SE ACORDÓ DE GANAR

CAMBACERES 3 vs ARGENTINO (MERLO) 0

Por: Felipe Martiarena.

Cambaceres volvió al triunfo y de forma categórica. Fue 3 a 0 ante Argentino de Merlo por la trigésimo segunda fecha del Torneo de Primrea C. Martínez, Azcona y Goicoechea fueron los goleadores de la tarde.

El primer tiempo fue todo de Cambaceres que arremetió cada vez que pudo, utilizando sus dos armas mas letales: Azcona y Mallorca. Éstos hicieron lo que quisieron con la defensa de Argentino que nunca logró asentarse dentro del campo de juego, y encima después del gol no mostró rebeldía alguna a la hora de buscar el empate.

A los once minutos iba a llegar el primer gol del partido, con una excelente ejecución de laboratorio en una jugada de pelota parada que protagonizaron Vinaccia, Mallorca y Martínez. Antes de ejecutar, el primero se abre para llevar la marca de la barrera, Mallorca ejecuta al segundo palo, y Martínez, que estaba en el palo mas cercano al arquero, realiza un amague, se mete por detrás y conecta ante la salida de Cabrera que nada pudo hacer.

Con el marcador arriba, el local no se atrincheró y siguió en la búsqueda del segundo. Azcona tuvo las mas claras pero no supo aprovechar, aunque junto con Mallorca eran los generadores de juego y ocasiones para los de Ensenada.

Por el lado de la visita, se vio muy poco. Muchas falencias a la hora de la marca, lo que le valio varias tarjetas amarillas, principalmente a su segundo marcador central Krunchowski que fue amonestado a los pocos minutos de haber comenzado el partido. No hubo generación de juego, y el segundo gol lo encegueció en su búsqueda por el descuento.

A los treinta y cuatro del primer tiempo, iba a llegar el penal a favor de Cambaceres, en el que Azcona intenta eludir al arquero Cabrera y éste, en el afán de sacarle la pelota, termina cometiéndole penal, que luego será malogrado por el delantero.

Ya en el complemento, Sergio Quiroga mandó a la cancha a Ricardo Gónzalez en lugar de Krunchowski buscando reaccionar desde la parte ofensiva, pero nada de eso iba a pasar ya que a los tres minutos del segundo tiempo apareció Azcona, con un remate perfecto de tijera colocó la pelota al segundo palo del arquero Cabrera, que no tuvo responsabilidad alguna luego de que el balón ingresara en el arco.

El técnico visitante inmediatamente hizo ingresar al jugador Sergio Ávalos para sobrecargar el ataque pero eso nunca iba a pasar porque ni siquiera generó situaciones de gol. Argentino no pudo hacerse de la pelota en ningún pasaje del partido y dependió de las gambetas de Duche que no tuvo su mejor tarde. El segundo de Cambaceres, fue un golpe que hizo tambalear a todo el equipo, aunque todavía faltaba el de ¨nocaut¨ que iba a llegar sobre el final del partido.

Mientras tanto, no solo que sus jugadores no respondían sino que a los treinta y a los treinta y siete minutos, ya con los cambios agotados tienen que salir del campo el jugador Perea y Ursino por lesión, dejando a su equipo con dos hombres menos. Salvo una catástrofe futbolística, el partido ya estaba liquidado. Tal es así que sobre el cierre del partido, Goicoechea se escapó por la izquierda, hizo una pared con Azteazarán y definió ante la salida del arquero Cabrera, otra vez sin responsabilidad.

Fue final en Ensenada, Cambaceres no se da por muerto y quedó a cinco puntos de Argentino de Merlo. El sábado visitará a Deportivo Armenio a las 15:30hs por la fecha número 33. Por el otro lado, la Academia recibirá a Lujan el día Lunes a las 15:30


SÍNTESIS DEL PARTIDO.

Formaciones: 

Cambaceres: 1 – Juan Arias Navarro (5); 2 – Diego Ayala (6); 3 – Fernando Goicoechea (8); 4 – Brian Martínez (7); 5 -Galo Capomagio (6); 6 – Franco Maraia (6); 7 – Lucas Villar (6); 8 – Mauro Mallorca (7); 9 – Gustavo Azcona (9); 10 – Mariano Romero (6); 11 – Juan Vinaccia (6).

Suplentes: 12- Braian Pérez, 13-Enzo Caroccia, 14-Fermín García, 15- Brian Azteazarán (5), 16- Martín Batalla, 17- Claudio Azaldegui (6), 18- Diego Ledesma (5).

DT: Ricardo Kuzemka

Argentino de Merlo: 1 – Martin Cabrera (5); 2 – José Perea (4); 3 – Leandro Pérez (3); 4 – Diego Ursino (3); 5 – Martín Perelman (4); 6 – Alejandro Krunchowski (2); 7 – Diego Jaime (3); 8 – Fernando Maldonado (3); 9 -Santiago Davio (3); 10 – Gastón Trotta (4); 11 – Jonatan Duche (5).

Suplentes: 12- Damián Aurrecochea, 13- Damián Gutierrez, 14- Marcos Zampini, 15- Matías Fleitas (3), 16- Ricardo González (5), 17- Federico Alderete, 18- Sergio Ávalos (4).

Cambios: 0′ ST Ricardo González por Alejandro Krunchowski (ARG); 4′ ST Sergio Ávalos por Leandro Pérez (ARG); 14′ ST Matías Fleitas por Fernando Maldonado (ARG); 21’ ST Brian Azteazarán por Mauro Mallorca (CAM); 25’ ST Diego Ledesma por Gustavo Azcona (CAM); 35’ ST Claudio Azaldegui por Juan Vinaccia (CAM)

Goles: Braian Martínez (11’PT); Gustavo Azcona (3’ST); Fernando Goicoechea (42’ST)

Amonestados:
Cambaceres: 24’ ST Brian Martínez
42’ ST Fernando Goicoechea.
44’ST Juan Arias Navarro
Amonestados Argentino de Merlo: 33’PT Alejandro Krunchowski
34’PT Martin Cabrera
45’PT Leandro Pérez

Estadio: 12 de Octubre, Ensenada (Regular)

Árbitro: Rodrigo Pafundi (Aceptable)
Asistente 1: Mauro Ingargiola.
Asistente 2: Rodrigo Sole.

Cronista: Felipe Martiarena.

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *