JJ SORPRENDIÓ EN MERLO NORTE

ARGENTINO DE MERLO: 0 Vs J.J. URQUIZA: 1

Por: Martín Guevara

Justo José de Urquiza sorprendió a Argentino de Merlo, le ganó como visitante 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo novena fecha del Campeonato de Primera C. El único tanto lo convirtió Javier Monzón.

La academia perdió una buena chance de alejarse un poco más de Defensores de Cambaceres, equipo que ocupa el último puesto en la tabla de los promedios y que se encuentra prácticamente condenado el descenso.

El conjunto de Loma Hermosa llegaba a Merlo Norte con una mala campaña a cuestas y muchos altibajos. Sin embargo, tal como sucedió hace dos fechas atrás frente a Cañuelas supo golpear en los momentos justos y se quedó con tres puntos muy valiosos de cara al futuro.

En la primera etapa, la visita anunció de entrada que sus ambiciones. Javier Monzón cabeceó una pelota que se estrelló palo. Con el paso de los minutos, el anfitrión logró hacer pie en un campo de juego que estaba muy blando por las fuertes lluvias caídas en las jornadas previas y tomó el protagonismo que se le reclamaba en su condición de dueño de casa.

El espectáculo se tornó movido, con un gran equilibrio entre los oponentes. Los once de Sergio Quiroga también tuvieron su chance con un remate de Martín Ávalos que también pegó en el travesaño.

El complemento también tuvo un trámite parejo. A los 12 minutos el celeste abrió el marcador, luego de un error defensivo del elenco de Merlo que fue aprovechado por Javier Monzón quien con un disparo rasante dejó a mitad de camino a Pablo Aurrecochea y marcó el 1 a 0.

El anfitrión buscó la igualdad por todos los caminos posibles, pero no tuvo claridad suficiente. También fue mérito de JJ que supo cerrarles los caminos y abroqueló bien la defensa para que Diego Córdoba no tenga riesgos.

Triunfo de JJ Urquiza que lo despegan del último en tabla de posiciones. Su próximo compromiso será como local cuando reciba a Deportivo Armenio el viernes 12 de mayo a las 15:30 horas.

Por su parte Argentino de Merlo buscará confirmar su permanencia en la divisional cuando visite a Deportivo Laferrere el mismo día y horario.

Formaciones: Argentino de Merlo: 1. Pablo Aurrecochea (5); 2. Sebastián Pérez (5); 3. Leandro Pérez (5); 4. Diego Ursino (5); 5. Martín Perelman (5); 6. Alejandro Kruchowski (5); 7. Diego Jaime (5); 8. Marcos Zampini (5); 9. Martín Ávalos (5); 10. Walter Quintana (5); 11. Ricardo González (5).

Suplentes: 12. Martín Cabrera; 13. Damián Gutiérrez; 14. Gastón Trotta; 15. Matías Fleitas; 16. Federico Alderete (5); 18. Alan Salvador (5); 18. Santiago Davio.

DT: Sergio Quiroga

J.J. Urquiza: 1. Diego Córdoba (5); 2. Javier Peralta Salinas (5); 3. Mariano Díaz (6); 4. Federico Abbruzzi (5); 5. Walter Lugo (5); 6. Diego Ianero (5); 7. Javier Monzón (7); 8. Nicolás Nobile (6); 9. Jonathan Torres (5); 10. Damián Bogado (5); 11. Nicolás Mamberti (5).

Suplentes: 12. Andrés Eliceiry; 13. Carlos Bataras; 14. Ian Ninkovic; 15. Alexis Zárate; 16. Damián Pérez Roa; 17. Damián Salto; 18. Ángel Ríos

DT: Martín Nohra

Cambios: En Argentino de Merlo: 10 ST Federico Alderete por Walter Quintana; 17 ST Alan Salvador por Ricardo González (ARG); 21 ST Santiago Davio por Leandro Pérez. En J.J. Urquiza: 25 ST Alexis Zárate por Javier Monzón; 40 ST Damián Pérez Roa por Damián Bogado; 44 ST Ángel Ríos por Jonathan Torres.

Goles: 12 ST Javier Monzón (JJ)

Amonestados: En Argentino de Merlo: Diego Ursino; Martín Perelman. En J.J. Urquiza: Mariano Díaz.

Expulsados: No hubo.

Estado: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo) (Regular)

Arbitro: Gastón Iglesias (Regular)

Asistentes: Carlos Ivalde; Facundo Nosach.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: @JJurquiza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *