GANÓ Y RESPIRA

VILLA SAN CARLOS: 2 Vs EXCURSIONISTAS: 0

Por: Rodrigo Yañez

Villa San Carlos se impuso como local en un duelo clave por la permanencia frente a Excursionistas 2 a 0 en el marco de la trigésimo primera fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. Está derrota dejó aún más comprometido al conjunto del Bajo Belgrano que se encuentra en zona de descenso

El terreno de juego estaba en malas condiciones y eso afectó mucho al desarrollo de las acciones que tuvieron un nivel discreto. En ese contexto, el dueño de casa salió con más ímpetu, presionó durante los primeros minutos buscando abrir el marcador rápidamente, con jugadas aisladas trataba de aproximarse al arco de defendido por Nerón Iriarte.

La visita salió con la idea de explotar el contragolpe, pero en un partido muy trabado se hacía complicado jugar con claridad y dinamismo. El local tuvo las más claras en los pies de Campozano, pero el primer tiempo terminó con el marcador en blanco y con una expulsión en el verde. Nicolás González vio la tarjeta roja por una agresión sobre Pablo Miranda.

En la parte complementaria, el conjunto de Walter Cataldo tuvo una situación clara en los pies de Leonardo Ruiz, que al ver adelantado a Bangardino remató desde lejos pero el uno “villero” le ahogó el grito de gol.

Ambos técnicos apostaron a las variantes y el que acertó fue Besada. Puso en cancha a Wilson Gómez y éste abrió el marcador a los 32 minutos, empujando la pelota luego de una tapada del arquero. Era 1 a 0 que desató la alegría del público.

Seis minutos después, Miranda aprovechó una mala cobertura de Semeria y una lenta salida del arquero para habilitar a Cristian Campozano, que de cabeza sentenció la historia. 2 a 0 y partido liquidado. Solo quedó tiempo para una roja más para Nicolás Cabrera cuando faltaban tres minutos para el pitazo final que dejó a los dos contendiente con la misma cantidad de jugadores.

De esa manera Villa San Carlos volvió al triunfo de local tras cuatro empates consecutivos y respira en la tabla de los promedios. La próxima fecha visitará a Deportivo Español. Excursionistas sigue sumergido en el fondo y cada vez más cerca de perder la categoría, recibirá en su casa a la UAI Urquiza.

Formaciones: Villa San Carlos: 1- Pablo Bangardino (5), 2- Luciano Machin (6), 3- Mauro Raverta (4), 4- Franco Mantovano (4), 5- Leonardo Morales (5), 6- Emmanuel Tarabini (3), 7- Gabriel López (5), 8- Nahuel Figueredo (5), 9- Pablo Miranda (8), 10- Gonzalo Raverta (5), 11- Cristian Campozano (7)

Suplentes: 12- Francisco Del Riego, 13- Francisco Di Fulvio, 14- Lucas Callejo, 15- Nicolás Cabrera (3), 16- Rodrigo Corbalán, 17- Wilson Gómez (7), 18- Alan Kardasinski.

DT: Facundo Besada

Excursionistas: 1- Nerón Iriarte (5), 2- Ramiro Montenegro (3), 3- Juan Semeria (6), 4- Sebastián Ferreira (3), 5- Patricio González (3), 6- Nicolás González (3), 7- Diego Yanzi (5), 8- Cristian Tello (4), 9- Gonzalo Vivanco (3), 10- Patricio Pérez (6), 11- Leonardo Ruiz (5)

Suplentes: 12- Augusto Yovino, 13- Daniel Caputo (3), 14- Leonardo Aguirre (4), 15- Patricio Roldan, 16- Ramón Borda, 17- Jonathan Da Luz (4), 18- Diego Leguiza.

DT: Walter Cataldo

Cambios: 45 PT Daniel Caputo por Ramiro Montenegro (CAE); 0 ST Leonardo Aguirre por Gonzalo Vivanco (CAE); 8 ST Wilson Gómez por Mauro Raverta (VSC); 17 ST Jonathan Da Luz por Leonardo Ruiz (CAE); 25 ST Nicolás Cabrera por Gabriel López (VSC); 39 ST Rodrigo Corbalán por Pablo Miranda (VSC)

Goles: 32 ST Wilson Gómez (VSC); 38 ST Cristian Campozano (VSC).

Amonestados: 44 PT Mauro Raverta (VSC); 10 ST Daniel Caputo (CAE); 32 ST Juan Semeria (CAE).

Expulsados: 44 PT Nicolás González (CAE); 42 ST Nicolás Cabrera (VSC).

Estadio: Genacio Sálice (Villa San Carlos) (mal)

Árbitro: Paulo Vigliano (mal)

Por: Rodrigo Yañez

@Rodri_Ya

Foto: Gentileza de Avanti Barrilete

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *