SE PUSO EL TRAJE DE CANDIDATO

ATLETICO MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): 2 Vs GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 3

Por: Martín Guevara

Gimnasia y Esgrima Mendoza se perfila como uno de los candidatos para ganar el título del Torneo Federal A. En la noche santiagueña derrotó a un duro rival como Atlético Mitre 3 a 2 por la tercera fecha del Pentagonal y quedó en segundo en la tabla de posiciones a tres puntos del líder Agropecuario Argentino.

Desde el inicio, “El Lobo” salió al campo de juego con la idea de quedarse con el triunfo. La igualdad obtenida en el Víctor Legrotalie en la jornada inicial frente al sojero lo obligaba a no resignar puntos si es que no quería perderle pisada y lo consiguió porque se plantó con éxito en el terreno de su rival y le supo crear situaciones de riesgo.

Ante tanta presión ejercida por la visita, la apertura del marcador no tardó mucho en llegar. Apenas iban 13 minutos cuando Pablo Alvarenga tomó una pelota que sus compañeros habían robado desde mitad de cancha y con un fuerte disparo vulnero la resistencia de Alejandro Medina que solo atinó a mirar como el balón se metía en su arco.

Con la ventaja a su favor el elenco mendocino siguió desplegando su juego frente a un dueño de casa que se lo veía muy nervioso y caía constantemente en las trampas de su oponente.

De esa manera llegó el segundo a pocos minutos del descanso Emmanuel García tomó un rebote luego de intento de remate que realizó Iván Agudiak y realizó un disparo cruzado que se desvió en un defensor aurinegro y llegó a la red casi sobre el segundo palo del guardameta que no pudo hacer mucho para evitar la caída de su valla.

En el complemento, el anfitrión salió a buscar el descuento. A los 10 minutos, gracias a un penal sancionado por el árbitro Sandoval le permitió a Nelson Romero achicar distancias en el marcador.

Esto no amilanó a los dirigidos por Darío Alaniz que siguieron jugando como si nada hubiera pasado. Diez minutos después Palacios Alvarenga habilitó a Iván Agudiak quien tras una gran definición puso el tercero para el elenco cuyano.

El anfitrión, casi fuera de la pelea por el primer ascenso, salió a quemar sus últimos cartuchos y logró poner una cuota de suspenso al pleito cuando a los 35 minutos Joaquín Quinteros señaló el segundo para su equipo.

Hasta el final del encuentro todo pasó por los intentos de los once de Arnaldo Sialle por rescatar aunque sea un punto. El Baboso defendió el resultado con todas sus armas. Un triunfo justo que le permite depender de sí mismo para alcanzar el objetivo de retornar al Nacional B.

En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima recibirá en el Parque San Martín a Unión de Sunchales, mientras que Mitre tendrá fecha libre.

Atlético Mitre (Santiago del Estero): 1. Alejandro Medina (5); 2. Oscar Piris (5); 3. Franco Ledesma (5); 4. Matías Camisay (5); 5. Juan Alesandroni (5); 6. Alvaro Moisés (5); 7. Facundo Juárez (5); 8. Ricardo Tapia (5); 9. Nelson Romero (6); 10. Juan Pablo Villafañe (5); 11. Franco Ferrari (5).

Suplentes: 12. Diego Pave; 13. Juan Manuel Lovato; 14. Augusto Ávila; 15. Mariano Mansilla; 16. José Pereyra (5); 17. Joaquín Quinteros; 18. Alejandro Toledo (5).

DT: Arnaldo Sialle

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1. Ezequiel Viola (6); 2. Jorge Curbelo (6); 3. Lucas Fernández (5); 4. Walter Poblete (5); 5. Jonathan Garay (5); 6. Yair Marín (5); 7. Matías Navarro (5); 8. Emmanuel García (5); 9. Pablo Palacios Alvarenga (7); 10. Santiago Domínguez (6); 11. Iván Agudiak (7).

Suplentes: 12. Tomás Marchiori Carreño; 13. Raúl Albornoz (5); 14. Adrián Vélez; 15. Sergio Oga; 16. Oscar Negri; 17. Ezequiel Riera; 18. Patricio Cucchi.

DT: Darío Alaniz

Cambios: En Atlético Mitre: 0 ST José Pereyra por Juan Pablo Villafañe; 12 ST Alejandro Toledo por Matías Camisay; 35 ST Joaquín Quinteros por Franco Ferrari. En Gimnasia y Esgrima: 2 ST Raúl Albornoz por Jorge Curbelo; 28 ST Adrián Vélez por Iván Agudiak; 40 ST Sergio Oga por Matías Navarro.

Goles: 13 PT Pablo Palacios Alvarenga (GyE); 44 PT Emmanuel García (GyE); 11 ST Nelson Romero (Penal) (AM); 21 ST Iván Agudiak (GyE); 35 ST Joaquín Quinteros (AM).

Amonestados: En Gimnasia y Esgrima: 10 ST Walter Poblete; 15 ST Santiago Dominguez.

Estadio: Dres. José y Antonio Castiglione (Atlético Mitre) (Bueno)

Arbitro: José Sandoval (Concordia) (Regular).

Asistentes: Diego Martin (Alcorta); Matías Bianchi (Rosario).

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Captura imagen TV

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *