«Todas son finales»

LA PALABRA DE CARLOS MAYOR

Por: Argentina en Ascenso.

Carlos Mayor, DT de Almagro, pasó por el teléfono de Argentina en Ascenso durante el programa de radio emitido en AM 1050 Radio Güemes y fue entrevistado por el panel.

¿Como vivís éste día a día en Almagro?

«Ya había estado acá, fue el primer equipo que me dio la posibilidad de empezar a trabajar. Se había puesto difícil mantenerse en la Primera, y al llegar la oferta de Almagro no lo dudé. Porque acá viví muchas cosas, la situación era interesante. El grupo está bien, el otro día obtuvimos una victoria importante, pero hay mucho para mejorar».

¿Quedó algún jugador que hayas dirigido en tu etapa anterior?

«En los titulares no, pero sí hay muchos chicos que subimos nosotros y que hoy se afianzaron en el primer equipo».

¿Es el partido ante Argentinos el partido clave para ver si se puede seguir en la pelea?

«Es importante, si bien falta mucho, sabemos que tenemos un partido difícil contra un rival que viene muy bien. Va a ser una prueba para ver como estamos nosotros. Lo vamos a tomar como tomamos todos los partidos. Si bien son todas finales, éste partido puede ser bisagra».

¿Argentinos es el que mejor juega?

«Indudablemente, están con confianza y juegan bien. Tienen posesión de pelota, se mueven rápido. Tenemos que hacer un partido perfecto, tanto física como mental y tácticamente».

¿Como evaluás el rendimiento de Reniero?

«Hasta hoy está teniendo un torneo brillante. Está a préstamo de San Lorenzo, seguramente vuelva a su club de origen si sigue en éste nivel. Está muy comprometido con lo que estamos haciendo. Todavía falta lo más lindo e importante del torneo, que es el final. Lo sabe él y lo saben los jugadores. Hay que trabajar el doble. Luego él y su club de origen evaluarán como continúa su carrera».

¿Como ves a Guillermo Brown?

«Argentinos Juniors es el que mejor mantuvo la racha positiva. El fútbol se vive de a rachas, lo tuvo Chacarita, lo tuvo Chicago. Guillemro Brown de P. Madryn es un equipo sólido. No tiene grandes luces, pero es sólido y firme. SAbe lo que quiere. No va a perder mucho, pero tampoco va a hacer una gran campaña. El segundo puesto va a ser interesante, todos vivimos de rachas. Yo creo que el segundo ascenso se va a definir en las últimas tres o cuatro fechas. El que asimile la mejor racha, va a estar ahí arriba».

¿Te imaginas a Almagro saliendo segundo?

«No estamos cerca, pero tampoco lejos. En éstas instancias, la parte más linda del campeonato, la racha es fundamental. El que no tenga expulsados, el que mantenga al equipo en un buen nivel y que tenga esa buena racha, va a estar ahí arriba. Nosotros tenemos partidos difíciles como todos. Cuando estuve en Almagro llegamos a la final luego de 9 victorias seguidas. El segundo ascenso va a ser igual, Brown, Chacarita, Chicago, de esos va a llegar el que tenga la mejor racha. ¿Podemos ser nosotros? Sí. Si no tenemos lesionados, mantenemos el nivel y obtenemos buenos resultados, tranquilamente podemos ilusionarnos. Hay que ir partido a partido».

A Almagro le convierten pocos goles.

«Es un punto importante. Tener una defensa sólida te permite construir el funcionamiento del equipo. En eso nos enfocamos. Después tenemos que seguir trabajando en la elaboración, en la posesión, en el funcionamiento. Hay que ser protagonistas y ganar partidos».

Pero convierte poco…

«Como dije antes, primero hay que estar sólidos atrás y después correr riesgos. Reniero tiene que tener tres o cuatro situaciones, no una sola. El rival también juega, nosotros sabemos que tenemos una defensa sólida y que tenemos que generar más».

Foto: Cortesía de Almagro Oficial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *