un buen primer tiempo. En el segundo tiempo tuvimos oportunidades para cerrar el partido pero no las pudimos concretar. Después en una jugada desafortunada Maxi (Barreiro) se resbala y nos empatan el partido. Estos tipos de partidos hay que tratar de no perder, esa es la realidad”.

En el comienzo del segundo tiempo se lo vio atrasado a Los Andes.

“Sólo 5 minutos porque después el equipo tuvo jugadas como la de Moreno para poder desnivelar el partido. Hubo mucha ansiedad, los chicos corrieron como nunca. Entraron los pibes del club y la verdad que me voy muy contento con la actuación de ellos. Este es el camino, laburar y laburar, para sumar los puntos y alejarnos de la zona del descenso”.

¿Cómo lo viste a Guruceaga jugando en el mediocampo?

“Lo vi muy bien y me pone contento. Era una alternativa que yo no manejaba y la tuve que manejar porque se me van cayendo los soldados. La verdad es que Guru los hizo muy bien”.

Da la sensación que los partidos de local son una película repetida.

“Puede ser, pero también hoy cumplimos una ronda en la que Los Andes no pierde de local. Los Andes estos tipos de partidos los perdía. Nos hacemos fuertes de local, pero tenemos muchas cosas por mejorar, no podemos cerrar los partidos y tenemos que seguir sumando puntos. Vamos a seguir trabajando con los chicos para potenciarlos y hacer un Los Andes más fuerte”.

¿Por qué se decidió que Tomasini fuera capitán?

“Porque tuve que tomar cartas en el plantel, lo hablé con ellos y decidí que Marcos (Britez Ojeda) no sea más capitán y que sea Tomasini. Yo soy el que maneja al grupo y por eso tomé la determinación”.

Con tanto que se habló en la semana, ¿Viste una respuesta del equipo?

“Sí, me llenó de satisfacción y se los dije recién. Cuando terminó el partido los aplaudí. Maxi (Barreiro) estaba llorando y me pone mal porque veo la entrega que hace Maxi y todo el equipo. Estoy contento con ellos. Entiendo que la gente quiere ganar, es lógico, hace unos cuantos partidos que no lo hacemos. Tenemos que seguir trabajando. Nosotros venimos a trabajar acá para pensar los mejor para Los Andes, ni para Biggeri ni para nadie. Nosotros queremos que a Los Andes le vaya bien y estamos trabajando en eso”.

En el final hubo tanto aprobaciones como desaprobaciones para el equipo y para tu persona.

“La gente tiene todo el derecho a expresarse. Si se enoja conmigo también tiene el derecho. Yo no puedo que pensar en eso, tengo que pensar en el beneficio del equipo. Yo trabajo para que el equipo este bien, tenemos 9 finales muy importantes y en eso estamos trabajando. Acá lo único que importa es Los Andes, ni Biggeri ni nada, Los Andes. Vamos a trabajar para que Los Andes el año que viene, si salimos de esta situación, tenga una base de jugadores del club y después no traer 20 jugadores. Pero primero tengo que terminar este campeonato, hay que ganar, hay que sumar y hay que salir de esta zona que uno no la quiere ver más”.

¿Le pesa al equipo esta seguidilla de partidos sin ganar?

“Por supuesto. Por eso tenemos que seguir trabajando. Siempre cuesta pero los chicos no quieren tirarse atrás ni que nos empaten el partido. Estamos en ese momento que cuando te llegan te hacen el gol. Me pone contento que Fede (Díaz) tapó dos pelotas muy buenas, anduvo muy bien. Sebastián Valdez se está afianzando. Entró Bogado, Vivas, juega Turraca, pensemos en positivo. Yo soy el responsable de que el equipo esté pasando por esta racha y no tengan ninguna duda de eso. Lo más importante es Los Andes. Nosotros tenemos que hacer crecer a Los Andes y vamos a tratar de hacerlo de la forma en la que no perjudiquemos al club. Lo único que hacemos es trabajar día a día para mejorar esto”.

¿Jugando de esta manera la lista de jugadores separados no continua?

“Mientras los chicos se sigan rompiendo el alma nosotros vamos a estar contentos. Pero saben que no pueden entregarse. Tuve la suerte de sumar dos chicos nuevos de inferiores. Voy a seguir trabajando para darle lo mejor a Los Andes. Vengo a trabajar honestamente y siempre para el bien de Los Andes”.

¿Era un partido especial?

“No puedo ponerme a pensar si era o no un partido especial. Yo tengo que trabajar para Los Andes, no tengo que hacer otra cosa. Tomo determinaciones pensando en lo mejor para Los Andes y no para Biggeri. Yo quiero que a Los Andes le vaya bien. Yo soy hasta que siga trabajando en Los Andes el hincha número uno. Me podrá ir bien o mal, pero yo estoy tratando de hacer lo mejor para Los Andes. Tenemos 44 puntos hoy, ya sumamos 40. Estábamos últimos, salimos de esa posición, estamos en la mitad del descenso, tenemos que seguir peleando. Cuando estábamos cerca del octavo puesto ustedes me preguntaban si ya miraba para arriba, yo nunca dejé de mirar para abajo. Yo vivo la realidad y la realidad es que nosotros este campeonato estamos tratando de salvarnos y de llegar lo más alto que se pueda”.

Con los resultados de esta fecha, ¿Faltan menos puntos para salvarse del descenso?

“Siempre va faltando uno menos, mientras pierdan los que están en la zona de descenso y nosotros sumemos, nos vamos a seguir alejando. Tenemos que seguir con esto, tenemos que seguir trabajando cada punto que saque Los Andes. Si bien duele porque queremos ganar tenemos que estar tranquilos porque cada punto sirve”.

Si no fuera por el descenso, ¿Los Andes jugaría de otra manera?

“Por supuesto, pero nosotros ahora tenemos una presión extra. Estamos preparados para eso y mientras el equipo se brinde como lo hizo hoy,voy a estar tranquilo”.

Por: Patricio G. Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *