PARA METERSE EN EL REDUCIDO

DEPORTIVO MERLO: 2 Vs SAN MIGUEL: 1

Por: Franco Cabral

Deportivo Merlo derrotó como local a San Miguel 2 a 1 y se metió en zona de reducido luego de disputarse la trigésima fecha del Campeonato de Primera C. El trueno verde llegaba al Parque San Martín con una racha positiva de cinco partidos sin derrotas, mientras que el charro venía precedido de dos caídas al hilo y necesitaba recuperarse con un triunfo.

El encuentro tuvo un comienzo favorable para el equipo visitante que lograba imponerse en la mitad de la cancha con Iván Ramírez y César Peralta como estandartes. El balón se paseaba de izquierda a derecha, manteniendo siempre la iniciativa el equipo de Polvorines.

Pero Merlo, agazapado para contragolpear, encontró el primer gol después de una buena jugada por izquierda. Azcurra se adentró en el área por el costado izquierdo, gambeteó al arquero y definió con suspenso, porque dos jugadores de San Miguel estuvieron a nada de sacarla antes que ingrese, pero esto no terminó de suceder, y así el “Charro” se adelantó en el marcador 12 minutos después de empezado el encuentro.

El Trueno Verde, empezó a buscar con más entusiasmo y sin tantas vueltas el empate. Pero el partido le empezó a traer malas noticias. Primero se lesionó el arquero Fernando Lugo, que terminó el primer tiempo prácticamente con un solo brazo (se confirmó que su lesión es fractura de cúbito).

Después, su capitán, Iván Ramírez, sufrió lo que puede llegar a ser un desgarro del isquiotibial izquierdo. A diferencia de su arquero, Ramírez no pudo finalizar el primer tiempo y salió reemplazado por Cristian Ortiz.

En el segundo tiempo, y con mejores ideas, San Miguel se abalanzó sobre Merlo, ahogando los costados y profundizando sus ataques. Lo curioso, es que a pesar del buen juego que estaba desplegando San Miguel, el gol vino por un balón largo.

Eduardo Méndez tiró un pelotazo desde el sector defensivo, Lucas Scarnato se la llevó entre los defensores, definió, pero Tursi tapó el primer remate, el rebote le quedó a Emmanuel González, que remató a la presencia del arquero, y en el segundo rebote, le quedó a Ortíz, que abrió su pie izquierdo para colocarla junto al palo derecho del arquero, estampando el 1 a 1 a los 10 minutos de juego.

Después de este empate, Merlo volvió a adelantar sus líneas en el campo de juego y comenzó a ser más ofensivo. Primero, un cabezazo de Azcurra dio en el palo. Después, el Charro tuvo situaciones donde los delanteros eligieron mal porque si no podrían haber generado más peligro.

Pero en el minuto 25, cuando parecía que San Miguel estaba más cerca del segundo, llegó el gol del triunfo de Merlo. Luego de un centro que vino de un tiro libre desde el costado izquierdo, el balón picó en el punto de penal, y por el segundo palo apareció Leandro Rodríguez para estampar el 2 a 1 final. La visita lo fue a buscar con amor propio pero no logró empatar el encuentro.

Con este triunfo, Deportivo Merlo se metió en el reducido, y San Miguel sigue estando dentro del mismo. La visita, que venía de 5 partidos sin perder, entre ellos le ganaron al puntero, se volvió a su casa con las manos vacías.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Federico Tursi (5) 2-Gabriel Ferro (5) 3-Armando Panceri(6) 4-Pablo Jerez (6) 5-Franco Benítez (6) 6-Zelmar García (5) 7-Oswaldo Blanco (5) 8-Mauro Frattini (6) 9-Javier Molina (6) 10-Pablo Azcurra (7) 11-Agustín Graneros (5)

Suplentes: 12-Lucas Di Grazia 13-Guillermo Báez 14-Guillermo Ojeda (5) 15-Federico Amaya 16-Gabriel Alderete (6) 17-Gabriel Ayala 18-Leandro Rodríguez (6).

DT: Gabriel Manzini

San Miguel: 1-Fernando Lugo (5); 2-Isaías Olariaga (6); 3-Bruno Ferraris (6); 4-Sebastián Centurión (5); 5-Iván Ramírez (6); 6-Eduardo Méndez (7); 7-Emmanuel González (5); 8-César Peralta (6); 9-Lucas Scarnato (6); 10-Daniel Sosa (6); 11-Marcos Inzaurraga (6).

Suplentes: 12-Augusto Vantommé (5); 13-Jonathan Toledo; 14-Matías Peralta; 15-Nicolás Zurco; 16-Cristian Ortíz (6); 17-Martín Batallini (5); 18-César Lamanna.

DT: Fabián Zermatten/Walter Berardi

Cambios: En Deportivo Merlo: 1 ST Gabriel Alderete por Agustín Graneros; 17 ST Leandro Rodríguez por Oswaldo Blanco; 37 ST Guillermo Ojeda por Mauro Frattini. En San Miguel: 35 PT Cristian Ortíz por Iván Ramírez; 0 ST Augusto Vantommé por Fernando Lugo; 31 ST Martín Batallini por Marcos Inzaurraga.

Goles: 12 PT Pablo Azcurrra (DM); 11 ST Cristian Ortiz (SM); 25 ST Leandro Rodríguez (DM).

Amonestados: En Deportivo Merlo: 13 PT Franco Benítez; 17 PT Mauro Frattini; 29 ST Federico Tursi; 38 ST Gabriel Alderete. En San Miguel: 28 PT Daniel Sosa; 43 PT Iván Ramírez; 26 ST Emmanuel González.

Expulsados: No hubo

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (buena)

Árbitro: Jorge Broggi(bueno)

Por: Franco Cabral

Twitter: @francocabral21

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *