«ESTAMOS MUY CONTENTOS CON LA ENTREGA DE TODOS LOS JUGADORES»

LA PALABRA DE WALTER OTTA

Walter Otta, técnico del puntero Deportivo Morón, habló con Argentina en ascenso tras triunfar 1-0 frente a Deportivo Español, lo que lo dejó a 9 puntos del escolta con la misma cantidad de partidos por delante.

Por: Federico Zolezzi.

El partido fue bastante trabado en el mediocampo por las propuestas de ambos equipos y algo cambió al inicio de la segunda parte en Morón. ¿Qué indicaciones le diste a tus jugadores en el entretiempo para que salieran a jugar el complemento con la contundencia que lo hicieron?

Creo que en el primer tiempo lo que se dio es que los dos equipos intentaban, pero no se podían romper las líneas defensivas. Nosotros tuvimos dos situaciones en el primer tiempo y ellos tuvieron una. Y, después, en el segundo tiempo con el gol se abrió el partido, la diferencia estuvo en el gol tempranero. Después la expulsión nos complicó un poco, pero el equipo sacó a relucir el corazón, que obviamente siempre lo tiene pero que hoy era necesario ponerlo más que nunca. La verdad estamos muy contentos con la entrega de todos los jugadores.

Con el resultado de ayer donde Riestra le ganó a Defensores de Belgrano quedaron a nueve puntos del segundo y con muchas posibilidades de ascender. ¿Cómo lo ves al plantel? ¿Qué sensaciones crees que tienen los jugadores con esta posibilidad tan concreta de lograr el ascenso?

Nosotros en lo que pensamos es en Villa San Carlos, partido a partido. Habíamos pensado en Español y en no mirar más allá. Creo que si miramos objetivos largos o si ponemos “la zanahoria muy lejos”, como se dice, es muy difícil alcanzarla. Tenemos que tener la visión en el próximo partido. Es una ventaja importante pero no es definitoria ni mucho menos, en el fútbol argentino y sobre todo en estas categorías tan parejas cualquier equipo te puede ganar, cualquier equipo te puede complicar. Así que en lo que vamos a pensar ahora es en ganarle a San Carlos y después de eso pensaremos en lo que viene. Cuando estemos cerquita de la posibilidad y de que termine el torneo, veremos en qué situación estamos.

Hablaste de Villa San Carlos, su rival de la próxima fecha. Si bien están en los últimos puestos de la tabla, ¿crees que porque ustedes son candidatos a conseguir el ascenso todos los equipos les juegan de manera diferente?

Sí, nosotros ya lo sabemos, nos hemos enfrentado a todos los rivales. Creo que lo que necesitamos ahora es tener la tranquilidad y pensar que cada rival se va a jugar la vida como lo están haciendo todos, porque ya en esta etapa definitoria pelean por algo. San Carlos pelea por no descender, tiene buenos jugadores, de mucha jerarquía. Va a ser difícil y si no hacemos un gran partido va a ser complicado.

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *