PREMIO AL ESFUERZO

DEFENSORES UNIDOS (ZÁRATE) 2 vs SAN MARTÍN (BURZACO) 2

Por: Elías Carbia

San Martín no se dio por vencido y rescató un punto heroico en el final del partido. Luego de ir en desventaja por dos goles, el conjunto de Burzaco le empató el partido al CADU 2 a 2 en la agonía del encuentro. Adrián Martínez, la figura, marcó los goles para el dueño de casa. Mientras que Brianese y Sergi fueron los autores de la remontada para ¨Sanma¨.

Defensores Unidos juega sabiendo que es muy difícil alcanzar la línea de Sacachispas y que sus perseguidores aún siguen a varios puntos. Sin embargo, la necesidad del triunfo luego del empate ante San Miguel era imperiosa, más de local, para reafirmar su presente y llegar del mejor modo al reducido.

San Martín por su parte, no pasa por un buen torneo y su objetivo debe ser la suma de puntos para el próximo torneo no estar comprometido con el descenso.

Con este escenario, ambos equipos protagonizaron un partidazo en el Estadio Gigante de Villa Fox. En la primera mitad el dueño de casa llegaría al gol tras una buena definición de Adrián Martínez por debajo de las piernas del arquero  Santiago Sendin. Pero a pesar de esto, el partido pudo ser para cualquiera, ya que la visita inquietó en más de una oportunidad el arco hasta ese entonces defendido por Juan Figueroa; quién no podría continuar en la segunda mitad por un fuerte dolor en la rodilla.

En el complemento Martínez estiró la ventaja para el CADU; el delantero picó la pelota ante la salida del arquero y puso el 2 a 0 que parecía sentenciar la historia en Zárate. Sin embargo, la visita no se dio por vencida y el técnico Diego Galeano movió el banco de suplentes haciendo ingresar a Matías Brianese y a Lucas Sergi, para ver si podía dar vuelta el partido.

Pero el descuento no llegaba y en cada contragolpe Defensores Unidos parecía que podía marcar el tercero; tan así era, que faltando 5 minutos, Adrián Martínez, la figura indiscutida del encuentro, gambeteó dos veces al arquero dejándolo en el suelo antes de rematar, pero Héctor Cardozo despejó la pelota en la línea y evitó así la caída de su arco y consecuente goleada del dueño de casa.

Y cómo es la ley del fútbol, ¨goles que no se hacen en un arco…¨ a los 43 minutos llegó el descuento con un cabezazo certero de Matías Brianese. Y luego, ya en tiempo agregado, Lucas Sergi encontró una pelota en el corazón del área y la mandó a guardar; San Martín lograba la igualdad en el final y se desató el festejo de todo el banco de suplentes y jugadores del conjunto visitante.

San Martín con este resultado no cambia mucho su presente, lejos del reducido y lejos del descenso, pero al menos mantiene esta serie de buenos resultados que lleva en sus últimos encuentros, en los que sólo perdió ante Sacachispas. El próximo encuentro los dirigidos por Galeano serán locales de Sp. Italiano.

Defensores Unidos por su parte no logró sostener una ventaja importante que había conseguido durante el partido y se lamentará mucho estos dos puntos perdidos. A 12 unidades del puntero, aunque con un partido menos, parece cada vez más lejos el sueño del ascenso directo y terminar segundos para apuntar al reducido será el objetivo del equipo de Zárate. La próxima fecha tendrá un duro cruce cuando visite a Cañuelas.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO.

Formaciones:

Defensores Unidos: 1. Juan Figueroa (5); 2. Facundo Laumann (5); 3. Ramiro Fernández (6); 4. Maximiliano Carnelutto (5); 5. Ricardo Priori (5); 6. Cristian Peláez (4); 7. Emanuel Pentimalli (6); 8. Maximiliano Ortigoza (6); 9. Javier Velázquez (5); 10. Ismael Gómez (6); 11. Adrián Martínez (8).

DT: Gustavo Puebla.

Suplentes: 12. Emerson Correa (5); 13. Rodrigo Iglesias; 14. Alejandro Murtari; 15. Santiago Sandoval; 16. Gianluca Alfenoni (6); 17. Nicolás Parodi; 18. Mateo Escobar.

San Martín (Burzaco): 1. Santiago Sendin (5); 2. Leandro Fernández (4); 3. Jorge Coria (6); 4. Martín Aritto (5); 5. Daniel Cardozo (6); 6. Nahuel Benavente (5); 7. Héctor Cardozo (6); 8. Lucas Monzon (4); 9. Héctor Ledesma (4); 10. Ezequiel Barabas (5); 11. Óscar Alegre (5).

DT: Diego Galeano.

Suplentes: 12. Franco Díaz; 13. Diego Passarelli; 14. Iván Giménez; 15. Santiago Barrionuevo (6); 16. Federico Mociulsky; 17. Lucas Sergi (6); 18. Matías Brianese (7).

Cambios: 0’ ST Emerson Correa por Juan Figueroa (CADU); 5’ ST Santiago Barrionuevo por Ezequiel Barabas (SMB); 14’ ST Lucas Sergi por Lucas Monzón (SMB); 21’ ST Gianluca Alfenoni por Emanuel Pentimalli (CADU); 24’ ST Matías Brianese por Óscar Alegre (SMB); 35’ ST Alejandro Murtari por Ismael Gómez (CADU)

Goles: 25’ PT Adrián Martínez (CADU); 10’ ST Adrián Martínez (CADU); 43’ ST Matías Brianese (SMB); 46’ ST Lucas Sergi (SMB)

Amonestados: 39’ PT Jorge Coria (SMB); 40’ PT Héctor Cardozo (SMB); 44’ PT Gustavo Priori (CADU); 46’ ST Javier Velázquez (CADU); 47’ ST Lucas Sergi (SMB)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (Bueno)

Asistentes: Patricio Pozar y Diego Cuevas.

Estadio: Gigante de Villa Fox (CADU)

Cronista: Elías Carbia.

Foto: Vermouth Deportivo‏

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *