TODO AL 11

SPORTIVO DOCK SUD: 1 VS JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: 0


Por: Lucas Olmedo

En el estadio de los inmigrantes, por el cierre de la fecha 33 del torneo de Primera C, Dock Sud le ganó 1 a 0 a Justo José de Urquiza con gol de Federico Rodríguez y así cortó una racha de 8 partidos sin sonrisas.

El partido comenzó con un tramite trabado, friccionado en el centro del campo y con el balón en busca de quien pueda darle un buen trato y así progresar. En esos primeros minutos, Dock Sud fue quien intentó controlar el encuentro y a pesar de eso, el primer tiro, lejano, muy lejano, fue del conjunto visitante; disparo desde fuera del área sin inconvenientes para Budiño. Luego de esa aproximación, tuvo la más clara de todo el primer tiempo; una gran combinación entre Alba Nievas y Torres que filtró el pase para Delgado que definió al cuerpo del guardameta «Darsenero». Por el lado del dueño de casa, lo mejor se vio en Mena y Rodríguez, apoyados en el trabajo tanto ofensivo como defensivo del colombiano García Cruz, quien estuvo muy activo por la banda derecha. La primera situación de «riesgo» llegó con estos tres como participantes pero el ex San Lorenzo no logró culminar la jugada satisfactoriamente y se diluyó.

En el complemento el partido mejoró por momentos, «JJ» comenzó mejor y generó varias situaciones para abrir el marcador. En primer lugar, Alba Nievas se lo perdió de cabeza, luego Mamberti definió cruzado y desviado y tras un tiro de esquina, Peralta Salinas se lo perdió solitariamente debajo del arco. El local fue efectividad pura, en la primera llegada concretó. Sobre el Ecuador de la parte final, un centro al área derivó en una serie de rebotes que aprovechó Federico Rodríguez, «cuchareó» la pelota y puso en 1 a 0. Luego de la conquista, los de Benet justificaron esa ventaja. El «Inundado» tuvo mejor fluidez en el juego, las transiciones se hicieron más rápido, la dupla de centrales no pasó mayores sobresaltos, ayudados por un rival que no tuvo muchas ideas para igualar que solo tirar centros, aunque Budiño se lució en uno de ellos y evitó el empate sobre el final. En la parte del debe del dueño de casa quedó la falta de profundidad y de generación de oportunidades, las mismas se dieron por impericias de «JJ» que por merito propio.

Ganó Dock Sud, un partido parejo que se lo llevó quien hizo el gol y cortó una racha de 8 partidos sin conocer la victoria y salió del último lugar. JJ por su parte, llevaba 4 victorias en fila.

Síntesis:

Dock Sud: 1- Matías Budiño (6) 2- Claudio Greco (c) (6) 3- Emiliano Ponti (5) 4- Franco Biaggio (5) 5- Víctor Gauto (6) 6- Brian Ortíz (6) 7- Rodrigo Alfonsín (5) 8- Rúben García Cruz (6) 9- Matías Mena (6) 10- Emanuel Torres (5) 11- Federico Rodríguez (6)

Suplentes: 12- Fernando Martínez 13- Juan Cruz Hiuchulef 14- José Napoli 15- Federico Hurtado 16- Brian Pedreira 17- Matías Blanco 18- Gabriel Tellas
DT: Sergio Benet

Justo José de Urquiza: 1- Diego Cordoba (5) 2- Javier Peralta Salinas (6) 3- Mariano Díaz (5) 4- Federico Abbruzzi (5) 5- Walter Lugo (5) 6- Diego Ianero (5) 7- Martín Delgado (5) 8- Nicolás Noble (5) 9- Christián Alba Nievas (6) 10- Jonathan Torres (5) 11- Nicolás Mamberti (5)

Suplentes: 12- Juan Eliceiry 13- Carlos Bataras 14- Damián Salto 15- Damián Pérez Roa 16- Ivan Nincovic 17- Alexis Zárate 18- Ángel Ríos
DT: Martín Nohra

Cambios: 17ST Blanco (6) x Torres (DS) 17ST Zárate (5) x Delgado (JJ) 32ST Nincovic x Mamberti (JJ) 35ST Ríos x Lugo (JJ) 38ST Pedreira x Mena (DS)

Gol: 25ST Rodríguez (DS)

Amonestados: 18PT Peralta Salinas (JJ) 38PT Ponti (DS) 28ST Díaz (JJ) 45ST Pedreira (DS)

Expulsados: 45ST Nincovic (JJ)

Estadio: Estadio de los inmigrantes (Buena)

Árbitro: Diego Molinelli (5)

Foto: Argentinaenascenso.com.ar

Cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @lucas_olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *