REMONTADA PATAGÓNICA

CIPOLLETTI (RIO NEGRO): 3 Vs SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (LAS PAREJAS): 0

Por: Charly Quintana

Cipolletti goleó 3 a 0 a Sportivo Atlético Club y clasificó a la cuarta fase de la Reválida del Torneo Federal A. Con mucha garra el Albinegro sigue en la pelea por un segundo ascenso al Nacional B, dio vuelta una derrota por dos tantos sufrida en la localidad santafesina de Las Parejas con goles de César Medina, Daniel Opazo y Gustavo Del Prete.

El partido fue a pedir del Capataz de la Patagonia, de entrada empezó a apurar a un rival demasiado especulador. Con un arranque furioso de Germán Weiner el arco de Ramírez tambaleó en varias oportunidades. El rojiverde quería aguantar la diferencia sumando gente en el fondo pero los dueños de casa los desbordaban fácilmente por los costados y quebraban el ensamble defensivo de Johansen.

A los 10 minutos luego de una pelota parada que no pudo ser despejada por la defensa parejense, Weiner tomó el centro pasado para devolverla al área, Opazo cabeceó y el rebote del arquero le quedó al capitán, Ricardo César Medina que la empujó al gol.

Con la diferencia reducida, los sureños insistieron ante un rival híbrido que cedía la pelota y el campo. El segundo llegó por una ruptura de Vilce que a lo Redondo la cedió de primera entre líneas muy precisa al pique de Carrasco que entró al área desbordó y la tocó a su izquierda para la entrada solitaria del pibe Opazo que logró la titularidad este año y ya es el goleador del equipo en esta temporada.

Con la serie igualada los santafesinos parecieron despertar de la somnolencia y adelantaron sus filas. A los 32 tuvieron su chance en el único yerro de los centrales locales, Comachi quedó solo ante Alasia que con grandes reflejos desvió el remate del nueve.

En el complemento Cipo siguió acechando sumando a los tres delanteros el desprendimiento de Ávila y de Carrasco, en ocasiones Vilce y Valente; Las Parejas estaba desbordado. A los 5 minutos un pase a Del Prete entrando por la derecha del área, el diez se demoró para perfilarse de izquierda y cuando parecía que la tardanza en el control le iba a costar la tenencia del balón sacó un zurdazo suave pero esquinado que Ramírez no pudo alcanzar.

Faltaban 40 minutos y Cipo ya había conseguido los goles que necesitaba. Los técnicos hicieron variantes inmediatas tras el gol del «Tutti». El ruso sacó a Ávila para poner un defensor como Seguel que le permitió armar la línea de cuatro. Johansen hizo dos modificaciones sumando gente al ataque para acompañar al solitario Comachi. Las mejores chances sin embargo fueron para Cipo que con espacios pudo liquidarlo pero no pudo.

El travesaño le negó el cuarto al “Chechu” Medina. Ante la pérdida de eficacia el local se asentó en su campo, Las Parejas era impotencia pura y para colmo faltando 5 minutos, Marcos Fissore recibió la segunda amarilla. Los últimos minutos fueron centros sin peligro para Alasia. Fue festejo local en la fría noche del viernes y eliminación del equipo verdirrojo.

Es la primera vez que Cipolletti da vuelta una serie que empezó perdiendo 2 a 0 en la ida, en Torneo organizados por el Consejo Federal; en 1974 ante Atlético Regina fue a ronda de perdedores tras empatar 1 a 1, en 1998 por la B Nacional quedó eliminado en cuartos de final tras ganar 2 a1 ante Defensa y Justicia (con un gol más hubiese pasado por ventaja deportiva) y en 2004 cayó 1 a 0 ante Desamparados perdiendo un invicto de 35 partidos en condición de local. Sportivo Las Parejas ganó sólo 2 partidos en sus últimas 14 presentaciones (ambos triunfos fueron ante
Cipolletti) pero en el tercer cruce se acabó la racha y con esto el lobo ya piensa en el torneo que viene.

Formaciones: Cipolletti (Río Negro): 1. Matías Alasia (6); 2. César Medina (7); 3. Ezequiel Ávila (6); 4. Gastón Valente (6); 5. Fabio Giménez (6); 6. Marcos Lamolla (7); 7. Maximiliano Carrasco (6); 8. Eduardo Vilce (6); 9. Daniel Opazo (7); 10. Gustavo Del Prete (7); 11. Germán Weiner (7).

Suplentes: 12. Franco Moscaritolo; 13. Damián Jara; 14. Nelson Seguel (5); 15. Matías Carrera; 16. Juan Pablo Pereyra; 17. Jorge Gaitán; 18. Lucas Farías.

DT: Henry Homann

Sportivo Atlético Club (Las Parejas): 1. Leonel Ramírez (5); 2. Juan Grabowsky (4); 3. Juan Acosta (4); 4. Cristian Rodríguez (4); 5, Maximiliano Pighin (4); 6. Marcos Fissore (4); 7. Maximiliano Fernández (5); 8. Federico Pizzichini (5); 9. Martín Comachi (5); 10. Brian Meza (4); 11. David Gallardo (4).

Suplentes: 12. Jonathan Ivanof; 13. Juan Palandri; 14. Pablo Pajurek; 15. Daniel Radrizzani; 16. Marcos Fernández (5); 17. Juan Reynoso (5); 18. Maximiliano Bocchetti.

DT: Ricardo Johansen.

Cambios: En Cipolletti: 8 ST Nelson Seguell por Ezequiel Ávila; 20 ST Matías Carrera por Gustavo Del Prete; 28 ST Juan Pablo Pereyra por Germán Weiner. En Sportivo Atlético Club: 7 ST Maximiliano Fernández por Maximiliano Pighin; 7 ST Juan Reynoso por David Gallardo; 39 ST Maximiliano Bocchetti por Juan Acosta (LP)

Goles: 10 PT César Medina (C); 30 PT Daniel Opazo (C); 5 ST Gustavo Del Prete (C).

Amonestados: 8 PT Fabio Giménez (C); 30 PT Marcos Fissore (SAC); 31 PT Maximiliano Fernández (SAC); 33 PT Marcos Lamolla (C); 5 ST Gustavo Del Prete (C); 10 ST Federico Pizzichini (SAC); 40 ST Marcos Fissore (SAC)

Expulsados: 40 ST Marcos Fissore (SAC)

Estadio: La Visera de Cemento (Cipolleti) (Bueno).

Árbitro: Darío Martínez Rojas (Bueno)

Asistentes: Lautaro Andreis; Roque Narváez.

Declaraciones: (Daniel Opazo y Gustavo Del Prete)

Cronista: ¿Cuándo sentiste que podían dar vuelta la serie?

Daniel Opazo: – La serie sabíamos que la podíamos ganar allá en Santa Fe porque planteamos el partico como lo planteamos acá en Cipolletti sólo que no tuvimos tanta suerte; allá el arquero tapó 3 o 4 pelotas importante y acá pudimos convertir. Sabíamos que se podía dar vuelta y que lo íbamos a ganar.

Cronista: ¿En qué mejoró tu juego al conseguir continuidad en primera?

Daniel Opazo: – Es todo trabajo, voy siempre 30 o 40 minutos antes de empezar las prácticas entonces me entreno al máximo y está dando sus frutos. Además, la confianza del cuerpo técnico y de los muchachos que es fundamental, es importante para mí que no me griten y que me alienten porque eso me hace jugar suelto. He cambiado mucho mi forma de jugar y es todo base del laburo.

Cronista: – La gente coreó tu nombre pudiste escucharlo?

Daniel Opazo: Sí siempre escucho cuando la gente me grita y hoy escuché que cuando corría me gritaban y no sé qué decir soy un agradecido.

Cronista: Saliste en camilla, se te vio con hielo, cómo estás?

Gustavo Del Prete: – Me siento bien, estoy mejor, salí por una molestia en el gemelo izquierdo.

Cronista: se noto mucha emoción en el gol de la clasificación, cómo lo viviste?

Gustavo Del Prete: – Estoy muy contento por haber clasificado y por el rendimiento del equipo. Además, en lo personal muy feliz por el gol que llegó en el momento justo y fue el más importante de mi vida. Hay que seguir así y mentalizarse para lo que se viene. Soy hincha del Club y que podamos darle una alegría a la gente fue lo más lindo.

Por: Charly Quintana

Twitter: @charlyestadisti

Foto: Eugenia Carrasco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *