«ESTOY DOLIDO POR EL ROBO SUFRIDO»

DECLARARIONES DEL PRESIDENTE DE DEPORTIVO MAIPÚ OMAR SPERDUTTI

Por: Emmanuel Teran Velarde

Después del partido, El Presidente del Deportivo Maipú, Omar Sperdutti declaró lo siguiente:

– ¿Qué sensaciones le deja esta eliminación?

– Estoy dolido por el robo sufrido nuevamente. ¿Cuantos años que viene pasando lo mismo en nuestra cancha? Espero que (Gustavo) Bassi (Asesor y Programador de Árbitros de AFA) esté viendo estos videos, porque nosotros le pedimos que no vinieran estos árbitros. Le comente por mensaje acerca de los problemas que habíamos sufrido las veces anteriores y sin embargo, volvió a cerrar los ojos y envió a estos impresentables. Creo que es peor lo que hizo el juez de línea, al anular un gol que no fue offside, era totalmente valido. Fue una vergüenza.
Si perdés por penales está bien, nos ha pasado anteriores veces y no hemos hechos ningún problema, pero esta era una final a la que Maipú quería llegar. Les han robado a los jugadores, a sus familias y a los dirigentes. Sin embargo viene un ladrón como estos y te deja a mitad de camino.
Vuelvo a repetir, (Gustavo) Bassi tiene mucho que ver en esto y se lo voy a decir en la cara cuando lo vea el martes.

-¿Van a hacer algún tipo de reclamo Omar?

No vamos a hacer ningún reclamo, porque el partido ya está perdido. Pero ante la duda todo fue perjudicial para Maipú. Felicito a mis jugadores y al cuerpo técnico que dejaron todo, a pesar que en la segunda ronda nos quedamos con ocho jugadores menos. También un ladrón como (Marcos) Benítez, que tendría que devolver todo lo que gano acá en Maipú.

-Lo vimos calmar los ánimos al final

Por supuesto, la culpa no la tienen los dirigentes, ellos no levantaron la bandera en un gol legítimo. Ellos en Misiones nos trataron perfectamente y nosotros quisimos tratarlos de la mejor manera.
Los partidos se pierden y se ganan adentro de la cancha, parece que hoy jugaron 14 contra 11 valiente muchachos que son mis jugadores.

-¿Cómo seguirá ahora la vida del Deportivo Maipú?

– No te lo sabría decir, acá se termina una historia, una amarga historia. Creo que Maipú estaba para pasar de ronda y nos volvieron a meter la mano en el bolsillo. Estoy orgulloso porque empezamos peleando el descenso y terminamos clasificando primero en la última fase. ¿Qué premio tuvimos? Ir a jugar a Guaraní, hacer 1900 km con 40 horas de viaje. La culpa la tengo sinceramente yo, porque debí haber insistido hasta el último momento para que cambiaran a estos impresentables. Confié en que la primera vez se habían equivocado, pero lo que hizo el juez de línea fue de mala leche.

-En las últimas veces se cambió el árbitro, como paso en Mitre de Santiago del Estero ¿Se podría haber hecho algo mas como hicieron ellos?

Si quieren, les muestro los mensajes que le envié a Bassi y como está asustado por todos estos problemas que están surgiendo, me parece que tienen razón los que hablan, no lo cambio. Pero repito, la culpa no la tiene el árbitro, si no el juez de línea que también amenazo a varios jugadores y perjudico a varios chicos del club Maipú y la termino coronando con un gol anulado legítimo.
Posteriormente, a raíz de los incidentes producidos, hablo también el Jefe del Operativo, el comisario Carlos Marini.

-¿Qué puede decir de lo que sucedió?

-Lamentablemente tuvimos esta situación suscitada, la gente está molesta por el gol anulado y se produjo estos hechos que gracias a Dios no paso a mayores. Tuvimos que intervenir con el tema de los árbitros y llevarlos a la comisaria decima para resguardarlos por su seguridad.
De todas maneras se encuentran bien, debido a que los hinchas locales estaban agolpados en la tela y se decidió retirarlos por calle Belgrano para evitar males mayores.

-¿Es verdad que se sustrajeron bolsos del camarín de los árbitros?

-En el momento que estábamos sacando a los árbitros, se sucede el hecho que dos inadaptados, aprovecharon a ingresar al camarín, rompen la puerta y cuando se disponían a sustraer un par de zapatillas fueron avistados por personal policial que los detuvo y ahora se dará el parte oficial.

-¿Los árbitros radicaran alguna denuncia?

-En estos momentos, están en Comisaria 10ª para radicar la respectiva denuncia

Por: Emmanuel Terán Velarde
Twitter: @emathecuervo
Foto:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *