CLASIFICÓ CON LO JUSTO

BANFIELD: 1 Vs CHACO FOR EVER: 0

Por: Daiana Oviedo

Banfield clasificó a los 16 avos de la Copa Argentina, superó 1 a 0 con mucho esfuerzo a Chaco For Ever 1 a 0 con un tanto de Emanuel Cecchini. Ahora deberá esperar al ganador del cruce entre Atlético Rafaela y Almagro.

El entrenador del taladro, Julio César Falcioni dispuso para esta ocasión de una formación que incluyó a varios jugadores que no juegan habitualmente en el campeonato de Primera División, algo que no afectó en el rendimiento del equipo que contó en la primera etapa con varias oportunidades para abrir el marcador. Las más claras las tuvo Emanuel Cecchini con dos remates que se estrellaron en el palo.

Respecto a la escuadra chaqueña, salió al campo de juego con la gran ilusión de dejar en el camino a un conjunto de la máxima categoría. Fullana planteó un sistema de juego ofensivo, con tres delanteros que buscó lastimar a su rival.

Juan Manuel López recibió un gran pase de Passaglia y eludió a Hilario Navarro pero Gonzalo Prósperi salvó al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires tras rechazar la pelota sobre la línea.

En el complemento, el rendimiento del Negro mermó respecto a lo realizado en los 45 minutos iniciales. Falcioni realizó varios cambios con la idea de darle un cambio de ritmo a sus dirigidos. Antes de los primeros 15 minutos, ingresó Brian Sarmiento que le dio más velocidad y a la hora de lanzarse al ataque.

A los 30 minutos llegó la jugada que marcó un quiebre en el cotejo y le permitió la clasificación al taladro. Martín Lucero tomó el balón por la punta izquierda, se la pasó por Fontana y concluyó con el remate eficaz de Emanuel Cecchini que venció la resistencia de Leandro Ledesma y de ese modo estableció el 1 a 0.

Con este resultado, Banfield sigue en carrera por la Copa. Por su lado, Chaco For Ever se vuelve con las manos vacías pero con el apoyo de sus hinchas que en el encuentro se hicieron presentes.

Formaciones: Banfield: 1.- Hilario Navarro (6); 2.-Gonzalo Prósperi (6); 25.-Carlos Matheu (6); 30.-Jorge Rodríguez (6); 3.-Alexis Soto (6); 18.-Mauricio Sperdutti (6); 15.-Emanuel Cecchini (7); 29.-Ericsson Remedi (6); 31.-Martín Lucero (6); 17.-Agustin Fontana (6); 16.-Claudio Villagra (6)

Suplentes: 12.-Mauricio Arboleda; 6.-Alexis Sosa; 33.-Adrián Sporle; 5.-Juan Manuel Cobo; 24.-Luciano Gómez; 10.-Brian Sarmiento (6); 14.-Michael López

DT: Julio César Falcioni

Chaco For Ever:1.-Leandro Ledesma (6); 2.-Julián Fernández (6); 3.-Edgardo Díaz (6); 4.-Carlos Marcolongo (6); 5.-Juan Pablo Passaglia (6); 6.-Marcos Cabrera (6); 7.-Juan Manuel López (6); 8.-Oscar Gómez (6); 9.-Gonzalo Garavano (6); 10.-Matías Grandis (6); 11.-Mauro Chaulet (6)

Suplentes: 12.-Cristian Mazzón; 13.-Marcos Ojeda; 14.-Leandro Benítez; 15.-Franco Cabrera (5); 16.-Leonardo Rolheiser; 17.-Juan Ferreyra (5); 18.-Matías Arguello

DT: Miguel Fullana

Cambios: En Banfield: 13 ST Brian Sarmiento por Claudio Villagra; 33 ST Adrián Sprole por Agustín Fontana; 41 ST Luciano Gómez por Mauricio Sperdutti. En Chaco For Ever: 20 ST Franco Cabrera por Mauro Chaulet; 28 ST Juan Ferreyra por Juan Manuel López; 34 ST Matías Arguello por Gonzalo Garavano.

Goles: 30 ST Emanuel Cecchini (CAB)

Amonestados: 3 PT Carlos Marcolongo (CFE); 33 PT Julián Fernández (CFE); 41 PT Emanuel Cecchini (CAB); 47 ST Edgardo Díaz (CFE)

Expulsados: No hubo

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes (Quilmes) (Bueno)

Árbitro: Diego Ceballos (Bueno)

Asistentes: Gerardo Carretero; Martín Bustos

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

Por: Daiana Oviedo

Twitter: @dayoviedo_96

Foto: Gentileza www.copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *