EMPATE QUE LE SIRVE SOLO A UNO

EXCURSIONISTAS: 1 Vs DEPORTIVO ESPAÑOL:1

Por: Mateo Fernández Tomsin

Excursionistas y Deportivo Español empataron 1 a 1 en el Coliseo de Pampa y Miñones en un encuentro correspondiente al Campeonato de Primera B Metropolitana. Los goles fueron convertidos por Patricio Perez para el local y Sebastián Mayorga para la visita.

El duelo clave por la permanencia lo dejó mejor parado al “Gallego” que rescató un punto sobre el final para alejarse de la zona del descenso. Los del Bajo Belgrano siguen muy comprometidos.

Fue un partido que tuvo un tiempo para cada uno. El dueño de casa que estrenaba a Walter Cataldo como nuevo director técnico, logró ser superior en el primer tiempo, mientras que la visita lo hizo en el segundo.

El arranque del cotejo tuvo como principal protagonista al Verde. Sabía que se jugaba mucho en este partido y tenía la obligación ante su gente de ir por la victoria. Por eso tuvo la iniciativa. Con un planteo bien ofensivo (3-4-1-2), mas velocidad por las bandas, un Semeria encendido y un Patricio Pérez muy rápido y desequilibrante, intentaba lastimar.

Los dirigidos por Pizzo no hacían pie en el campo de juego (el sintético estaba húmedo y resbaladizo) y no marcaban los costados. Esto le favoreció al dueño de casa que empezó a tener chances de gol. En la primera del encuentro, Cachete Ruiz remató bien, pero Correa sacó al córner. Mas tarde, el 1 del Gallego tuvo que volver a intervenir en el resultado. Remate cruzado de Tello que entró solo al área por derecha que finalizó en un nuevo tiro de esquina.

La tercera que tuvo, no perdonó. Tras gran jugada de Semeria por izquierda, Patricio Pérez recibió y encaró el área a pura velocidad y gambeta; ingresó a la misma y ante la salida del arquero definió por abajo abriendo el marcador. De allí al final del primero tiempo, el juego se volvió chato, sin llegadas de gol.

En el segundo tiempo las cosas se dieron vuelta, el dominador del partido pasó a ser Español. Ajustó la marca por los costados que había sufrido en los primeros 45 minutos de juego y con López como estandarte, fue por la igualdad. Con el correr de los minutos empezó a meter a su rival contra su propio arco. Los cambios ofensivos de Pizzo ayudaron, pero no lo lograba llegar con mayor facilidad por merito propio. Si no también porque el local mermó la velocidad del partido, perdió en el mediocampo y retrocedió demasiado.

Las variantes propuestas por Cataldo no ayudaron para que pudiera salir para adelante. Realizó cambios muy defensivos, perdiendo jugadores que pudieran trasladar la pelota y esto le fue contraproducente. El conjunto de Bajo Flores empezó a avisar. Primero una doble chance en una misma jugada. Cabezazo de Castagno que sacó impresionante Iriarte a puro reflejo y en el rebote Ibáñez remató pero entre el 1 del Verde y el palo, ahogaron el grito de gol.

Mas tarde Turienzo tiro una media vuelta que se fue al lado del palo. Al igual que Excursionistas, Español en la tercera chance que tuvo, no perdonó. Mayorga se elevó solo de cabeza tras un córner ejecutado de gran forma por López, poniendo el 1 a 1 y sentenciando el partido.

Así, Excursio empató como local un duelo clave por la permanencia y que los puntos le urgen para perderlos. Español, por su parte, se llevó un punto sobre la hora del Bajo Belgrano para engrosar su promedio y alejarse en la lucha por no perder la categoría. Además sueña con poder clasificarse al Reducido.

Excursionistas: 1. Neron Iriarte (7), 2. Ramiro Montenegro (6), 3. Sebastián Ferreira (5), 4. Juan Semeria (5), 5. Patricio González King (5), 6. Nicolás González (5), 7. Diego Yanzi (5), 8. Cristian Tello (6), 9. Gonzalo Vivanco (4), 10. Patricio Pérez (7), Leonardo Ruiz (5).

Suplentes: 12. Augusto Yovino, 13. Mariano Alegre, 14. Patricio Roldan, 15. Alejandro Vera, 16. Ramón Borda, 17. Daniel Farías, 18. Diego Leguiza.

DT: Walter Cataldo.

Deportivo Español 1. Cristian Correa (6), 2. Dino Castagno (5), 3. Agustín Laviano (4), 4. Julián Montenegro (5), 5. Sebastián Mayorga (7), 6. Lucas Merolla (6), 7. Diego Cisterna (5), 8. Gabriel Robledo (5), 9. Federico Turienzo (5), 10. Pablo López (7), 11. Nicolás Ibáñez.

Suplentes: 12. Diego Gómez, 13. Matías Canteros, 14. Francisco Gatti, 15. Luis Avilés, 16. Miguel Pabon, 17. Diego Barrios Suarez, 18. Franco Romero.

DT: Eduardo Pizzo
Cambios en Excursionistas: 21 ST Diego Leguiza por Gonzalo Vivanco, 71 Patricio Roldan por Patricio Perez, 36 ST Mariano Alegre por Patricio González King. Cambios en Español: 21 ST Miguel Pabon por Agustín Laviano, 36 ST Franco Romero por Robledo, 36 ST Diego Barrios Suarez por Nicolás Ibáñez

Goles: 34 Patricio Pérez (CAE), 42 ST Sebastián Mayorga (DE).

Amnestados: En Excursionistas: 43 PT Patricio González King, 10 ST Cristian Tello. En Deportivo Español: 18 PT Nicolás Ibáñez, 19 PT Pablo López, 6 ST Julián Montenegro.

Expulsados: No hubo

Arbitro: Gaston Meineri (5)

Estadio: Excursionistas (regular)

Por: Mateo Fernández Tomsin

(@Mateo_FT)

Foto: Gentileza de Daniel Maciel (Prensa Excursionistas)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *