Empate con sabor a poco

FERRO CARRIL OESTE: 1 vs. NUEVA CHICAGO: 1

Por: Celeste Rojas. (@Cele_Agustina)

Por la trigésimo segunda fecha del campeonato Nacional B, Chicago recibió a Ferro en el barrio de Mataderos. El resultado fue de 1 a 1, con goles de Luján para el local y Pumpido para la visita.

Chicago venia de un golpe muy duro, ya que había perdido el clásico con All Boys 2-0 en Floresta, mientras que Ferro venía de ganar 4-0 a Gimnasia de Jujuy, en condición de local. Ambos equipos necesitaban de los tres puntos para continuar en la pelea por el ascenso a primera división. Pero al momento del partido no se vio reflejado, ya que se mostraron sin ideas y con poco juego para ganar el encuentro. Así fue que culminó con un empate.

En el comienzo del encuentro, quien mostró mayor convicción y decisión en ataque fue el conjunto visitante. Intentaron de todas formas llegar al área rival. El “Torito” perdía demasiado rápido la pelota, no era preciso, y sufría cada vez que Ferro robaba el balón. La constancia del conjunto de Broggi, hizo que llegara el primer tanto del partido. A los 8’ Nahuel Luján recibió un buen pase, y logró ganarle la posición al defensor de Chicago. No titubeó al momento del disparo, y remató fuerte y al medio, venciendo la valla rival. Así fue como el «Verdolaga» se puso en ventaja.

Los minutos siguientes, el conjunto dirigido por Rondina intentó modificar su juego hasta ese momento errado, y comenzó a arrimarse más al arco de Bailo. Un remate y un cabezazo de parte de Pumpido y un tiro libre finalizando el primer tiempo de Aguirre, que se fue por encima del travesaño, fueron las armas del conjunto visitante. Pero no fueron suficientes para igualar el match. Por lo tanto, la primera parte, dejo victorioso momentáneamente a Ferro.

El segundo tiempo, fue aún más disputado que el primero. El equipo de Mataderos salió a buscar el empate, pero muy desordenado. Por lo cual, cada vez que los de Caballito poseían el balón, quedaban expuestos en defensa. Con el correr de los minutos fueron corrigiendo esos errores, hasta que se afirmaron en el campo de juego. Primero, con una jugada de Melo que mete el centro a Aguirre, pero éste no puede concretar. Luego con algunos centros, que no prosperaban. Finalmente, a los 20’, tras un centro de Baldunciel y un cabezazo de Pumpido, llegó el empate para Chicago. Minutos más tarde, el partido se hizo de ida y vuelta, pero ninguno de los dos supo sacarse ventajas, así fue como el encuentro finalizo 1-1, un resultado que no sirve demasiado a ninguno de los dos.

Con este resultado Chicago llega a los 51 puntos en el campeonato, misma marca que Brown. La próxima fecha visita a Almagro. Mientras que Ferro suma 48 puntos y se ubica en quinta posición del torneo. La próxima fecha recibe al puntero del campeonato, Argentinos Juniors.

Formaciones:

Chicago: 1- Alejandro Sánchez(5), 2-Adrián González(4), 3- Juan Monteagudo(4), 4- Gonzalo Vivas(4), 5- Matías Vera(4), 6- Tomás Pachetta(4), 7- Alejandro Melo(6), 8- Axel Juárez(5), 9- Facundo Pumpido(6), 10- Marcos Aguirre(5), 11- Lucas Baldunciel (4). DT: Sergio Rondina.

Suplentes: 12- Alejandro Minaglia, 13- Christian Gómez (5), 14- Nicolás Ayr, 15- Alexis Vázquez, 16- Fernando Valenzuela, 17- Maximiliano Brito, 18- Luciano Nequecaur.

Ferro: 1- Andrés Bailo(5)  2- Osvaldo Barsottini(5)  3- Jonathan Bay(4), 4- Rodrigo Izco (5)  5- Reinaldo Aldrerete (4)  6- Pier Barrios(4)  7- Gonzalo Castillejos(4)  8- Guillermo Vernetti(5)  9- Nahuel Luján(6) 10- Martin Ojeda(5) 11- Lautaro Torres(4). DT: Marcelo Broggi.

Suplentes: 12- Leandro Requena, 13- Gustavo Canto, 14- Brian Aquino(5), 15- Leonel Álvarez, 16- Facundo Affranchino(5), 17- Maximiliano Fornari(4), 18- Luis Salmeron(5).

Cambios:

Chicago: 36ST Gómez por Aguirre. 42ST Brito por Bandunciel.

Ferro: 12ST  Affranchino por Luján. 18ST Aquino por Torres. 34ST Salmerón por Vernetti.

Goles:

8PT Nahuel Luján (F) – 20ST Facundo Pumpido (C)

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Cancha: Estadio Nueva Chicago (Bueno)

Árbitro: Pedro Argañaras (Bueno)

Foto: Cortesía de Telám.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *