EL LOBO VOLVIÓ A GANAR

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 1 Vs ALMAGRO: 0

Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó a Almagro 1 a 0 en el marco de la trigésima segunda fecha del Campeonato Nacional B y cortó una racha de tres partidos sin victorias. Por su parte la visita cortó un invicto de siete juegos y sufrió su primera caída del año fuera de casa.

Los primeros minutos fueron parejos, pero con el corres de las agujas del reloj, fue el dueño de casa quien tomó la iniciativa aunque no lograba generar peligro sobre la valla defendida por Cristian Limousin.

La primera emoción de la tarde llegó con un remate de Diego Auzqui que se desvió en la defensa tricolor, luego “El Tanque” Vila respondió con un poderoso disparo de afuera del área que se fue desviado.

Más tarde Ramiro Maldonado habilitó a Ulises Virreyra con un gran pase filtrado, pero el juvenil llegó con mucho esfuerzo y no logró darle potencia al disparo que fue fácilmente controlado.

Otra llegada del local llego a la mitad del primer tiempo con un centro al corazón del área pero la pelota salió desviada por línea final.

Al final de la primera etapa el conjunto de José Ingenieros se animó. Reniero lanzó un tiro libre que fue por arriba rozando el travesaño de Maximiliano Cavallotti.

En la segunda parte del partido, el compromiso de los primeros minutos se vio parejo para ambos equipos, pero todo iba a cambiar después de un penal que llegó al cuarto de hora de la primera etapa con una fenomenal atajada de Limousin que adivinó el disparo de Luis Vila, ese fue el “click” que dio el equipo jujeño para salir a buscar el partido en el estadio 23 de agosto.

Minutos más tarde, Ramiro Maldonado desbordó por la izquierda y lanzó un centro para Ulises Virreyra quien no llega a tocarla, pero la jugada no acabo ahí el peligro no cesaba en el arco “Tricolor” cuando Sanabria mandó nuevamente otro centro que pegó en un defensor de Almagro, la pelota se fue al córner. El encargado de ejecutarlo fue Diego Auzqui que lanzó un centro dirigido al punto penal del área en donde Sebastián Sánchez alcanzó a cabecear ese balón pegadito al poste derecho.

Llegando a la mitad de la segunda etapa, llegó el primer grito de gol en la tarde jujeña, el protagonista fue Luis Vila que esquivó a un par de rivales y se dirigió mano a mano contra el arco de Almagro quien no defraudo y disparo un certero remate contra el palo izquierdo del “tricolor”.

Sobre el final del partido, un contragolpe del elenco Jujeño casi acaba liquidando el partido antes de los noventa minutos cuando Luis Vila nuevamente saca un remate que ataja el arquero visitante.

De esta Forma el conjunto de Gimnasia de Jujuy encontró la victoria después de 3 partidos sin sumar de a tres se ubica con 40 puntos en la decimotercera posición, mientras que Almagro perdió su invicto y se ubica en la novena posición con 42 unidades. En la próxima fecha “El Lobo” visita tierras santiagueñas para enfrentar a Central Cordoba y “El Trico” recibe en casa a Nueva Chicago.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima ( Jujuy): 1. Maximiliano Cavallotti (8); 2. Sebastián Sánchez (7); 3. Ignacio Sanabria (7); 4. Cristian Díaz (7); 5. Nicolás Olmedo (6); 6. Sergio Ojeda (8); 7. Diego Auzqui (6); 8. Alejandro Frezzotti (6); 9. Luis Vila (8); 10. Ramiro Maldonado (7); 11. Ulises Virreyra (5).

Suplentes: 12. Carlos De Giorgi; 13.Nicolas Molina; 14. Leonardo Ferreyra; 15. Rodrigo Morales (7); 16. Enzo Serrano (6); 17.Gabriel Arce; 18.Christian García
DT: Fernando Gamboa.

Almagro: 1. Christian Limousin (7); 2. Nicolás Arrechea (6); 3. Adrián Iglesias (5); 4.Nicolas Sansotre (5); 5. Federico Sardella (6); 6. Mauricio Di Benedetto (5); 7. Marcelo Scatolaro (5); 8. Lucas Piovi (6); 9. Nicolás Reinero (5); 10. Ezequiel Gallegos (6); 11. Emanuel Barbosa (5).

Suplentes: 12.Bruno Centeno; 13.Brian Luciatti; 14.Emiliano Ronconi; 15. Ariel Chaves; 16. Francisco Grahl (6); 17.Matias Morales (5); 18. Juan Mena.

DT: Carlos Alberto Mayor
Cambios: En Gimnasia y Esgrima: 30 ST Enzo Serrano por Ulises Virreyra; 40 ST Rodrigo Morales por Nicolás Olmedo. En Almagro: 6 ST Francisco Grahl por Federico Scatolaro; 11 ST Matías Morales por Lucas Piovi; 28 ST Juan Mena por Ezequiel Gallegos.

Goles: 23 ST Luis Vila (GyE)

Amonestados: En Gimnasia y Esgrima: 30 PT Alejandro Frezzotti; 39 PT Jorge Sanabria; 20 ST
Nicolás Olmedo; 23 ST Luis Vila; 39 ST Cristian Díaz; 43 ST Ramiro Maldonado. En Almagro: 24 PT Emanuel Barbosa; 14 ST Adrian Iglesias; 48 ST Nicolás Arrechea.

Expulsados: No hubo

Incidencias: 14 ST Cristian Limousin (A) le atajó un penal a Luis Vila (GyE)

Estadio: 23 de agosto (Gimnasia y Esgrima) (Bueno)

Árbitro: Pablo Dovalo (Regular)

Por: Fernando Alemán

Foto: Gentileza de Cuenta de Twitter Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *