EL GALLO VIO AL CUERVO Y NO VOLÓ

FÉNIX: 1 vs. DEPORTIVO MORÓN: 1

Por: Lisandro Machado (@Licha666).

Fénix y Deportivo Morón igualaron 1-1 en el estadio de Deportivo Riestra, en un partido donde el dominador fue el cuervo. Nicolás Minici había puesto en ventaja al gallo, pero Brian Miranda empató las acciones de penal.

En la casa de Deportivo Riestra se enfrentaban el sábado dos equipos de realidades muy distintas, pero con muchas intenciones de salir a ganar. Allí Fénix, club que deambula por la mitad de la tabla, recibía al puntero Deportivo Morón. Un más que interesante choque entre dos que habitualmente son animadores de la B Metropolitana.

Contrario a cualquier especulación, los de Atilio Svampa se pararon bien adelantados en el campo y sorprendieron a un evidentemente incómodo visitante. Tanto Federico Presedo como Nicolás Cherro manejaban los hilos de un rival que pudo haberse puesto en ventaja de no ser por las intervenciones de Milton Álvarez en respuesta de un cabezazo y un tiro a quemarropa de Schinea. Sin embargo, a los 21′ Nicolás Minici se coló entre una desconcentrada defensa y casi sin molestia de Francese marcó el primero. De esta manera, sin merecerlo los de Castelar se ponían en ventaja. Con el triunfo bajo el brazo, los de Walter Otta se replegaron aún más y otra vez dio pie a algunas aparecidas de Schinea, que nuevamente no pudo convertir.

Al comienzo de la segunda mitad, Brian Miranda empezó a sobresalir y en la primera que tuvo casi la mete con un potentoso tiro de afuera que terminó dando en el palo. En el medio de los aluviones, a los 11′ Américo Monsalvo vio una clara mano en el área de la visita y decretó penal, el cual fue correctamente ejecutado por el propio Miranda. En la siguiente jugada, la polémica: otra vez un centro dio en la mano de un defensa de Morón pero esta vez no fue pena máxima para el árbitro. Sorpresivamente, los de Pilar no se quedaron con el empate y salieron a buscar el 2-1, pero entre las buenas intervenciones de Álvarez y la poca puntería de Schinea no llegaría nunca. Luego de concluído el encuentro, se vieron algunos disturbios en la platea debido a un hincha del gallito que gritó en variadas ocasiones, aunque no pasó a mayores debido a la intervención de empleados de Riestra.

Fénix igualó ante el puntero y fue ampliamente superior, aunque el punto no lo deja conforme. Seguirá su camino cuando visite a Excursionistas en la próxima fecha. Por su parte, Deportivo Morón sigue sumando pero dejó más dudas que certezas en su juego de cara a la última parte del torneo. La semana que viene recibirá a Platense en lo que puede ser el sprint final para el ascenso.

Formaciones:

Fénix: 1.- Nicolás Francese (3); 2.- Nicolás Cherro (C)(7); 3.- José Ramírez Agudelo (7); 4.- Humberto Vega (6); 5.- Emiliano Gianunzio (7); 6.- Juan Rodríguez (5); 7.- Iván Becker (6); 8.- Federico Presedo (8); 9.- Lautaro Schinea (2); 10.- Brian Miranda (8); 11.- Federico Garro (7).

Suplentes: 12.- Agustín Pérez; 13.- Facundo Ruiz; 14.- Ricardo Cabrera; 15.- Mauro Bottari (-); 16.- Brian Almeida; 17.- Diego Molina Fariña; 18.- Iván Sandoval (-).

DT: Atilio Svampa.

Deportivo Morón: 1.- Milton Álvarez (8); 2.- Franco Racca (4); 3.- Nicolás Minici (6); 4.- Juan Ferreira (5); 5.- Cristian Lillo (4); 6.- Emiliano Mayola (C)(4); 7.- Rodrigo Díaz (6); 8.- Damián Toledo (5); 9.- Damián Akerman (3); 10.- Nicolás Ramírez (4); 11.- Leandro Guzmán (4).

Suplentes: 12.- Nicolás Angellotti; 13.- Cristian Broggi (4); 14.- Valentín Perales; 15.- Maximiliano Jerez; 16.- Matías Tabak; 17.- Matías Pardo (5); 18.- Javier Rossi (3).

DT: Walter Otta.

Cambios:

Fénix: 41’ST Iván Sandoval por Federico Presedo; 47’ST Mauro Bottari por Lautaro Schinea.

Deportivo Morón: 14’ST Matías Pardo por Damián Akerman; 14’ST Javier Rossi por Leandro Guzmán; 17’ST Cristian Broggi por Nicolás Minici.

Goles: 21’PT Nicolás Minici (DM); 11’ST Brian Miranda, de penal (F).

Amonestados: 27’ST Juan Ferreira (DM); 46’ST Franco Racca (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: Al finalizar el partido hubo disturbios entre un hincha infiltrado de Deportivo Morón en la platea y algunos simpatizantes de Fénix, pero no pasó a mayores.

Árbitro: Américo Monsalvo (regular).

Estadio: Guillermo Laza (mal).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Prensa Deportivo Morón.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *