NO LO SUPO CERRAR A TIEMPO

SAN TELMO: 2 Vs COMUNICACIONES: 2

Por: Martín Guevara

San Telmo y Comunicaciones empataron 2 a 2 en la Isla Maciel por la trigésimo primera fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. El dueño de casa empezó perdiendo con un tanto de Luis Soria, supo dar vuelta el marcador a través de Ezequiel Ruiz y Alberto Martínez y cuando todo parecía que se iba a quedar con los tres puntos, apareció Agustín Cattaneo que le permitió al equipo de Agronomía rescatar un punto cuando todo parecía perdido.

En un duelo de conjuntos que pelean por ingresar al reducido, la visita, que estaba dentro del grupo selecto sacó más provecho del resultado final. Por su parte el anfitrión lleva cuatro partidos sin ganar y se aleja cada vez más de la chance de conseguir el objetivo.

Desde el comienzo los de azul celeste mostraron intenciones de quedarse con los tres puntos, salieron con todos los cañones apuntando al arco defendido por Germán Yaccarusso. Sin embargo fueron los de Agronomía los que se pusieron en ventaja cuando a los 6 minutos de juegos, a partir de una jugada de Hernán Zalazar mandó un centro para Luis Soria quien puso el 1 a 0.

En desventaja, el candombero salió en búsqueda del empate que consiguió cuatro minutos después con un cabezazo de Ezequiel Ruiz luego de un centro de Cristian Leiva y el toque de Héctor Buzzi.

Todo era favorable Jorge Franzoni quienes eran superiores y siguieron buscando el segundo con un buen rendimiento colectivo. El desequilibrio llegó a los 29 minutos con un remate de Alberto Martínez que no desaprovechó la pelota que quedó en el área y la clavó al ángulo izquierdo del guardameta cartero.

Sobre el cierre de la primera etapa Ezequiel Ruiz tuvo la oportunidad de ampliar las diferencias, pero se perdió un gol de manera increíble en una posición más que privilegiada.

En el complemento, el anfitrión le dejó la iniciativa a la visita quien no tuvo claridad para generar jugadas de riesgo y encima a los 17 minutos sufrió la expulsión de su delantero Julián Rodríguez por doble amarilla. La superioridad numérica no envalentonó a los locales quienes siguieron con el mismo libreto frente a un rival impotente que no llegaba a inquietar a Carlos De Maneses.

Recién sobre el final del partido, cuando todo parecía definido, desde un córner apareció la figura de Agustín Cattaneo, quien pudo vencer a De Maneses y de ese modo establecer el empate que resultó siendo definitivo. Un Castigo al planteo especulativo del conjunto local que contaba con espacios y jugadores para cerrar el duelo con bastante anticipación.

Empate en el Osvaldo Baletto que beneficia a Comunicaciones. Su próximo compromiso será como local frente a Almirante Brown. Por su parte San Telmo, ve cada vez más lejos el acceso al reducido, visitará a Acassuso.

Formaciones: San Telmo: 1. Carlos De Maneses (5); 2. Germán Niz (5); 3. Leandro Wagner (5); 4. Cristian Leiva (C)(6); 5. Héctor Buzzi (6); 6. Guillermo Esteban (5); 7. Ezequiel Mellillo (6); 8. Alberto Martínez (6); 9. Ezequiel Ruiz (7); 10. Juan Ignacio De Tomaso (5); 11. César Susmel (6) (5).

Suplentes: 12. Sergio Matinella; 13. Emiliano Callegari Torre; 14. Matías Correa; 15. Ayrton Mato; 16. Franco Policaro; 17. Nicolás Kissner; 18. Ricardo Segundo (5).

DT: Jorge Franzoni

Comunicaciones: 1. Germán Yacaruso (5); 2. Agustín Cattaneo (6); 3. Federico Gay (5); 4. Hernán Ruquet (5); 5. Mauro Miraglia (5); 6. Lucas Banegas (C)(5); 7. Hernán Salazar (5); 8. Nahuel Estévez (6); 9. Julián Rodríguez (3); 10. Luis Soria (6); 11. Álvaro Aguirre (5).

Suplentes: 12. Sebastián Giovini; 13. Sebastián Silguero; 14. Gabriel Tomassoni; 15. Guido Bonaventura; 16. Nicolás Varela (5); 17. Nicolás Giovanoli; 18. Maximiliano Zárate.

DT: Alejandro Orfila.

Cambios: En San Telmo: 15 ST Ricardo Segundo por Ezequiel Ruiz; 33 ST Ayrton Mato por César Susmel; 40 ST Emiliano Callegari Torre por Héctor Buzzi. En Comunicaciones: 14 ST Nicolás Varela por Mauro Minaglia; 25 ST Maximiliano Zárate por Federico Gay, 43 ST Sebastián Silguero por Hernán Salazar.

Goles: 6 PT Luis Soria (C); 10 PT Ezequiel Ruiz (ST); 29 PT Alberto Martínez (ST); 42 ST Agustín Cattaneo (C).

Amonestados: En San Telmo: 24 PT Cristian Leiva; 33 PT Guillermo Esteban; 35 ST Germán Niz. En Comunicaciones: 30 PT Julián Rodríguez; 30 ST Luis Soria.

Expulsados: En Comunicaciones: 17 ST Julián Rodríguez.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo) (Regular)

Arbitro: Pablo Giménez (Bien)

Asistentes: David Iriart; Gabriel Villarreal.

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza Matías Murquia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *