NUESTRAS NECESIDADES NO NOS TIENEN QUE LLEVAR A LA DESESPERACIÓN

LA PALABRA DE WALTER CATALDO, ENTRENADOR DE EXCURSIO

Luego del empate en uno entre Excursionistas y Deportivo Español, dialogamos en exclusiva con Walter Cataldo, el DT del Villero, que en su debut nos contó sus sensaciones tras el partido, y esto nos decía:

Argentina en Ascenso: Después de tu debut en esta segunda etapa como entrenador de Excursio ¿Cómo viste al equipo? ¿ Tiene sabor a derrota el empate por cómo se dio el partido?

Walter Cataldo: Sí, es así por el tiempo que faltaba, pero hicieron un gran primer tiempo, Español también es un gran equipo. La idea es que podamos jugar los noventa minutos de la manera en la que jugamos durante el primer tiempo para que podamos sacar buenos resultados.

AEA: ¿Influye no haber podido ganar hoy teniendo en cuenta que era un rival directo en la lucha por la permanencia?

W.C: Cada uno tiene que evaluar cuando termina el torneo. Igualmente en lo anímico creo que tenemos que levantar la cabeza porque no se jugó un mal partido ante un gran rival y seguiremos luchando, esto es fútbol y nosotros estamos acostumbrados a luchar día a día. 

AEA: ¿Vas a mantener el esquema táctico de 3-4-3 en los próximos partidos?

W.C: Seguramente, igual iremos estudiando partido a partido. Las necesidades que tenemos no nos tienen que llevar a la desesperación, tenemos que jugar bien y en la medida que se pueda mantendremos el mejor sistema para la semana que viene. 

AEA: Más allá del resultado ¿Crees que futbolísticamente el equipo cumplió?

W.C: Hicimos un primer tiempo muy bueno y un segundo, no tanto, con el afán de defender quizás me equivoqué inclusive en los cambios, en defendernos demasiado. También la inercia de ganar el partido nos llevó tal vez a defender. Son todas cosas que analizaremos en la semana

AEA: El lunes antes Villa San Carlos, otro de los rivales directos en la lucha por la permanencia ¿Ya analizás ese partido?

W.C: Sí, el equipo está preparado. Veo muy bien a los jugadores y esperemos estar a la altura el lunes, una final más. A partir de ahora van a ser todas finales y vamos a estar a la altura. 

Por Alfredo Vaccaro, En Twitter @oderfla15

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *