No se pudo en casa

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): 2 vs. DEPORTIVO MADRYN (CHUBUT): 2

Por: Ramiro Alberto López (@RammaLopez).

Juventud Antoniana de Salta y Deportivo Madryn empataron en el primer chico de la tercera etapa de la reválida del torneo Federal A. El resultado fue de 2 a 2.

En la mañana salteña, Juventud Antoniana arrancó su camino rumbo al ascenso por la vía de la revalida. En frente, el elenco de Deportivo Madryn, que de no perder obtenía un resultado mas que positivo a la hora de definir en casa. En el arranque, Antoniana no tuvo un buen manejo de pelota y el dominio fue claro del conjunto del Sur argentino. La primera situación se dio a los 14 minutos cuando Garnier hizo una buena jugada y metió el esférico al área. Sin embargo, Balvorin no definió con eficiencia. Ya sobre los 15 minutos sobre la izquierda partió un centro al área, que lo pasó a Balvorin para encontrar a Gustavo Ibáñez, que metió un testazo para decretar el primero del encuentro. Alegría en el banco local y desazón en el antagónico. La visita contó con un tiro libre, en el cual Michelena la envío por arriba del travesaño. Por los 25, el mismo jugador tomó el balón y la cedió a Matías Soto, que tiro un centro. José Piñero Da Silva anticipó a su marca y logró poner la igualdad. El elenco del sur logró el empate en el momento que Antoniana empezó a insinuar una mejoría en el dominio del balón. Por los 39 minutos Antoniana contó con una pelota detenida. Ibáñez se la toco a Gómez y este la mandó desviada. Culminó la primera etapa en donde la igualdad estuvo acorde a lo plasmado en el campo. El equipo local se fue silbado por su hinchada, disconforme con el empate hasta el momento.

En el complemento, Juventud se aproximó constantemente al arco rival. Los minutos transcurrieron y el dominio del balón se repartía entre ambos. Tampoco fueron punzantes en ofensiva. Sobre los 26 minutos, Torres se sacó de encima a un defensor Antoniano, la jugó para Da Silva que no pudo definir con comodidad y la mandó al costado del arco. Ya sobre los 40 minutos Navarro ingreso al área y cayó. Todo el equipo local pidió infracción, el magistrado máximo optó por cobrar corner. Un minuto después, Cesar More tomo una pelota fuera del área pero definió de forma defectuosa. En el ocaso del partido Madryn tuvo un contragolpe comandado por Piñero Da Silva, que envío un centro para el solitario Birge. Definió y venció la resistencia de Pablo Lencina. Baldazo de agua fría en el Martearena. Por los 45 minutos, Navarro quedó bajo el arco pero no pudo decretar la igualdad. La última del partido fue para «El Santo», que encontró la igualdad tras un cabezazo del goleador Ibáñez. El final llegó y Juventud por lo generado en la segunda parte no merecía caer en el cotejo. Antoniana supero a su rival pero no estuvo fino en el ultimo pase. Madryn bajó mucho el nivel en el complemento y el gol fue la única clara con la que contó.

La vuelta está estipulada para el día viernes en el Estadio Coliseo del Golfo a las 15:30 horas. El equipo salteño tiene previsto viajar hacia el sur del país vía aérea.

Formaciones:

Juventud Antoniana: 1.- Pablo Lencina (5); 2.- Juan Pablo Cárdenas (5); 3.-  Cesar More (5); 4.- Jorge Peirone (5); 5.- Diago Giménez (7); 6.- Cain Fara (6); 7.- Gustavo Ibáñez (8); 8.- Pablo Garnier (5); 9.- Gustavo Balvorín (5); 10.- Ricardo Gómez (5); 11.- Marcos Litre (5). DT: Víctor Nazareno Godoy.

Suplentes: 12.- Juan Mulieri; 13.- Cesar Albornoz; 14.- Raúl Gorostegui; 15.- Héctor López (5); 16.- Carlos Medina ; 17.- Marcos Navarro (6); 18.- Leandro Martínez.

Deportivo Madryn: 1.- Mauro Luguiza (5); 2.- Federico Velazquez (5); 3.- Fabricio Elorriaga (5); 4.- Matias LLanquetru (5); 5.- Rodrigo Bona 5(); 6.- Mauricio Mansilla (6); 7.- José Michelena (7); 8.- Emanuel Urresti (6); 9.- José Piñero Da Silva (7); 10.- Matías Soto Torres (6); 11.- Guillermo Firpo(6). DT: Víctor Zwegner.

Suplentes: 12.- Marcelo Iriarte; 13.- Nelson Iberlucea; 14.- Leandro Domini ; 15.- Matías Birge (6); 16.- Daniel Carou; 17.- Robinson Torres (5); 18.- Joao Asprilla (5).

Cambios: 17´ST Héctor López por Pablo Garnier (JA). 12´ST Robinson Torres por Emanuel Urresti (DM). 28´ST Marcos Navarro por Ricardo Gómez (JA). 29´ST Matías Birge por José Michelena (DM). 35´ST Joao Asprilla por Matías Soto Torres (DM). 41´ST Leandro Martínez por Diago Giménez.

Goles: 15´PT Gustavo Ibáñez (JA). 25´PT José Piñero Da Silva (DM). 44´ST Matías Birge (DM). 47´ST Gustavo Ibáñez (JA).

Amonestados: 32´PT Cain Fara (JA).  16′ ST Matías Soto Torres (DM).

Expulsados:  No hubo.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Local Juventud Antoniana).

Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes) (Bueno).

Asistente: Víctor Rojas (Corrientes); José Vallejo (Resistencia). Asistente Deportivo: Rubén Olazo (Salta).

Foto: Cortesía de Realidad Deportiva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *