CORTÓ LA MALARIA

ATLÉTICO PARANA: 1 Vs DOUGLAS HAIG (PERGAMINO): 0

Por: Rafael Reyes

Atlético Paraná cortó la racha de doce encuentros sin ganar ante Douglas Haig en su casa. Lo derrotó 1 a 0 con un gol de Pablo Vercelino. De esta manera consiguió tres puntos más que importantes ante un rival directo.

El partido tuvo emociones tempranas porque solo pasaron 5 minutos cuando se abrió el marcador, una proyección de Piris terminó en un centro que Noir bajó y el que la encontró fue Vercelino que no dudó en hundir la pelota en la red. Las situaciones siguieron apareciendo por las bandas para el decano y para la visita escaseaban las ideas para llegar a incomodar a arquero local.

El gato controló los tiempos del partidos, sin apresurarse avanzaba y poco a poco complicaba a la línea de tres defensores propuesta por Guglielminpietro que se veía desbordaba cada vez que profundizaba el conjunto panza verde. Los problemas de la defensa fogonera porque Enzo Noir estaba intratable, conectaba todos los pelotazos que le lanzaron. Además no podían afirmarse en la zona medial porque el doble cinco compuesto por Cozzoni y Vercelino cortaban todo intento de ataque.

Por parte del decano, no tenía fácil la defensa porque al tener tres delanteros a cuales marcar y una línea de cuatro hombres que nunca había jugado antes, pero la labor del medio campo hiso que no sufra la defensa.
En el ocaso del primer tiempo, Enzo Noir tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja con un remate al ras pero no con suficiente puntería y la pelota se fue apenas desviado.

En la parte complementaria Pancaldo decide mantener la intensidad en el juego y desde el comienzo se vía porque, otra vez, de manera temprana se pudo ampliar la diferencia cuando una triple atajada de Arguello lo impidió.

Pasaban los minutos y dueño de casa se le empezaba a sentir el desgaste del primer tiempo pero fue inteligente y se hizo de la posesión del balón para proteger el resultado. No tenía drama en volver hacia atrás la pelota con tal de no dividirla. Ambos técnicos empezaron con las variantes, las locales buscaban la mantener la posesión y mayor solidez defensiva porque el rojinegro se venía con todo lo que tenía.

El partido cayó en una meseta de bajo nivel donde no se generaron situaciones durante la gran mayoría del complemento. A los 30 minutos, Guillermo Suarez intentó una chilena desde fuera del perímetro que sorprendió a toda la defensa pero no fue preciso y se fue por arriba del arco. La última situación fue para la visita cuando el centro de Córdoba fue cabeceado por Noriega pero Bonin se lo impidió conservando su valla invicta.

Está victoria fue la primera después de 9 caídas y 3 empates ante un rival directo por la permanencia. Con estos resultados Atlético Paraná sigue al fondo de los promedios y el que ingresó en la zona roja fue Douglas. En la próxima fecha el fogonero recibirá a Brown de Adrogue mientras que el decano paranaense visitará a Villa Dalmine.

Formaciones: Atlético Paraná: 1. Yair Bonin (6); 2. Federico Quiroga (6); 3. Maximiliano Piris (6); 4. Leonardo Morales (5); 5. Gonzalo Cozzoni (7); 6. Alejandro Manchot (7); 7. Pablo Vercelino (8); 8. Mauro Pajón (6); 9. Enzo Noir (8); 10. Alexis Ekkert (6); 11. Matías Bolzicco (5).

Suplentes 12. Emilio Crusat; 13. Federico Paulucci; 14. Pablo Lencioni (5); 15. Jonathan Belforte (6); 16. Sergio Chitero; 17. Walter Mazzolatti; 18. Felipe Cadenazzi.

DT Ricardo Pancaldo

Douglas Haig (Pergamino): 1. Marcos Arguello (4); 2. Franco Coria (4); 3. Fernando González (4); 4. Germán Rodríguez (3); 5. Santiago Gallucci Otero (6); 6 Alejandro Cabral (5); 7. Guillermo Suarez (6); 8. Raúl Poclaba (5); 9. Jorge Córdoba (4); 10. Sebastián Grazzini (5); 11. Nicolás Henry (5).

Suplentes: 12 Emilio Di Fulvio; 13. Diego Levato; 14. Leandro Gioda (6); 15 Leonardo Villalba; 16. Juan López (6); 17. Jair Arismendi; 18. Alejandro Noriega.

DT Andrés Guglielminpietro

Cambios: En Atlético Paraná: 36 PT Jonathan Belforte por Leonardo Morales; 10 ST Pablo Lencioni por Alexis Ekkert; 28 ST Sergio Chitero por Pablo Vercelino. En Douglas Haig: 10 ST Alejandro Noriega por Nicolás Henry; 11 ST Juan López por Sebastián Grazzini; 38 ST Jair Arismendi por Germán Rodríguez.

Amonestados: 32 PT Maximiliano Piris (CAP); 6 ST Germán Rodríguez.

Expulsados No Hubo

Estadio: Pedro Mutio, Atlético Paraná (Buena)

Arbitro: Alejandro Castro (Regular)

Por: Rafael Reyes

Foto: Gentileza de Superdeportivo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *