“Nosotros tenemos que saber para que estamos”

LA PALABRA DE ANIBAL BIGGERI

Por: Patricio G. Patat (@Pato_Patat)

Luego del empate entre Los Andes y Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-1, hablamos con Aníbal Biggeri DT del «Milrayitas». Estas fueron sus declaraciones:

¿Qué sensaciones te deja el empate?

“Hicimos un buen primer tiempo. En el segundo no jugamos bien. Más allá de eso, creo que no nos inquietó Central Córdoba y que nos hacen el gol en una jugada desafortunada. En la segunda mitad no tuvimos el control de la pelota, no hicimos lo que veníamos haciendo. Pero seguimos sumando puntos, que es importante”.

¿Qué pasó en el segundo tiempo que el equipo se cayó tanto?

“Lo tenemos que hablar, todavía no pude hacerlo con los jugadores. Desde mi punto de vista, creo que no agarramos la pelota, que ese es el fuerte nuestro, y terminamos con pelotazos que no es lo que habitualmente hacemos. Lamentablemente nos llegaron una vez y nos hicieron el gol, así y todo rescato la actitud del equipo”.

¿Por qué le está costando tanto a Los Andes generar situaciones de gol?

“Porque si no creamos juego no tenemos la pelota como nos pasó en el segundo tiempo. Nosotros tratamos de jugar, el rival a veces te permite y otras no. Sabíamos que ellos jugaban así, necesitábamos tener el control del balón. Si nosotros en el segundo tiempo lo teníamos, y nos tranquilizábamos, seguramente íbamos a tener opciones de gol. Arrancamos con una de Guruceaga, un centro de ellos y después de eso vino la jugada desafortunada. El error nuestro fue el no volver a agarrar la pelota. No hicimos un buen segundo tiempo en lo futbolístico, pero rescato la actitud de los muchachos que siempre suman”.

¿Te complicó que Central Córdoba se quedara atrás a pesar de estar perdiendo?

“Sabíamos cómo jugaba, es el estilo de juego de ellos. Nuestro fuerte es jugar al fútbol, tener la pelota. Y cuando no  la tenemos, se nos complican los partidos. En el primer tiempo la tuvimos bastante, hicimos un gol muy bonito. En el complemento teníamos que tener el control del partido, y no lo tuvimos en ningún momento. En una pelota dividida nos empataron. A partir de ahí, Los Andes no tuvo buen juego como para desnivelar el partido”.

¿Hoy no era para defender con línea de 3?

“No. porque nosotros tenemos que pensar en sumar. No hay que olvidarse que nosotros miramos de reojo también para abajo. Cuando agarramos acá estábamos complicados. Hoy estamos tranquilos sabiendo que tenemos que seguir sumando, tratar de jugar bien al fútbol y tratar de llegar al gol”.

¿Te da bronca el no haber podido conseguir los 3 puntos?

“Siempre te da bronca el no ganar. Nosotros tenemos que saber para que estamos, tenemos que jugar, saber lo que podemos hacer y buscar nuestra identidad de juego. A Los Andes lo respetan en todas las canchas, eso es un paso importante que dio el equipo. Ahora tenemos que resolver los problemas que tenemos nosotros: Generar el juego, llegar al gol y no depender de los delanteros para hacer goles”.

¿Por qué de arranque te decidiste por López y por Ibáñez?

“Me decidí por ellos primero porque le quería dar un partido a Ibáñez y quería hacer descansar a Moreno. Creo que “El Pata” (Ibáñez) cumplió hasta que se cansó. A Ramiro (López) lo pensé porque como ellos jugaban 4-1-4-1, quería que jugara a la espalda de los 4 de atrás. Que agarrara la pelota y le diera un poco más de juego al equipo. En el primer tiempo lo hizo bastante bien, y en el segundo, como todo el equipo, creo que no tuvo un buen funcionamiento”.

¿No era un partido para que Puch rompa por afuera?

“Yo no lo veía así desde adentro de la cancha, veía un partido en el que no podíamos tener la pelota, no lo vi para Puch”.

¿Cómo se planifica ahora la semana teniendo en cuenta el viaje a Corrientes?

“Mañana los que jugaron regeneran acá con hielo, y nosotros nos vamos al country a entrenar jueves y viernes. Sábado entrenaremos acá en la cancha a la mañana y a la noche viajaremos para Corrientes”.

¿Sentís que el empate fue un resultado justo?

“Te quedas con el sinsabor que te llegaron una sola vez y te metieron un gol. Tampoco nosotros generamos nada en el segundo tiempo como para seguir generando el gol, después del suyo de ellos nos caímos. Salvo un cabezazo de Ramiro (López) no generamos juego, que es lo que nos faltó”.

¿Era un partido de 6 puntos?

“Era un partido para no perder, porque ellos no sumaban y no nos restaban. Pero queríamos ganarlo, de esa manera los que pelean la zona del descenso no nos descontaban puntos”.

Zeballos viene sumando minutos en la reserva, ¿Está para jugar un partido con la primera?

“Todavía le falta ritmo a Luis (Zeballos). Estamos trabajando para eso, y él sabe que estamos trabajando para que él esté bien”.

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *