Demostración de fútbol del puntero

CAÑUELAS: 1 vs. SACACHISPAS: 5

Por: Sebastián Cardozo Senas.

Sacachispas goleó en condición de visitante a Cañuelas por 5 a 1, por la fecha 29 del campeonato de la Primera C.  El Lila superó a su rival en todos los aspectos.  Los goles los anotaron Minguillón, Dos Santos, Pérez de tiro libre y Mendoza por duplicado. El descuento de Cañuelas lo marcó Gastón Grecco en el final.

El Tambero se enfrentó al equipo que lideró durante casi toda la temporada la divisional (desde la séptima fecha), en un encuentro que desde la previa generaba grandes expectativas de buen futbol, ya que juntaba en un campo de juego a los dos equipos con más goles a favor de la categoría.

El encuentro fue parejo en el comienzo, Cañuelas logró mantener la igualdad inicial por más de 20 minutos del pitido del árbitro del encuentro, Mariano Negrete. Gastón Grecco tuvo la posibilidad de convertir cuando el marcador seguía en cero. El 9 se cerró por la banda derecha, se perfiló y remató fuerte con su pierna hábil, un disparo que pasó muy cerca del travesaño. Tan solo 4 minutos más tarde, Lucas Benaducci, ingresó al área tras un pase de Grecco e intentó picársela al arquero visitante, pero el disparo se fue desviado por el primer palo. Al minuto 24 de la primera mitad, el mediocampista del Lila, Gonzalo Minguillón, aprovechó la pifia de Juan Larrea tras intentar despejar un buscapié y anotó el primer gol del encuentro.  El conjunto de Villa Soldati convirtió en la primer llegada clara que tuvo.

Poco antes de la media hora de partido, el visitante extendió su ventaja con un gol de Bryan Mendoza, quien tras un muy buen centro de Arrieta, conectó el balón de forma correcta con la cara interna de su pie diestro y lo mandó al fondo de la red. Cañuelas había perdido intensidad de juego, Sacachispas supo aprovechar esto y comenzó a encontrar los espacios que le permitirían seguir anotando goles. El tercero de Saca llegaría nuevamente de los pies de Mendoza, que desde casi unos 25 metros, remató de derecha cruzado y la colgó muy cerca del segundo ángulo del arco defendido por Moyano. Asi finalizó la primera etapa, con un 3 a 0 en el marcador a favor del puntero se fueron al descanso.

Al comenzar el complemento, Sacachispas rápidamente volvió a marcar. Luego de una jugada fenomenal, en la que hubo muchos toques, Maximiliano Quinteros asistió a Dos Santos con un pase al medio, y este definió sencillo para anotar el cuarto para su equipo. Con media hora de juego por delante, Diego Martínez realizó dos modificaciones juntas en busca de una reacción del equipo, que estaba anímicamente desvanecido y con motivos para estarlo. Ingresaron Ismael Villalba y Santiago De Ossa, por García y Sergio Acosta. Ambos lo hicieron muy bien, pero no sirvió de mucho ya que no era igual el rendimiento de los que estaban en cancha desde el comienzo. El quinto llegaría de tiro libre, Raúl Pérez se hizo cargo de una falta muy cerca del área y anotó su décimo gol en el torneo. El arquero Moyano fue cómplice por su floja respuesta.

El resto del partido, Sacachispas lo jugó a otro ritmo, ya sin muchas intenciones de generar peligro, con tranquilidad y más concentrados en sostener el resultado que otra cosa. A falta de 6 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Grecco anotó el descuento para Cañuelas.

Derrota abultada del conjunto albirrojo, pero ante un Sacachispas que deslumbró por su juego y demostró porque es el máximo candidato de la divisional en obtener el tan preciado ascenso directo a la Primera B Metropolitana. Segunda al hilo como local para Cañuelas, la anterior había sido 2-1 vs J.J. Urquiza en la fecha 27. La próxima jornada (Fecha 30) Sacachispas recibirá en su estadio a Ferrocarril Midland y Cañuelas visitará a un Cambaceres que se encuentra último en los promedios y necesita sumar para intentar mantener la categoría.

Formaciones:

Cañuelas: 1- Cristian Moyano (4), 2- Juan Larrea (4), 3- Ignacio Liporace (5), 4- Emanuel Trejo (6), 5- Franco Quinteros (6) , 6- Hernán Ortiz (5), 7- Lucas Benaducci (5), 8- Esteban García (5), 9- Gastón Grecco (6) (C) 10- Sergio Acosta (5), 11- Horacio Martínez (6). DT: Diego Martínez.

Suplentes: 12- Jonathan Lemos, 13- Lucas Guisara, 14- Franco Martín, 15- Ignacio Yaski, 16- Santiago de Ossa (6), 17- Damián Villalba, 18- Ismael Villalba (6).

Sacachispas: 1- Hugo Acevedo(6)  2- Carlos Arancibia (6)  3- Leonardo Domínguez(6)  4- Carpintero (6)  5- Gonzalo Minguillon(6)  6- Julio Serrano (7)  7- Eduardo Dos Santos(8)  8- Brian Mendoza (8)  9- Maximiliano Quinteros(7)  10- Raúl Pérez(6)  11- Gastón Arrieta(7). DT: Norberto D’angelo.

Suplentes: 12- Federico Vega  13- Brian Hollembach14- LucasFernández (6)15- Ezequiel Dos Santos (7) 16- Fernando Lavalle (6) 17- Alejandro Ayala 18- Mariano Lutzky.

Goles: 24PT Gonzalo Minguillón (SAC), 28PT Bryan Mendoza (SAC), 35PT Bryan Mendoza (SAC), 8ST Eduardo Dos Santos (SAC), 21ST Raúl Pérez (SAC), 39ST Gastón Grecco (CAÑ).

Cambios: 14ST Santiago De Ossa por Sergio Acosta (CAÑ); 14ST Ismael Villalba por Esteban García (CAÑ); 15ST Braian Hollembach por Maximiliano Quinteros (SAC); 24ST Ignacio Yasky por Lucas Benaducci (CAÑ); 24ST Lucas Fernández por Julio Serrano (SAC); 26ST Mariano Lutzky por Raúl Pérez (SAC).

Amonestados: 6ST Emanuel Trejo (Cañuelas); 6ST Juan Larrea (Cañuelas); 41ST Ignacio Yasky (Cañuelas).

Árbitro: Mariano Negrete (Buena actuación).

Asistentes: N°1: Agustin Cuzzani; N°2 Federico Fructos.

Estadio: Jorge Alfredo Arín. (Excelente estado).

Foto: Cortesía de La Página Tambera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *