CON EL CORAZÓN EN LA MANO

CIPOLLETTI: 0 (3) vs. JUVENTUD ANTONIANA: 0 (1)

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Cipolletti avanzó a cuartos de final de la reválida por el segundo ascenso a la B Nacional luego de imponerse en una emotiva definición por penales ante Juventud Antoniana. Luego empatar sin goles en la revancha en Río Negro y debido a la igualdad en Salta, el Albinegro venció por 3 a 1 en la definición desde los 12 pasos.

Cipolletti clasificó con sufrimiento pero merecidamente ante el Santo Salteño, que fue un duro rival. Desde el minuto inicial, Cipo tuvo intenciones de quebrar el cero ante un rival con jugadores experimentados que fue ante todo ordenado y cauto. Sin el volumen de juego de otras ocasiones, condicionado por el orden defensivo de los norteños, Cipo lograba inquietar por la gambeta de Weiner o la ruptura de sus mediocampistas. Sin embargo, pese al ímpetu de los locales, fueron contadas las ocasiones en las que pudo crear situaciones y cuando lo logró, Lencina respondió con eficacia. Juventud tuvo menos oportunidades, pero también llegó y no pudo con la resistencia del arquero rival. Cuando finalizaba el primer tiempo se produjo un incidente que modificaría las estrategias: se fueron expulsados Opazo y Fará. El 2 visitante golpeó sin pelota al joven delantero y en la misma jugada agredió a Del Prete, lo que enardeció al 9 generando un tumulto que derivó en la expulsión de ambos.

En el complemento, Godoy rearmó la línea de 4 resignando un delantero y Homann mantuvo la formación. El encuentro se emparejó porque Weiner quedó como referente de área y perdió más de lo que ganó cuando estuvo por los costados. El Capataz de la Patagonia era el único que apostaba a un final sin penales y con el empuje de Mellado, la entrada desequilibrante de Gaitán y la expulsión de Medina, la cancha fue inclinándose al arco de Lencina. Sin claridad pero empujado por su gente, Cipo pudo quedarse con el triunfo pero Ávila no estuvo certero en la última chance clara.

Los penales comenzaron con el yerro de Lamolla y el gol del ratón Ibáñez, pero luego ningún visitante podría batir a Alasia y Cipo pasó a cuartos de final. Lo espera Gimnasia y Tiro de Salta si Defensores de Villa Ramallo se queda con su serie o Gimnasia de Mendoza si el que lo hace es Gutiérrez, aunque en cualquier caso definirá de visitante.

Formaciones:

Cipolletti: 1.- Matías Alasia (8); 2.- Ricardo Medina (6); 3.- Gastón Pinto (6); 4.- Gastón Valente (6); 5.- Lucas Mellado (8); 6.- Marcos Lamolla (5); 7.- Maximiliano Carrasco (6); 8.- Fabio Giménez (7); 9.- Daniel Opazo (3); 10.- Gustavo Del Prete (5); 11.- Germán Weiner (7).

Suplentes: 12.- Franco Moscaritolo; 13.- Héctor Jara; 14.- Nelson Seguel (5); 15.- Carlos Ávila (5); 16.- Jorge Gaitán (6); 17.- Hugo Prieto; 18.- Lucas Farías.

DT: Henry Homann.

Juventud Antoniana: 1.- Pablo Lencina (6); 2.- Caín Fará (3); 3.- Raúl Gorostegui (5); 4.- Pablo Giménez (4); 5.- Carlos Medina (5); 6.- Rodolfo Albornoz Voss (6); 7.- César Ibáñez (6); 8.- Pablo Garnier (5); 9.- Leandro Martínez (4); 10.- César More (5); 11.- Marcos Litre (7).

Suplentes: 12.- Juan Cruz Mulieri; 13.- Héctor Romero (4); 14.- Matías Zolorza; 15.- Claudio Ávalos (-); 16.- Ricardo Gómez (-); 17.- Gustavo Balvorín; 18.- Marcos Sebastián.

DT: Víctor Godoy.

Cambios:

Cipolletti: 15’ST Carlos Ávila por Gustavo Del Prete; 24’ST Jorge Gaitán por Maximiliano Carrasco; 27’ST Nelson Seguel por Gastón Pinto.

Juventud Antoniana: ET Héctor Romero por Leandro Martínez; 32’ST Claudio Ávalos por Pablo Garnier; 33’ST Ricardo Gómez por Raúl Gorostegui.

Goles: No hubo.

Definición por penales:

Cipolletti: Luego de desviar su tiro Marcos Lamolla, convirtieron Gastón Valente, Germán Weiner y Lucas Mellado.

Juventud Antoniana: Convirtió César Ibáñez, la tiró afuera Claudio Ávalos y Matías Alasia le atajó a Marcos Litre y Ricardo Gómez.

Amonestados: 45’PT Pablo Garnier (JA); 36’ST Rodolfo Albornoz Voss (JA); 45’ST Claudio Ávalos (JA).

Expulsados: 46’PT Daniel Opazo (C); 46’PT Caín Fará (JA); 37’ST Carlos Medina (JA).

Estadio: La Visera de Cemento (regular).

Árbitro: Federico Emiliano Presa (regular).

Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Foto: Giuliana Ruiz Díaz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *