EMPATE EN UN PARTIDO POLÉMICO

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 0 vs. AGROPECUARIO: 0

Por: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo).

Por la primera fecha del pentagonal final, Gimnasia de Mendoza y Agropecuario no se sacaron diferencias en un encuentro con varias polémicas. El punto le sirvió más al equipo de Buenos Aires.

Gimnasia arrancó el partido con el control del balón. Así fue que a los cuatro minutos, el paraguayo Pablo Alvarenga jugó con Patricio Cucchi y este habilitó a Santiago Domínguez cuyo remate fue truncado y termino en las manos de Salort. La primera polémica del partido llegó a los 10 minutos: Neri Espinoza le envió un pase largo a Cucchi, este superó a los defensores visitantes y ante el arquero su remate se estrelló en el poste derecho y le quedó servido a Alvarenga que solo tuvo que empujarla a la red. Pero esta acción fue anulada por el árbitro asistente que levantó la bandera marcando posición adelantada. Posteriormente, Agropecuario de a poco fue tomando posesión del esférico e inquietó varias veces al arco local. A los 21, Mariano Fernández envió un centro para Gonzalo Urquijo pero su cabezazo pegó en el piso y se fue por la línea. Cuatro minutos más tarde, un tiro directo de Jonathan Rodríguez encontró de nuevo al nueve visitante en el área pero fue rápidamente cortado por Yair Marín. En el minuto 30, Urquijo jugó con Zbrun, Marín cortó, la pelota le quedó a Fernández que cuando fue a patear su remate fue rechazado por Poblete. Siete minutos después, el ocho visitante jugó con el nueve, este pateó pero su disparo fue desviado por Viola que evitó la caída de su arco. La segunda polémica del partido llegó sobre el final del primer tiempo: Mariano Fernández disputó el balón con Nicolás Inostroza y cuando el jugador de Gimnasia despejó el balón, el visitante le dio un puntapié en el tobillo sin pelota ante la mirada del segundo línea, lo que provocó la lesión del jugador local. El árbitro le mostró el cartón amarillo, ante la silbatina del público.

En el inicio del complemento, Agropecuario pudo ponerse en ventaja. Juan Tijanovich envió un centro por la banda izquierda que recibió Rodríguez, cuyo remate se estrelló en el travesaño. A los ocho minutos, Mauricio Corvalán vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores. Esto provocó que Gimnasia tuviera que reorganizar la defensa, al tener dos bajas por lesiones (Leguizamón Arce e Inostroza). El partido se volvió de ida y vuelta, Agropecuario se hizo del balón y Gimnasia apostó a jugar de contra. A los dieciséis minutos, Cucchi hizo una pared con Espinoza que terminó con cabezazo del once local por arriba del arco. La respuesta de Agropecuario llegó a los veintisiete minutos, cuando Brian Blando habilitó a Tijanovich que pateó truncado ante la presencia de Poblete. Dos minutos después, el ingresado Barinaga volvió a inquietar al local cuando su remate fue atajado por Viola. A los cuarenta minutos, Gimnasia pudo ponerse adelante cuando una pelota de Domínguez fue recibida por Espinoza, que envió un preciso centro para Alvarenga, pero Salort contuvo el cabezazo. Un minuto después Riera tuvo la misma chance y de nuevo Salort esfumó las esperanzas del local. La última polémica se dio al final cuando el colegiado señalo cinco minutos adicionales pero termino el partido cuando habían transcurrido dos minutos y medio de juego.

Punto valioso para el equipo de Buenos Aires que enfrentará a Mitre en Santiago del Espero. Por su parte, Gimnasia tendrá fecha libre.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Ezequiel Viola (8); 2.- César Leguizamón Arce (-); 3.- Nicolás Inostroza (6); 4.- Gerardo Corvalán (7)(C); 5.- David García (6); 6.- Yair Marín (7); 7.- Neri Espinoza (9); 8.- Santiago Domínguez (7); 9.- Pablo Alvarenga (8); 10.- Sergio Oga (9); 11.- Patricio Cucchi (8).

Suplentes: 12.- Tomas Marchiori; 13.- Walter Poblete (8); 14.- Lucas Fernández (7); 15.- Ezequiel Riera; 16.- Oscar Negri; 17.- Matías Navarro (-); 18.- Juan Agudiak.

DT: Darío Alaniz.

Agropecuario: 1.- German Salort (8)(C); 2.- Lucas Vesco (7); 3.- Enzo Díaz (6); 4.- Eduardo Casáis (7); 5.- Maximiliano Zbrun (5); 6.- Juan Tejera (8); 7.- Juan Manzoco (7); 8.- Mariano Fernández (8); 9.- Gonzalo Urquijo (8); 10.- Jonathan Rodríguez (7); 11.- Juan Tijanovich (9).

Suplentes: 12.- Cesar Vallejo; 13.- Facundo Urquiza; 14.- Jonathan Medina; 15.- Lucas Godoy (-); 16.- Andrés Barinaga (7); 17.- Brian Blando (6); 18.- Álvaro Klusener.

DT: José María Bianco.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 16’PT Walter Poblete por Cesar Leguizamón Arce; ET Lucas Fernández por Nicolás Inostroza; 32’ST Matías Navarro por Sergio Oga.

Agropecuario: 14’ST Brian Blando por Mariano Fernández; 25’ST Andrés Barinaga por Gonzalo Urquijo; 42’ST Lucas Godoy por Jonathan Rodríguez.

Goles: No hubo.

Amonestados: 27’PT Yair Marín (G); 33’PT Mauricio Corvalán (G); 46’PT Mariano Fernández (A); 8’ST Walter Poblete (G); 47’ST Juan Manzoco (A).

Expulsados: 8’ST Walter Poblete, por segunda amarilla (G).

Estadio: Víctor Legrotaglie (muy bueno).

Árbitro: Luis Medina (malo).

Cronista: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo).

Foto: Gentileza Diario Los Andes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *