GOLEADA EN UNA FINAL

FLANDRIA: 4 vs. JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ): 1

Por: Lisandro Machado (@Licha666).

En una verdadera final para mantener la categoría, Flandria goleó con gran jerarquía a Juventud Unida de Gualeguaychú por 4-1. Para el local marcaron Juan Cruz Randazzo, Mauro Bellone y Sebastián Matos por duplicado, mientras que Claudio Pombo había llegado a la igualdad transitoria.

En el fútbol existe el dicho popular que cuando dos equipos que pelean por un mismo objetivo el duelo no vale 3 sino 6 o más puntos. En este caso, en Jáuregui se jugó uno de esos encuentros definitorios, en este caso para evitar el descenso de la B Nacional. Es que allí se enfrentaron Flandria y Juventud Unida de Gualeguaychú, dos que pelean palmo a palmo por mantener la categoría, aún cuando dividen por diferente cantidad de partidos en la tabla de los promedios.

En el comienzo del cotejo, quien salió con toda a buscar abrir el marcador fue el canario. Con el tándem Facundo Melivilo, Mauro Bellone y Alejandro González más que encendido, de movida los locales buscaron golpear y en la primera casi lo hacen, cuando Juan Cruz Randazzo probó de afuera y casi la manda a guardar. No pasaría mucho tiempo que la paridad se rompería ya que a los 9 minutos Williams Riveros tiró un bochazo de tiro libre al área, la defensa visitante falló y el propio Randazzo apareció sin marca para decretar el 1-0. Aún ganando, el dueño de casa no reculó y siguió intentando buscar el arco rival, el cual pudo haber vencido si Ariel Suárez cobraba un penal claro cuando la pelota dio en la mano de un defensor tras un centro de Melivilo. Pero cuando todo parecía indicar que se venía el 2-0, Renzo Tesuri recibió un lateral de espaldas y de media vuelta se la dejó servida a Claudio Pombo que marcó el empate. Con la igualdad en la pizarra se vieron los mejores pasajes del partido, que se transformó en un ida y vuelta en el que tanto Gabriel Díaz y Franco Costa como Tesuri podrían haber convertido para sus respectivos equipos. De esta manera, se fueron al descanso con mucho por jugarse en la segunda mitad.

Casi como un calco de la primera, los de la dupla Orsi – Gómez buscaron atacar desde el pitido inicial y en un pase monumental del «perrito» González desde mitad de cancha Mauro Bellone recibió y pudo poner en ventaja otra vez a los suyos. Encima, al ratito Exequiel Narese, de flojísimo encuentro, bajó a Sebastián Matos dentro del área, Hernán Mastrángelo interpretó correctamente penal y el propio Matos estiró la diferencia. Juventud se encontró de repente a dos tantos de distancia y por eso adelantó sus líneas para buscar descontar. Lo pudo haber logrado en 4 ocasiones, pero en todas respondió de sobremanera Leonardo Griffo, demostrando estar a la altura de la categoría. Cuando era todo dificultad para los vestidos de amarillo y negro, otra vez González tiró un centro magistral y nuevamente Matos convirtió, esta vez de cabeza. Y, a la siguiente, Tesuri se peleó fruto de la impotencia con Camacho, lo golpeó y por eso se fue expulsado. Con el resultado ya cerrado no quedó tiempo para demasiado más, aunque lejos de estar conforme el equipo local siguió intentando marcar.

Flandria goleó en un partido muy importante y ya suma 14 sin caer, siendo el único equipo del fútbol argentino invicto en este 2017 además de Independiente de Avellaneda en Primera División. Querrá seguir esta racha cuando visite a Los Andes en Lomas de Zamora. Por su parte, Juventud Unida volvió a ser goleado y, aunque no está en descenso todavía, es más dudas que certezas. Tendrá una semana más para disipar fantasmas ya que en la próxima fecha quedará libre.

Formaciones:

Flandria: 1.- Leonardo Griffo (C)(8); 2.- Gabriel Díaz (7); 3.- Andrés Camacho (6); 4.- Juan Cruz Randazzo (6); 5.- Alejandro Altuna (8); 6.- Williams Riveros (6); 7.- Mauro Bellone (10); 8.- Alejandro González (10); 9.- Sebastián Matos (9); 10.- Facundo Melivilo (9); 11.- Franco Costa (8).

Suplentes: 12.- Mauro Ruggiero, 13.- Diego Sosa; 14.- Lucas Vicente (-); 15.- Martín Seri; 16.- Ramiro Fergonzi (-); 17.- Walter Ortiz; 18.- Pablo Bueno (-).

DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1.- Lucas De Leon (4); 2.- Matías Marchesini (C)(4); 3.- Manuel Morello (3); 4.- Exequiel Narese (3); 5.- Augusto Max (7); 6.- Emiliano Capella (4); 7.- Carlos Soria (5); 8- Alfredo Ramirez (4); 9.- Alexis Blanco (4); 10.- Renzo Tesuri (5); 11.- Claudio Pombo (7).

Suplentes: 12.- Rodrigo Gauna; 13.- Ricardo Villalba; 14.- Juan Sánchez; 15.- Diego Barrado (-); 16.- Claudio Escalante (4); 17.- Martín Prost (5); 18.- Martín Abraham.

DT: Carlos Macchi.

Cambios:

Flandria: 29’ST Pablo Bueno por Franco Costa; 35’ST Lucas Vicente por Andrés Camacho; 35’ST Ramiro Fergonzi por Sebastián Matos.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 13’ST Martín Prost por Carlos Soria; 18’ST Claudio Escalante por Exequiel Narese; 31’ST Diego Barrado por Claudio Pombo.

Goles: 9’PT Juan Cruz Randazzo (F); 21’PT Claudio Pombo (JU); 6’ST Mauro Bellone (F); 16’ST Sebastián Matos, de penal (F); 32’ST Sebastián Matos (F).

Amonestados: 36’PT Franco Costa (F); 3’ST Exequiel Narese (JU); 10’ST Lucas De León (JU); 34’ST Andrés Camacho (F); 34’ST Matías Marchesini (JU);

Expulsados: 34’ST Renzo Tesuri (JU).

Árbitro: Hernán Mastrángelo (muy bien).

Estadio: Carlos V (regular).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Flandria oficial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *