EL BICHO SE QUEDÓ CON UN PUNTO SOBRE EL FINAL

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 3 Vs UNIÓN (SUNCHALES): 3

Por: Daniela López Zakovsky

Gimnasia y Tiro de Salta y Unión de Sunchales empataron 3 a 3 en un partido correspondiente a la segunda fecha del Pentagonal Final del Torneo Federal A. El Bicho Verde llegó a estar dos goles abajo en el marcador, pero logró reponerse y sobre el final rescató un punto en su paso por la capital salteña.

El Albo necesitaba sumar de a tres en casa, y sus primeros movimientos reflejaron iban en búsqueda de ese objetivo. Apenas iniciado el encuentro, los dirigidos por Duilio Botella arrinconaron a la visita en su arco. Tras un centro de Lautaro Ceratto llegó la apertura del marcador, el defensor Leonardo Moino tras intentar despejar terminó descolocando a su arquero y la metió en su propio arco.

Pocos minutos después, la visita puso la igualdad, producto de una falta en el sector izquierdo de la cancha, Diego López envió un centro al área para que de cabeza Maximiliano Solá quien señaló 1 a 1. Promediando la primera parte, el anfitrión volvió a desnivelar tras una jugada individual de Pablo Motta quien fue derribado en el área y el encargado de cambiar el penal por gol fue el goleador millonario, Juan Martin Amieva.

En el complemento, los sunchalenses salieron con todo en busca de la paridad, tuvo en dos ocasiones la oportunidad de marcar pero el uno Albo no se lo permitió sacando pelotas increíbles y con una triple atajada que los hinchas albiceleste gritaron tanto como un gol.

Más tarde, llegó el tercero de Gimnasia, una corrida de Ceratto quien dejó de frente al arco a Motta y este con la inteligencia que lo caracteriza al diez, dejó el egoísmo de lado y habilitó a Amieva para que solo la empuje y estire la ventaja. Era la noche soñada para el local pero el inesperado descuento de Unión puso una cuota de suspenso a un cotejo que parecía definido.

Dario Sand no pudo contener un remate de media distancia de Diego López y el esférico terminó por entrar en el arco. En el tiempo de descuento Lobo Medina pitó penal para la visita por una mano de Federico Rodríguez en el área y López otra vez marcó el empate definitivo que le permitió a los santafesinos volver a casa sin las manos vacías.

La próxima jornada, Unión de Sunchales recibirá al líder Agropecuario Argentino de Carlos Casares, mientras que Gimnasia y Tiro tendrá fecha libre.

Formaciones: Gimnasia y Tiro (Salta): 1-Darío Sand (5); 2-Julio Villarino (5); 3-Fabio Giménez (4); 4-Pablo Barzola (6); 5-Osvaldo Young (4); 6-Federico Rodríguez (5); 7-Nicolás Aguirre (3); 8-Alexis Bulgarelli (6); 9-Juan Amieva(7); 10-Pablo Motta (9); 11-Lautaro Ceratto (6).

Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi; 13-Facundo Vega; 14-Álvaro Cazula; 15-Daniel Ramasco; 16-Agustin Bellone (5); 17-Fausto Apaza; 18. Daniel Carrasco.

DT: Duilio Botella.

Unión (Sunchales): 1-Gonzalo González (5); 2-Gabriel Ruiz (4); 3-Maximiliano Solá (7); 4-Leonardo Moino (2); 5-Emmanuel Romero (5); 6-Hugo Bergese (5); 7-Matías Rojo (6); 8-Pablo Gaitán(5); 9-Daniel Salvatierra (6); 10-Diego López (8); 11-Cristian Saucedo(5).

Suplentes: 12-Luciano Alderete; 13-Sebastian Mandrile; 14-Cristian Acosta; 15-Franco Calamari; 16-Carlos Arriola; 17-Ezequiel Carballo (6); 18-Misael Juárez.

DT: Adrián Tosetto.

Cambios: En Gimnasia y Tiro: 27 ST Agustín Bellone por Nicolás Aguirre; 37 ST Fausto Apaza por Alexis Bulgarelli; 45 ST Daniel Carrasco por Pablo Barzola. En Unión: 13 ST Sebastián Mandrile por Gabriel Ruiz; 21 ST Ezequiel Carballo por Cristian Saucedo.

Goles: 9 PT Leonardo Moino –en contra- (GyT); 16 PT Maximiliano Solá (US); 22 PT Juan Martin Amieva (GyT); 17 ST Juan Martin Amieva (GyT); 35 ST Diego López (US); 46 ST Diego López (US).

Amonestados: En Gimnasia y Tiro: 30 PT Fabio Giménez. En Unión: 3 ST Maximiliano Sola; 8 ST Gabriel Oscar Ruiz; 11 ST Matías Rojo.

Expulsados: En Gimnasia y Tiro: 45 ST Federico Rodríguez. En Unión: 47 ST Leonardo Moino.

Estadio: El Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro) (Bueno)

Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán) (Bien)

Asistentes: José Luis Farfor (Tucumán); Ángel Martín Barrionuevo (Valle Viejo).

Por: Daniela López Zakovsky

Foto: Prensa Oficial Club Gimnasia y Tiro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *