PELEA HASTA EL FINAL

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 3 Vs UNIÓN (SUNCHALES): 0

Por: Emmanuel Terán Velarde

Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó como local a Unión de Sunchales 3 a 0 en un cotejo correspondiente a la cuarta fecha del pentagonal final del Torneo Federal A. Ahora deberá viajar hasta Salta para enfrentar a Gimnasia y Tiro. En caso de obtener un triunfo tendrá que jugar un desempate frente a Agropecuario Argentino que definirá el primer ascenso a la B Nacional.

A pesar del horario en que se disputó el partido, el público local se acercó en gran número al Víctor Legrotalie y recibió con un gran colorido al equipo mientras tenía el oído pegado a lo que sucedía en Carlos Casares.

Dentro del campo de juego, al dueño de casa le costó abrir el marcador aunque tuvo muchas chances claras. Al minuto de juego, Santiago Domínguez desbordó por la izquierda y envió un centro al área, pero la pelota casi se le metió al arquero visitante y tuvo que desviar al córner. Cinco minutos más tardes, nueva mente llegó otra chance con Domínguez que envió por la misma via otro balón para García pero su remate pasó al lado del palo.

Unión durante el primer tiempo, solo se dedicó a mantener su arco en cero e inquietó pocas veces a Ezequiel Viola, Recién su primer disparo al arco, fue un remate de Carvallo desde afuera, que el arquero de Gimnasia contuvo fácilmente a los 18 minutos. Lentamente el partido se volvió trabado en la mitad de la cancha, con pelotazos al área de cada equipo, que fueron cortados y despejados por ambas defensas. La más clara del primer la tuvo Juan Agudiak, cuyo cabezazo pego en el palo y no pudo convertir ante un González vencido.

En el comienzo del complemento el recién ingresado Carlos Arriola, se retiró lesionado Diego López antes del final del primer tiempo, se escapó por la izquierda y envió un centro para Carvallo pero antes, Viola cortó la acción y despejó el peligro. El primer gol del partido llego a los 10 minutos: Pablo Alvarenga eludió a la defensa y remató ante la salida del arquero visitante, este dio rebote y apareció Agudiak para empujarla con la cabeza al fondo de la red.

El gol golpeó al equipo de Sunchales, que vio como sus chances se esfumaban al pasar el tiempo. A los 19 minutos, Darío Alaníz decidió el ingreso de Sergio Oga por Gerardo Corvalán, para tener más peso en el área rival y aprovechar las oportunidades generadas.

Esto provocó que Neri Espinoza pasó a estar más cerca el área y ser el socio perfecto del “Mago”. A los 25 el siete y el quince hicieron una pared ante la salida de Maximiliano Sola y Oga envió un centro bajo que Agudiak no pudo convertir. A los 30 llego el segundo gol: Neri Espinoza recupero un balón y habilitó a Patricio Cucchi, este eludió a varios defensores y le dejó el balón al “Mago” que remato fuerte abajo ante la salida de González.

Pocos minutos más tarde, Unión tuvo su única chance el segundo tiempo. López envió un centro, Viola corta pero da rebote y este es captado por Lucas Saucedo cuyo remate se fue desviado por Marín. El gol que sentenció el resultado final, llegó a los 41 minutos.

Espinoza filtró un pase para Ezequiel Riera, que ante la salida del arquero visitante, se la cedió a Cucchi que solo tuvo que empujarla. Cuatro minutos más tarde pudo poner el cuarto, cuando nuevamente el siete local, eludió a toda la defensa visitante, envió un centro para 17 y el remate fue desviado por González.

Final, el Lobo espera poder conseguir en Salta, el resultado tan deseado para poder jugar el desempate por Agropecuario Argentino, que gano en Carlos Casares por 2 a 0 Gimnasia y Tiro de Salta, próximo rival del equipo mendocino que ganó, gustó y goleó con G de Gimnasia.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1- Ezequiel Viola (8), 2- Walter Poblete (6), 3- Lucas Fernández (6), 4- Gerardo Corvalán (7) (c),5- David García (6),6- Yair Marín (7), 7- Neri Espinoza (9), 8- Emmanuel Garay (7), 9- Pablo Palacios Alvarenga (9),10- Santiago Domínguez (8), 11- Juan Agudiak (8).

Suplentes: 12- Tomas Marchiori, 13Raúl Albornoz, 14- Ramiro Vélez, 15- Sergio Oga, 16- Ezequiel Riera, 17- Patricio Cucchi (8), 18- Matías Navarro.

DT: Darío Alaniz.

Unión (Sunchales): 1- Gonzalo González(7) (c), 2- Miguel Yuste (7), 3- Maximiliano Sola (6), 4- Sebastián Mandrille (7), 5- Pablo Gaitán (5),6- Hugo Bergese (8),7- Matías Roso (7),8- Lucas Saucedo(8),9- Ezequiel Carvallo (8), 10- Diego López (7), 11- Daniel Salvatierra (9).

Suplentes: 12- Luciano Alderete, 13- Leonardo Moino, 14- Cristian Acosta, 15- Franco Calamari, 16-Carlos Arriola (7), 17- Emmanuel Romero (6), 18- Juan Noretti.

DT: Adrián Tosetto.

Cambios: En Gimnasia y Esgrima: 20 ST Sergio Oga por Gerardo Corvalán; 29 ST Patricio Cucchi por Iván Agudiak; 39 ST Ezequiel Riera por Pablo Palacios Alvarenga. En Unión: 43 PT Carlos Arriola por Diego López.

Goles: 10 ST Iván Agudiak (GyE); 30 ST Sergio Oga (GyE); 40 ST Patricio Cucchi (GyE).

Amonestados: 26 ST David Garcia (GyE); 36 ST Patricio Cucchi (GyE); 44 ST Matias Roso (U).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia y Esgrima) (Muy Bueno)

Árbitro: Federico Guaymas (Salta)(Regular)

Por: Emmanuel Terán Velarde

@emathecuervo

Foto: Diario Uno de Mendoza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *