LE ALCANZÓ CON POCO

SAN TELMO: 0 Vs ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 1

Por: Martín Guevara

Estudiantes de Buenos Aires derrotó como visitante a San Telmo 1 a 0 en el marco de la vigésimo novena fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. De esa manera el Pincha volvió a ganar luego de tres empates consecutivos y se acomoda en puestos de reducido, mientras que el candombero quedó cada vez más lejos de alcanzar el mismo objetivo.

La visita no hizo mucho para quedarse con los tres puntos, apenas acertó en la única jugada de gol que dispuso en toda la tarde. Encima contó con la colaboración de la línea de fondo rival que le dio todas las facilidades posibles a Gabriel Rodríguez para marcar el tanto.

El espectáculo tuvo un nivel bastante pobre, ambos conjuntos no supieron cómo llegar al arco rival, trasladaron el balón por el terreno de juego sin muchas ideas y casi no inquietaron a los arqueros.

En el complemento, el panorama no cambió en lo más mínimo. El dueño de casa con su clásico estilo vertiginoso quiso tomar la iniciativa pero no lograba ser preciso y mucho menos agresivo sobre la valla defendida por Pucheta. Apenas algunos tibios intentos con remates que salieron desviados o fueron atajados sin mucho sacrificio.

Los de Caseros no se quedaban atrás respecto a sus colegas, denostaron un bajo nivel. Casi no asustaban a los dirigidos por Jorge Franzoni, sin embargo a los 30 minutos, luego de un error de la defensa azul celeste, Gabriel Rodríguez quedó solo frente a Carlos De Maneses y el delantero albinegro solo debió mandar un fuerte remate para vencer la resistencia del guardameta y de ese modo puso el 1 a 0.

En desventaja el anfitrión intentó reaccionar con la necesidad de alcanzar una igualdad que no consiguió, tampoco demostró tener muchos argumentos para lograrla. Solo intentos estériles que no llegaron a buen puerto. La defensa del matador se abroqueló bien en el fondo y supo cuidar de manera eficiente la victoria por la mínima diferencia.

El pitazo final del árbitro Mariano Seco dictaminó el triunfo de Estudiantes, discutible por lo realizado durante los 90 minutos. Quizás el empate hubiera sido el resultado más acorde para lo mal que jugaron. Su próximo compromiso será como local frente a Almirante Brown el próximo martes 9 de mayo a las 15: 30 horas.

Por su parte San Telmo, que ve como el sueño de llegar al reducido que pelee el segundo ascenso se va desvaneciendo deberá visitar a Atlanta en Villa Crespo, el mismo día pero a la 21:05 horas.

Formaciones: San Telmo: 1. Carlos De Maneses (4); 2. Guillermo Esteban (5); 3. Leandro Wagner (5); 4. Germán Niz (5); 5. Juan Ignacio De Tomaso (5); 6. Emiliano Callegari Torre (5); 7. Ezequiel Mellillo (5); 8. Alberto Martínez (5); 9. Ricardo Segundo (5); 10. Ignacio Ruano (5); 11. Nicolás Kissner (5).

Suplentes: 12. Sergio Matinella; 13. Leandro Hertel; 14. Matías Correa; 15. César Susmel; 16. Ayrton Mato; 17. Axel Abad (5); 18. Ezequiel Ruiz.

DT: Jorge Franzoni

Estudiantes de Buenos Aires: 1. Joaquín Pucheta (5); 2. Nahuel Iribarren (5); 3. Leonel González (5); 4. Rodrigo Paillalef (5); 5. Matías Contreras (5); 6. Gastón Suso (5); 7. Juan Manuel Torres (6); 8. Nahuel Pansardi (5); 9. Gabriel Rodríguez (6); 10. Santiago Prim (5); 11. Federico Pellegrino (5).

Suplentes: 12. Rodrigo Saracho; 13. Santiago López (5); 14. Demian Garzo; 15. Alexis Gómez; 16. Fernando Joao; 17. Diego Figueroa; 18. Lucas Passerini (5).

DT: Juan Carlos Kopriva

Cambios: En San Telmo: 0 ST Axel Abad por Ignacio Ruano; 33 ST Ezequiel Ruiz por Leandro Wagner; 43 ST Ayrton Mato por Nicolás Kissner. En Estudiantes: 27 PT Santiago López por Gaston Suso; 18 ST Lucas Passerini por Santiago Prim; 32 ST Demián Garzo por Juan Manuel Torres.

Goles: 30 ST Gabriel Ródriguez (CAE)

Amonestados: En Estudiantes: 38 PT Federico Pellegrino; 11 ST Leonel González; 19 ST Nahuel Pansardi; 39 ST Lucas Passerini.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo) (bueno)

Arbitro: Mariano Seco (Bien)

Asistentes: Juan Pereira; José Barranco.

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza @EstudiantesOK

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *