EL FUNEBRERO NO PUDO CON EL DECANO

ATLÉTICO PARANÁ: 1 vs. CHACARITA JUNIORS: 1

Por: Rafael Reyes.

Atlético Paraná y Chacarita Juniors igualaron 1-1 en la capital entrerriana. Los goles fueron marcados por Maximiliano Casa para la visita y Enzo Noir para el local.

El primer tiempo fue todo para el Decano, ya que con una muy alta presión provocaba errores. El primero que casi fue capitalizado llegó a los 10 minutos con una mala salida de Tripodi que le quedó a Morales, quien avanzó hasta el fondo para echar un centro al cual Ekkert no alcanzó. El peligro no terminó, porque la pelota le llegó masita a Pajón que remató con poca potencia para que la dominara el arquero. Escasos minutos pasaron y Ricardo Pancaldo tuvo que hacer una modificación de manera inesperada por la lesión de Alexis Ekkert, cuyo reemplazo fue Sebastián Caballero. El Funebrero era quien tenia el monopolio de la pelota, pero debido a la incesante molestia de los jugadores decanos no lograba convertir esa posesión en jugadas de riesgo y cruzar la zona media del campo. El gato cerraba bien los espacios y casi no sufrió en la primera parte, salvo cuando Casa recibió solo en el medio y habilitó a Salinas, pero Federico Paulucci se recuperó en la marca y evito que ese avance prosperara. Antes de que se acabara la primera parte, Pancaldo tuvo que hacer otra modificación por lesión: el “memo” Borghelo se retiró con molestias en la pierna derecha y en su lugar ingresó Felipe Cadenazzi.

En el segundo tiempo, de arranque, parecía que nada había cambiado. El gato seguía con una alta presión y a la visita le costaba crear juego. La primera situación se demoró en llegar: Cadenazzi solo delante de Tripodi intentó definir por encima de su humanidad, pero Rosso se lo negó despejando en la línea. Casi de manera inmediata, a los 13 minutos, llegó el gol de Casa que después de superar a sus dos marcadores definió al palo mas lejano del arquero. A partir del gol, Chacarita creció en confianza y todo lo que no pudo hacer antes lo hacía ahora, sumado a que el decano se desconcentró y entre compañeros ya no se entendían. La posesión y la iniciativa eran del Funebrero, pero no lograba tener profundidad para convertirlo en riegos. Los minutos pasaron y Atlético Paraná se ordenó nuevamente y volvió a su juego, lo que produjo unos minutos después el gol del empate. Un tiro libre de unos 30 metros ejecutado por Caballero encontró a Noir que la desvió y la mandó al fondo de la red en 33′. El equipo de Coyette fue con todo lo que tenía a buscar la victoria, pero se encontró con una defensa muy solida que cortó y despejó toda tentativa de recuperar la ventaja en el marcador.

El empate no le sirve a Atlético Paraná porque sigue al fondo de los promedios, pero mostró tener las armas para pelear la permanencia. En la tabla de posiciones Chacarita quedó en cuarto lugar con 49 puntos y el decano sigue último con 26. En la próxima fecha el Funebrero recibirá a Brown de Adrogue y el Gato deberá ir a Tucuman para medirse con San Martín.

Formaciones:

Atlético Paraná: 1.- Pablo Migliore (6); 2.- Federico Paulucci (6); 3.- Ricardo Stechina (5); 4.- Leonardo Morales (5); 5.- Gonzalo Cozzoni (6); 6.- Diego Reynoso (6); 7.- Mauro Pajón (6); 8.- Jonatan Belforte (5); 9.- Enzo Noir (8); 10.- Alexis Ekkert; 11.- Iván Borghelo (5).

Suplentes: 12.- Yair Bonin; 13.- Alejandro Manchot; 14.- Pablo Lencini; 15.- Maximiliano Piris; 16.- Sebastián Caballero (6); 17.- Sergio Chitero (6); 18.- Felipe Cadenazzi (5).

DT: Ricardo Pancaldo.

Chacarita Juniors: 1.- Emanuel Tripodi (6); 2.- Federico Rosso (5); 3.- Gabriel Lazarte (4); 4.- Nahuel Menéndez (5); 5.- Miguel Mellado (6); 6.- Germán Re (6); 7.- Maximiliano Casa (8); 8.- Diego Rivero (6); 9.- Rodrigo Salinas (5); 10.- Nicolás Oroz (5); 11.- Juan Álvarez (6).

Suplentes: 12.- Lucas Álvarez; 13.- Alan Robledo; 14.- Juan González; 15.- Daniel Ibáñez (4); 16.- Matías Rodríguez; 17.- Elías Alderete; 18.- Jonathan Rodríguez.

DT: Walter Coyette.

Cambios:

Atlético Paraná: 14’PT Alexis Ekkert por Sebastián Caballero; 37’PT Iván Borghelo por Felipe Cadenazzi; 23’ST Mauro Pajón por Sergio Chitero.

Chacarita Juniors: 19’ST Diego Rivero por Daniel Ibañez; 38’ST Maximiliano Casa por Elías Alderete.

Goles: 13’ST Maximiliano Casa (CJ); 33’ST Enzo Noir (AP).

Amonestados: 21’PT Federico Paolucci (AP); 13’ST Maximiliano Casa (CJ); 17’ST Sebastián Caballero (AP); 22’ST Felipe Cadenazzi (AP); 29’ST Federico Rosso.

Expulsado: No hubo.

Árbitro: Pablo Díaz (regular).

Estadio: Pedro Mutio (buena).

Cronista: Rafael Reyes.

Foto: Gentileza Hacé F5.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *