SALIÓ DE ZONA DE DESCENSO

FLANDRIA: 3 Vs INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA): 0

Por: Mateo Fernández Tomsin

Flandria derrotó como local a Independiente Rivadavia 3 a 0 en el marco de la trigésima segunda fecha del Campeonato Nacional B. De ese modo el canario mantiene su invicto de once partidos que le permiten salir de la zona de descenso por primera vez en el torneo.

En un partido tuvo un trámite muy interesante, de ida y vuelta, con muchas llegadas de gol. El local presentó muchas bajas sensibles en su formación, sin embargo no se resintió y pudo ponerse en ventaja rápidamente.
Desde los vestuarios, Costa pudo marcar el primer gol de la tarde. Tras un pase magistral de Melivilo, Seri mandó un centro perfecto a la cabeza de Matos, éste cabeceó y Aracena respondió bien pero en el rebote apareció el «Paqui», que sacó un potente remate para romperle el arco al descolocado arquero de la Lepra y abriendo el marcador.

La visita golpeada por esto, no resignó sus ganas de atacar, y lo hacía aprovechando el retroceso en demasía por momentos del local. Igualmente no lograba inquietar a Griffo. A su vez, el canario empezó a corregir alguna que otra falencia atrás de la defensa emparchada debido a la cantidad de lesionados y más que nada suspendidos.

Hecho esto la última línea del local se hizo impasable, con una gran actuación de Mussón (ver apartado) que se convirtió en una muralla. Esto sumado a la presión continúa de Seri, que suplantaba la tarea habitual de Bellone, las constantes corridas de Costa por una banda y de Melivilo por la otra, que le aportaba velocidad, calidad, y creación de juego al equipo. Matos, amenaza constante, bajó y distribuyó todas las pelotas que le tiraron de espalda al arco.

Así, Flandria fue superior y de a poco empezó a merecer mas. Antes de finalizar la primera mitad, los dirigidos por la dupla pudieron aumentar distancias por intermedio de Seri, quien, tras una corrida, se metió en el área y remató pero el gran achique de Aracena le ahogó el grito de gol.

El complemento lo arrancó mejor la lepra, que lentamente se empezaba a jugar cada vez más en ataque dejando huecos en el fondo. Al igual que luego del primer tanto recibido, Curuchet y Cardozo eran las cartas ofensivas mas peligrosas del conjunto de Berti. Trataban de encontrar espacios para luego centrar en busca de Tarragona, que no tuvo una buena tarde.

Por culpa del local, la Lepra comenzó a animarse y a ser levemente superior en ese tramo del cotejo ya que Flandria retrocedió mucho, como es costumbre cuando está en ventaja. La oportunidad más clara de la visita la tuvo Arciero, tras una buena jugada colectiva, pero su disparo se fue cerca. Hasta que el local despertó de la siesta en los primeros minutos de la cual su rival se aprovechaba.

A partir de allí, todo fue del Canario. Sacó un plus físico que Independiente no supo contrarrestar y sufrió hasta el final del encuentro. Esto sumado a que Berti realizó cambios ofensivos, lógicamente, urgido y desesperado por buscar la igualdad para no irse con las manos vacías. Pero le fue contraproducente, ya que dejó espacios irreparables en la última línea y en un mediocampo de transito. Facilitándole así las cosas a Flandria, que de contra lastimaba.

Tuvo varias chances para marcar el segundo. La más clara fue luego de una corrida de Costa, quien se metió en el área y definió cruzado pero el remate rozó a Aracena y comenzó a frenarse antes de llegar al arco; Matos llegaba para empujarla, pero entre Rebola y el 1 Leproso evitaron el gol que no fue, increíblemente.

La corta diferencia en el resultado, duró poco. En un aluvión, Bueno primero y Fergonzi después, pusieron el 3 a 0. El segundo tanto llegó tras una contra de un córner, que dejó solo a Fergonzi, quien asistió a Bueno; este vio a un Aracena retrocediendo, definió por abajo para marcar el gol. Fergonzi, de cabeza en el área chica, sentenció un lapidario 3 a 0.

Así, Flandria ganó como local un partido bisagra que lo deja fuera de la zona de descenso. Como yapa, sigue invicto este año (5 PG- 6 PE). Por su parte Independiente Rivadavia, está muy complicado y ya no solo mira sus resultados para mantener la categoría, sino también los de los equipos que luchan por mantenerla. Además sigue sin ganar desde el año pasado.

Flandria: 1. Leonardo Griffo (6); 2. Mario Mussón (7); 3. Andrés Camacho (6); 4. Juan Cruz Randazzo (5); 5. Martin Seri (6); 6. Diego Sosa (6); 7. Walter Ortiz (6); 8. Alejandro González (5); 9. Sebastián Matos (7); 10. Facundo Melivilo (8); 11. Franco Costa (6).

Suplentes: 12. Mauro Ruggiero; 13. Hernan Pineda; 14. Gonzalo Pérez; 15. Emmanuel Escuredo; 16. Ramiro Fergonzi; 17. Gastón Sánchez; 18. Pablo Bueno.

DT: Favio Orsi / Sergio Gomez.

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1. Cristian Aracena (6); 2. Alejandro Rebola (5); 3. Mauro Maidana (4); 4. Rodrigo Arciero (4); 5. Fausto Montero (5); 6. Sergio Rodríguez (6); 7. Facundo Curuchet (6); 8. Gastón González (4); 9. Cristian Tarragona (4); 10. Diego Cardozo (6); 11. Hernan Encina (5);

Suplentes: 12. Rodrigo Lugo; 13. Ariel Agüero; 14. Luciano Sánchez; 15. Franco Dolci; 16. Mauro Cerutti; 17. Cristian Gautier (4); 18. Emmanuel Reinoso.

DT: Alfredo Berti.

Cambios: En Flandria: 24 ST Pablo Bueno por Sebastián Matos; 28 ST Ramiro Fergonzi por Martín Seri; 33 ST Gonzalo Pérez por Walter Ortíz. En Independiente Rivadavia: 12 ST Cristian Gautier por Hernán Encina; 21 ST Mauro Cerutti por Gastón González; 28 ST Emanuel Reinoso por Mauro Maidana.

Goles: 3 PT Franco Costa (F); 35 ST Pablo Bueno; 40 ST Ramiro Fergonzi (F)

Amonestados: En Flandria: 32 ST Facundo Melivillo; 35 ST Pablo Bueno. En Independiente Rivadavia: 41 PT Hernán Encina; 27 ST Cristian Aracena; 36 ST Cristian Gautier; 38 ST Rodrigo Arciero.

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 43 ST Cristian Aracena (IR) le atajó un penal a Alejandro González (F)

Estadio: Carlos V (Flandria) (Bueno)

Arbitro: Pablo Diaz (4)

Asistentes: Federico Cuello; Martin Alonso.

Por: Mateo Fernández Tomsin

@Mateo_FT

Foto: Gentileza de Luján en Línea

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *