«Ellos también están preocupados»

LA PALABRA DE MARCELO BROGGI

Por: Bautista Ordóñez

Luego de la contundente victoria por 4 a 0, de Ferro ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, conversamos con Marcelo Broggi, DT del Verdolaga.

¿Qué análisis haces del partido?

“Fue muy lindo, encontramos el gol rápido otra vez. Fuimos a presionar arriba y pudimos manejar los tiempos. Por ahí nos faltó un poco más de pausa. Fuimos muy agresivos y quizás convenía sacar el pie del acelerador un poco y mover más la pelota, para no desgastarnos. Los jugadores dejaron todo, fueron unos leones. Me deja muy feliz la entrega. En tres partidos hicimos doce goles, eso es importante. Estoy también muy contento por la recuperación de varios chicos del club, hay siete pibes que están en el plantel, que tienen que aprender de los grandes, y recuperarlos es muy importante”.

Es un equipo con mucha contundencia.

“Las que tuvimos, fuimos y convertimos. En el segundo tiempo fuimos muy contundentes, entramos bien por afuera y llegamos con mucha gente.”

¿Cuánto significa ganar luego del empate ante Los Andes?

“Nos quedamos tristes, que te empaten así un partido no es lindo. Hicieron un esfuerzo enorme. Pero es importante sumar de visitante, si se puede ganar, mejor. Pero la prioridad es no perder. El equipo agarró una mística ganadora, una buena mentalidad. Pero hay que seguir mejorando. Queda muchísimo. Tenemos que disfrutar la victoria y volver a entrenar.”

¿Cómo ves a los jugadores tocados para el partido contra Chicago?

“No sabemos, a Barsottini lo sacamos para cuidarlo, a Vernetti lo mismo, no queríamos que se arriesgue. Luján también se acalambró y lo tuvimos que sacar. En el transcurso de estos días veremos quien está bien para ser parte del equipo.”

¿Qué tan importante es Bailo?

“Siempre es bueno tener un arquero como Andrés, está pasando un momento extraordinario. Requena también es otro arquero muy trabajador, hay que nombrarlo. No le está tocando porque el puesto de arquero es difícil, pero siempre está ahí, sumando. Bailo es uno de los pilares fundamentales de éste equipo.”

¿Cómo evaluás el partido de Luján?

“Muy bueno, es un jugador desequilibrante que tuvo una lesión y lo tuvimos que parar. Lo necesitamos. Tanto él como Fornari llegaron hace dos o tres meses y les cuesta adaptarse al club, a la ciudad. Pero son jugadores técnicamente muy dotados que aún tienen que adaptarse al partido.”

Salmerón hizo un partido muy sacrificado.

“Tiene 35 años y corre como un chico de 20. No hará goles pero ayuda, y nosotros siempre apuntamos a eso. Al compromiso. Dejaron todo. “

De cara al partido con Chicago, ¿Qué te preocupa?

“Los árbitros, la verdad, me preocupan. Y me preocupa Chicago. Tiene un buen plantel. Pero ellos también están preocupados por nosotros. Tenemos que seguir así, con humildad, tratando de sumar.”

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *