SUPERCOPADO

ARSENAL: 1 (5) Vs SACACHISPAS 1 (6)

Por: Daiana Oviedo

Sacachispas derrotó a Arsenal de Sarandí en los penales por 6 a 5 y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Juan Manuel de La fuente, arquero del Lila, fue la figura de la definición tras atajar el primer penal. El partido había finalizado 1 a 1. Franco Fragapane para el Viaducto y Julio Serrano para el Villero convirtieron los goles. Ambos de penal.

En los primeros 45 minutos, el puntero de la C pudo demostrar que es un equipo con capacidad para compensar el nivel y la diferencia de categoría. Por su lado, Arsenal colaboró con el juego de Sacachispas ya que tuvo claras chances para imponerse y las desperdició en los pies de Franco Fragapane con un fallido mano a mano con el arquero del Villero y el flojo remate después de un rebote.

Mientras tanto, el Lila avisó con un taco de Ezequiel Fernández que se fue por arriba del travesaño y la oportunidad de Fernando Lavalle que disparó tras el flojo rechazo de Juan Imbert en el área. Sin un alto nivel de juego, ambos equipos utilizaron el mediocampo de Caseros para los pelotazos sin hilar la última jugada para lastimar a su rival.

En el inicio del complemento todo favoreció a los de Sarandí, penal a los 6 minutos que Fragapane cambió por gol y la expulsión de Ezequiel Fernandez le dio al Viaducto un aire de esperanza para seguir en carrera. Con 10 hombres, Sacachispas no pudo sostener el nivel del primer tiempo y Arsenal demostró que, aunque esté comprometido con el promedio, es un equipo de Primera.

Con más espacio en el campo, marcó la diferencia aún más en la parte física, sin embargo, desperdició todas las posibilidades para agrandar la diferencia y llegando a la media hora de juego, Federico Milo convirtió una falta en el área que por consecuencia Bocca decretó el penal. En esta oportunidad, el recién ingresado Julio Serrano, cambió por gol tras ponerla en un ángulo y consiguió el empate del cotejo.

A falta de 15 minutos para el final, Sacachispas no pudo encontrar la forma de superar la mitad de la cancha y soportó el tiempo restante en su lado del campo con un Arsenal que no pudo concretar la última jugada para ponerse en ventaja nuevamente. El tiempo transcurrió y la definición por empates sucedió.

El conjunto de Grondona fue quien inauguró la tanda de los penales con el fallido tiro de Bazán y la atajada de Juan Manuel de La Fuente pero en el tercero para el Lila, quien convirtió en el partido –Serrano- no lo logró en esta instancia y por ende, la definición pasó a un penal por lado.

En esta ocasión, se determinó la suerte del equipo de la Primera C ya que Calzada estampó la pelota en el palo y Lucas Fernández convirtió para sentenciar la eliminación de Arsenal y el pase a los 16avos de Final para Sacachispas.

El Lila no sólo festeja la clasificación con el cheque de $560.000 sino que también el casi asegurado ascenso a la Primera B Metropolitana. En la próxima fase, Sacachispas se enfrentará a quien gane entre Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué.

Formaciones: Arsenal:1.- Fernando Pellegrino (6); 29.- Luciano Vella (6); 2.- Marcos Curado (6); 25.- Federico Milo (5); 4.- Sergio Velázquez (7); 5.- Franco Bellocq (6); 7.- Maximiliano Calzada (6); 8.- Renso Pérez (6); 18.- Juan Imbert (6); 11.- Franco Fragapane (7); 14.- Julio Rodríguez (6)

Suplentes: 22.- Pablo Santillo; 19.- Juan Celaya; 17.- Leonardo Rolon (6); 15.- Gonzalo Papa; 28.- Gonzalo Bazán (6); 27.- Sebastián Lomónaco; 20.- Joaquín Boghossian (6)

DT: Humberto Grondona

Sacachispas: 1.- Juan Manuel De la Fuente (7); 2.- Leonardo Domínguez (6); 3.- Braian Hollembach (6); 4.- Ezequiel Fernández (5); 5.- Gonzalo Minguillon (6); 6.- Lucas Fernández (6); 7.- Eduardo Dos Santos (6); 8.- Ezequiel Dos Santos (6); 9.- Mariano Lutzky (6); 10.- Fernando Lavalle (6); 11.- Rodrigo Acosta (6)

Suplentes:12.- Hugo Acevedo; 13.-Agustin Castiglione; 14.- Jonathan Romero; 15.- Julio Serrano (7); 16.- Gastón Arrieta (6); 17.-Maximiliano Quinteros; 18.- Alejandro Ayala (6)

DT: Norberto D´Angelo

Cambios: Arsenal: 0 ST Leonardo Rolón por Luciano Vella; 0 ST Gonzalo Bazán por Franco Bellocq; 23 ST Joaquín Boghossian por Sergio Velázquez. En Sacachispas: 15 ST Gastón Arrieta por Eduardo Dos Santos; 23 ST Julio Serrano por Rodrigo Acosta; 31 ST Alejandro Ayala por Gonzalo Minguillon

Goles: 6 ST Franco Fragapane (penal) (AFC); 32 ST Julio Serrano (penal) (SFC)

Definición por penales: En Arsenal: Convirtieron, Franco Fragapane; Joaquín Boghossian; Leonardo Rolon; Juan Imbert; Renso Pérez. En Sacachispas convirtieron, Gastón Arrieta; Alejandro Ayala; Mariano Lutzky; Leonardo Domínguez; Ezequiel Dos Santos; Lucas Fernández

Amonestados: 23 PT Braian Hollembach (SFC); 3 ST Leonardo Domínguez (SFC); 5 ST Gonzalo Minguillon (SFC); 16 ST Gastón Arrieta (SFC); 45 ST Maximiliano Calzada

Expulsados: 6 ST Ezequiel Fernández (SFC)

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires) (Bueno)

Árbitro: Bruno Bocca (Bien)

Asistentes: Maximiliano Del Yesso; Nicolás Bravo.

Cuarto árbitro: Pablo Giménez

Por: Daiana Oviedo

@dayoviedo_96

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *