UN PÁJARO ITALIANO

SPORTIVO ITALIANO: 2 Vs SAN MIGUEL: 0

Por: Franco Cabral

Con una gran actuación de Sergio Marclay, Sportivo Italiano venció como local a San Miguel 2 a 0 en el marco de trigésimo segunda fecha del campeonato de Primera C y se metió en el reducido. Los goles fueron convertidos por la figura del partido y Alcides Miranda Moreira. Por su parte el trueno verde quedó momentáneamente fuera del selecto grupo que peleará por el segundo ascenso.

Los primeros 15 minutos fueron favorables para la visita, pero el dueño de casa reaccionó a tiempo y empezó a presionar la salida de su rival y de ese modo logró abrir el marcador a los 19 minutos cuando Sergio Marclay anticipó un mal pase de Isaías Olariaga, enfrentó a Augusto Vantommé, lo gambeteó y definió con el arco a su merced.

De ahí en adelante, el “Tano” fue una topadora. Empezó a llegar por las bandas a través de Miranda Moreira y de Marclay, a puras gambetas y potrero. En el minuto 44, después de un centro desde la izquierda, Miranda Moreira cabeceó el balón al palo, pero en el rebote, volvió a usar la testa para mandar el balón dentro del arco, estampando el 2-0.

En el segundo tiempo, la dupla Zermatten-Berardi buscó revertir la situación mediante los cambios. Cristian Ortíz y Martín Batallini ingresaron por Nicolás Zurco y Sebastián Centurión. El Trueno se plantó bien en campo rival, y buscó durante los 45 minutos finales de manera constante, aunque regaló espacios que no terminó de aprovechar el azurro.

Sportivo Italiano sumó tres puntos valiosos, en la próxima fecha visitará a San Martín de Burzaco, mientras que San Miguel recibirá en la próxima jornada a Argentino de Quilmes en el Malvinas Argentinas.

Formaciones: Sportivo Italiano: 1- Jonathan Scalzo (7); 2-Cristian Tula (7); 3-Esteban Giambuzzi (5); 4-Rodrigo Godoy (6); 5-Matías Giménez (6); 6-Diego Bordón (6); 7-Sebastián Malandra (6); 8-Abel Flegenal (7); 9-Sergio Marclay (9); 10-Gaspar Vega (6); 11-Alcides Miranda Moreira (8).

Suplentes: 12-Nicolás Peranic; 13-Manuel Molina; 14-Gastón Marecos; 15-Juan Hernández; 16-Milton Velázquez (5); 17-Santiago Gallardo; 18-Fernando Pasquale.

DT: Osvaldo Ruggero.

San Miguel: 1-Augusto Vantommé (4); 2-Isaías Olariaga (6); 3-Matías Peralta (4); 4-Sebastián Centurión (4); 5-Bruno Ferraris (6); 6-Eduardo Méndez (6); 7-Emmanuel González (5); 8-César Peralta (5); 9-Lucas Scarnato (5); 10-Daniel Sosa (6); 11-Nicolás Zurco (5).

Suplentes: 12-Matías Carballo; 13-Jonathan Toledo; 14-Milton Ramos; 15-Marcos Inzaurraga; 16-Cristian Ortiz (5); 17-Martín Batallini (5); 18-César Lamanna.

DT: Fabián Zermatten/Walter Berardi

Cambios: En Sportivo Italiano: 13 ST Milton Velázquez por Rodrigo Godoy; 41 ST Fernando Pasquale por Sergio Marclay. En San Miguel: 0 ST Cristian Ortíz por Sebastián Centurión; 0 ST Martín Batallini por Nicolás Zurco; 28 ST César Lamanna por Emmanuel González

Goles: 19 PT Sergio Marclay (SI); 44 PT Alcides Miranda Moreira (SI).

Amonestados: En Sportivo Italiano: 4 ST Abel Flegenal; 33 ST Matías Giménez. En San Miguel: 29 PT César Peralta.

Expulsados: No hubo

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano)

Árbitro: Rodrigo Sabini(bueno)

Por: Franco Cabral

Twitter: @francocabral21

Foto: Argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *