GOLES SON ILUSIONES

SPORTIVO DOCK SUD: 1 VS SPORTIVO BARRACAS: 4


Por: Lucas Olmedo

En el Estadio de los Inmigrantes, en uno de los partidos que dio inicio a la fecha 30, Sportivo Barracas goleó 4 a 1 a Dock Sud a domicilio. Baeza, De Porras, Bottaro y Di Biasi anotaron para el visitante, empató transitoriamente Lucio Cereseto.

El inicio del partido sorprendió por el lado local, no así por la visita. El dueño de casa tuvo un gran arranque con movilidad entre sus lineas y receptores, buenas conexiones y un gran control en la posesión de balón, déficit que tuvo durante gran parte de los partidos que disputó este 2017. Tuvo dos situaciones claras para ponerse en ventaja; luego de una serie de toques entre García Cruz, Alfonsín y Hurtado, el volante remató y el esférico se fue apenas desviado. Minutos más tarde el que se lo perdió fue Matías Mena, el ex San Lorenzo encaró solitario hacía el arco de Caceres pero no pudo definir con comodidad y su tiro no tuvo mayor peligro. Por el lado de la visita el plan era claro, hacerse con la pelota, jugar y aprovechar las espaldas de los volantes internos de Dock Sud, en especial énfasis por la banda derecha de la defensa local. Lugar por el cual tanto Gorosito como Sánchez fueron de lo más punzantes y predispuestos a lastimar de la primera parte del conjunto «Arrabalero»

Con el pasar de los minutos Dock Sud cayó en el juego que le propuso Sportivo Barracas, comenzó a repetirse en imprecisiones y yerros que acrecentaron al rival que aún así no logró la profundidad suficiente para capitalizarlos

En el complemento, de entrada nomas, una jugada unipersonal de Baeza, culminó con el remate del 8 con tal mala fortuna para Budiño que la pelota se le escurrió de entre las manos y se le metió. A partir de allí se vio un Dock Sud que, si bien tardó en asimilar el golpe, en cuanto pudo fue en busca del empate con más amor propio que ideas, logró encerrar a su rival y generarle no menos de 4 situaciones clarísimas. Primero Mena desperdició un mano a mano inmejorable, luego Cereseto falló una ocasión de cabeza, más tarde Hurtado tuvo un deja vú de la chance del primer tiempo y con el mismo final, no logró atravesar la red. Sobre los 20′, una de las pocas desatenciones de la linea de fondo visitante dejó en una posición clara a Mena pero el hábil delantero fue derribado dentro del área por lo que Velarde sancionó penal. La ejecución fue de Cereseto, el ex JJ la colocó a la izquierda del portero que fue hacía la derecha, 1 a 1. Ni tiempo de degustar el empate que ya estaba en desventaja de nuevo, excepcional centro desde la izquierda para De Porras que no perdonó y puso el 2 a 1.

Con la ventaja 2 a 1 el conjunto visitante fue más que superior, justificó la misma a base de un gran orden, un buen circuito de juego, movilidad constante, aprovechamiento de todas las facilidades que le brindó Dock Sud y por sobre todo eficacia. En el Ecuador del complemento, Bottaro puso el 3 a 1 y sobre el cierre, en un calcogol, Di Biassi cerró la goleada.

Ganó Sportivo Barracas, fue amo y señor del partido en el complemento, por eso se llevó los 3 puntos de Avellaneda. Dock Sud sigue en caída libre, no levanta cabeza y empieza a preocuparse de cara a la próxima temporada, ya que arrancará muy cerca de los puestos de descenso.

Síntesis:

Dock Sud: 1- Matías Budiño (5) 2- Leonel Barrios (5) 3- Claudio Greco (c) (5) 4- Brian Ortíz (5) 5- Emiliano Ponti (5) 6- Víctor Gauto (5) 7- Rodrigo Alfonsín (5) 8- Federico Hurtado (5) 9- Matías Mena (5) 10- Brian Pedreira (5) 11- Rúben García Cruz (5)

Suplentes: 12- Fernando Martínez 13- Franco Biaggio 14- Facundo Sanseverino 15- Leonardo Álvarez 16- Matías Blanco 17- José Napoli 18- Lucio Cereseto
DT: Sergio Benet

Sportivo Barracas: 1- Walter Caceres (5) 2- Facundo Romero (5) 3- Ezequiel Sánchez (6) 4- Matías Discenza (5) 5- Juan Fontenla (5) 6- Maximiliano Montenegro (5) 7- Julián Bottaro (6) 8- Lautaro Baeza (6) 9- Emanuel De Porras (c) (6) 10- Marcelo Burzac (7) 11- Mariano Gorosito (7)

Suplentes: 12- Gonzálo Acevedo 13- Maximiliano Rivas 14- Jonathan Goitia 15- Nicolás López 16- Elías Di Biasi 17- Felix Orode 18- Mauro Boaglio
DT: Damián Infante- Claudio Vidal

Cambios: 6ST Blanco (5) x García Cruz (DS) 8ST Álvarez (4) x Pedreira 8ST Cereseto (5) x Hurtado (DS) 28ST López x Gorosito (SB) 40ST Di Biassi x Sánchez (SB) 43ST Orode x De Porras (SB)

Goles: 3ST Baeza (SB) 19ST Cereseto -p- (DS) 20ST De Porras (SB) 26ST Bottaro (SB) 45+1ST Di Biassi (SB)

Amonestados: 10ST Gauto (DS) 27ST Álvarez (DS) 33ST Burzac (SB)

Expulsado: 33ST Álvarez (DS)

Árbitro: Fernando Velarde (5)

Estadio: Estadio de los Inmigrantes (regular)

Foto: Argentinaenascenso

Cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @lucas_olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *