«FUE UN PARTIDO CHATO Y MALO»

LAS DECLARACIONES DE ANÍBAL BIGGERI

Luego del empate entre Almagro y Los Andes hablamos con el técnico de Los Andes, Aníbal Biggeri, que nos dijo lo siguiente.

Por: Patricio G. Patat (@Pato_Patat).

¿Qué sensaciones te dejó este empate?

El primer tiempo no hicimos un buen partido, no podíamos agarrar la pelota, Piovi y Gallego nos estaban complicando. Después, el segundo tiempo nos corregimos, cerramos mejor la línea del medio, empezamos a agarrar la pelota y tuvimos alguna ocasión de gol. Creo que el empate fue justo dentro de lo que fue un partido chato y malo.

¿Por qué le costó tanto a Los Andes generar las situaciones de gol?

Porque el campo no estaba bien. La pelota picaba para cualquier lado y cuando los campos no están bien a nosotros nos cuesta agarrar la pelota, teníamos que jugar a la segunda jugada. En el primer tiempo nos costó lograr eso y en el segundo el equipo agarró mejor la pelota y jugó un poco mejor.

¿Qué se rescata del empate?

El empate es siempre positivo cuando jugás de visitante. El equipo viene de varios partidos sin perder y otra vez mantuvo el arco en cero. Dentro de lo chato que fue el partido me voy conforme con la entrega y la actitud que tuvieron los jugadores.

Venían muy bien Martínez y Guruceaga por los costados, pero esta vez los complicaron bastante.

Nos ganaban las espaldas de Nelle y de Moreno. En el primer tiempo nos complicó Almagro, lo corregimos en el segundo tiempo, el equipo se paró mejor y creo que Almagro no nos lastimó. Inclusive, tuvimos algunas situaciones de gol para desnivelar, pero creo que el empate está bien dentro del partido que fue chato.

En el final el cansancio hizo que el partido se hiciera de ida y vuelta.

Sí, fue un partido en el cual faltaban diez minutos y la pelota iba y venía. Los dos técnicos pedíamos orden y tranquilidad, los dos queríamos ganar y por eso se hizo de esa forma.

¿Qué buscaste con el ingreso de Ramiro López?

Tener la pelota y darle precisión al equipo en esos últimos metros. El que entró muy bien también fue Ibáñez. Estoy contento por los dos y lo importante es eso, que entraron bien. Me voy conforme con la actuación de los dos.

¿Se complica ahora con los dos centrales afuera?

Sabíamos que podía pasar eso. Estamos preparados y estoy seguro de que a los que les toque jugar seguramente lo van a hacer bien.

¿Sigue teniendo en mente a Martínez como central?

No sé lo que voy a hacer. También en algún momento tiene que jugar Valdéz, esa es la realidad. Después lo definiré, me gusta darle oportunidad a los chicos del club y Valdéz ya tiene edad como para jugar.

Las jugadas más claras de Almagro llegaron por dos errores de Los Andes.

El fútbol es esto, cuando un partido no se puede abrir de una forma se abre con desatenciones. Por suerte no fueron gol y pudimos mantener el arco en cero.

Se sacaron muchas amarillas, ¿vos pediste un tipo de juego más duro?

No, sacó amarillas porque Ramiro (López, árbitro del encuentro) consideró que era amarilla. Jamás voy a pedir que un jugador mío pegue una patada para que le saquen una amarilla, se dio porque costaba mucho la segunda pelota y se iba un poco más fuerte.

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *