La Locomotora del Oeste goleó

FERRO CARRIL OESTE: 4 vs. GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 0

Por: Federico Zolezzi (@FedeZolezzi).

Ferrocarril Oeste venció como local 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un partido donde fue ampliamente dominante y el visitante no pudo mostrar su juego. Fue por la trigésimo primera fecha del torneo de la primera B Nacional, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, ubicado en Caballito.

Comenzado el primer tiempo, los jujeños salieron a devorarse a los locales presionándolos bien arriba, pero fue una faceta que los llevo a caer en un pozo del cual no pudieron salir a lo largo de todo el encuentro. Ferro fue de menor a mayor, nunca paro de crecer y a los 10 minutos ya se había posicionado como dominador. Tras un córner desde la derecha que llegó al borde del área para que remate Osvaldo Barsottini, la mano de un defensor visitante se cruzó en el recorrido de la pelota dentro del área y fue penal para los locales. Nahuel Luján, una pieza clave en el juego de presión alta, se hizo cargo del balón y convirtió el primer gol de la noche, tras el rebote del penal bien atajado por el arquero Maximiliano Cavallotti. Luego de la apertura del marcador, el partido se hizo monótono y no hubo más que una jugada colectiva a los 37 minutos que terminó en remate y atajada de Cavallotti, y un centro de Martin Ojeda que después de pasar entre 3 jugadores que casi se mete en el arco del guardameta visitante. Lo resaltable es que tras el gol del Verdolaga, el Lobo jujeño se desarmo por completo. Se desdibujaron las líneas defensivas, perdieron el mediocampo y los delanteros quedaron muy lejos de los enlaces de ataque que podían generarse junto a los volantes. Este conjunto de negligencias dilapidaron el juego de los conducidos por Fernando Gamboa y dejaron pinceladas de lo que se terminó de plasmar en el segundo tiempo.

A 3 minutos de iniciado el complemento, Guillermo Vernetti tomó la pelota en tres cuartos de cancha rival y dio arranque a la locomotora de Caballito. Corrió rápidamente de forma muy vertical, esquivó a 4 jugadores contrarios y ante la temerosa salida de Cavallotti, definió por abajo cruzando la pelota al palo izquierdo del arquero. Un gol de otro partido, de otro continente quizás, a los que nos tienen acostumbrados los astros del futbol mundial. Un momento de suma calidad del volante, que estiró la ventaja de su equipo sobre Gimnasia. Vernetti salió lesionado, pero el ingreso de Facundo Affranchino en su lugar fue crucial en el desarrollo del segundo tiempo. A los 15 minutos sucedió la única oportunidad clara para el visitante, con un remate de Nicolás Olmedo de afuera del área que rozó en un defensor local, cambiando el recorrido del esférico, y encontró a contra pierna a Andrés Bailo que efectuó una gran atajada. Cuando se cumplió media hora de la segunda parte se produjeron una serie de conexiones entre los jugadores que dirige Marcelo Broggi dentro del área de Gimnasia. Un remate superó al arquero y un defensor sacó la pelota en la línea, pero el balón viajo hacia la izquierda y desde allí llegó un centro a la cabeza del 16, Affranchino, que remató violentamente consiguiendo el tercer tanto del encuentro. Cinco minutos más tarde tras una corrida interminable Martin Ojeda alcanzó la línea de fondo y sacó otro envío al área para que nuevamente cabecee Affranchino, y marque el cuarto gol, convirtiéndose en el goleador de la noche.

Un partido con dos mitades absolutamente diferentes por variados condimentos que suman goles, juego en equipo y situaciones individuales que dejaron a Ferro a pocos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn y Nueva Chicago, equipos que comparten el puesto del segundo ascenso a Primera División. Gimnasia lamentó la derrota pero no la sufrió, ya que no tiene posibilidades de ascender y se encuentra muy lejos de perder la categoría. En la fecha 32 el Verdolaga visita al torito de Mataderos en un partidazo con sabor a ascenso, mientras que el Lobo jujeño buscara recuperarse como local contra Almagro.

Formaciones:

Ferrocarril Oeste: 1- Andrés Bailo (5); 2- Osvaldo Barsottini (5); 3- Jonathan Bay (5); 4- Rodrigo Izco (5); 5- Reinaldo Alderete (6); 6- Pier Barrios (5); 7- Nahuel Lujan (8); 8- Guillermo Vernetti (8); 9- Luis Salmerón (6); 10- Martin Ojeda (5); 11- Braian Aquino (5). DT: Marcelo Broggi.

Suplentes: 12- Leandro Requena (-); 13- Nahuel Amarilla (5); 14- Rodrigo Mazur (-); 15- Leonel Álvarez (-); 16- Facundo Affranchino (9); 17- Matías Ramírez (-); 18- Gonzalo Castillejos (5).

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1- Maximiliano Cavallotti (2); 2- Sebastián Sánchez (3); 3- Ignacio Sanabria (3); 4- Cristian Díaz (3); 5- Nicolás Olmedo (3); 6- Maximiliano Ojeda (3); 7- Milton Céliz (4); 8- Alejandro Frezzotti (4); 9- Luis Vila (3); 10- Agustín Sufi (3); 11- Rodrigo Morales (3). DT: Fernando Gamboa.

Suplentes: 12- Carlos De Giorgi (-); 13- Matías Molina (-); 14- Ulises Virreyra (-); 15- Diego Auzqui (4); 16- Enzo Serrano (-); 17- Luis Casarino (-); 18- Cristian García (4).

Cambios: 16’ST Facundo Affranchino por Guillermo Vernetti (FCO); 27’ST Nahuel Amarilla por Osvaldo Barsottini (FCO); 29’ST Gonzalo Castillejos por Nahuel Lujan (FCO); 11’ST Diego Auzqui por Alejandro Frezzotti (GyEJ); 24’ST Cristian García por Milton Céliz (GyEJ).

Goles: 11’PT Nahuel Lujan (FCO); 3’ST Guillermo Vernetti (FCO); 30’ST y 35’ST Facundo Affranchino (FCO).

Amonestados: 35’PT Reinaldo Alderete (FCO); 1’ST Cristian Díaz (GyEJ).

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferrocarril Oeste) (Regular).

Árbitro: Pablo Echavarría (Bien).

Asistentes: A1: Mariano Viale (Regular); A2: Adrián Delbarba (Bien).

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *