SE AFIRMA EN LA PUNTA

LEANDRO N. ALEM: 1 Vs VICTORIANO ARENAS: 0

Por: Martín Guevara

Leandro N. Alem sigue firme en su camino al título, derrotó como local a Victoriano Arenas 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del Campeonato de Primera D y se afirma en la cima de la tabla de posiciones con cinco puntos de ventaja respecto a su escolta Ituzaingó.

Dentro de un espectáculo disputado por dos equipos con aspiraciones serias, fue el dueño de casa quien hizo mejor las tareas y se quedó con una merecida victoria a pesar del marcador exiguo.

Desde el primer minuto, el lechero presionó en el área rival con la firme convicción de sumar los tres puntos que le permitan cumplir su objetivo, el retorno a la Primera C. Por su parte el equipo de Villa Castellino, mostró una gran voluntad para superar los escollos que le presentó la estrategia de su oponente. Intentó desplegar su juego pero no logró inquietar al experimentado arquero Claudio Paz.

La apertura del marcador llegó a los 29 minutos a través de Ramiro Luna a partir de una jugada de pizarrón que incluyo un tiro libre desde atrás de la mitad de cancha y un centro casi sobre la línea de cal que limita el terreno de juego. Ramiro Luna se anticipó a la marca de Matías López y con un cabezazo puso el 1 a 0 para los de Gral. Rodríguez.

En el complemento, el anfitrión buscó aumentar la diferencia pero no tuvo la misma intensidad que en los 45 minutos iniciales, además careció de precisión para poder llegar a la segunda conquista.

Por su parte la visita, a pesar de los cambios realizados por el entrenador Sergio Geldstein tampoco logró crear situaciones de riesgo. De ese modo llegó el pitazo final y el triunfo del once de Carlos Cordone nunca sufrió sobresaltos.

Importante victoria de Leandro N. Alem que sacó una diferencia importante respecto a sus perseguidores. Un resultado positivo frente a Ituzaingó su próximo rival en casa le allanaría el camino hacia la ansiada vuelta olímpica.

Por su parte Victoriano Arenas con una racha negativa de tres cotejos sin victorias no deberá perder su buena ubicación en la tabla de posiciones con vistas al reducido por el segundo ascenso. Deberá recibir el Valentín Alsina a Atlas.
Ambos encuentros se disputarán el martes 9 de mayo a las 15: 30 horas.

Leandro N. Alem: 1. Claudio Paz (6); 2. Leonardo Kulich (5); 3. Lautaro Suárez Costa (5); 4. Gabriel Vallejos (5); 5. Enzo Oviedo (5); 6. Federico Moreira (5); 7. Maximiliano Maciel (5); 8. Gabriel Serrano (6); 9. Patricio Costa Repetto (5); 10. Ezequiel Moreyra (5); 11. Ramiro Luna (6).

Suplentes: 12. Germán Cheppi; 13. Diego Garbero; 14. Federico Matteri; 15. Ezequiel Huguetti; 16. Maximiliano Rogoski; 17. Franco Magno; 18. Fernando Giménez (5).

DT: Carlos Cordone

Victoriano Arenas: 1. Leandro Romero (5); 2. Luciano Venturini (5); 3. Matías López (4); 4. Nicolás Blanco (4); 5. Jonathan Smith (5); 6. Iván Bolleggi (4); 7. Richard Viotti (4); 8. Cristian Medina (4); 9. Sergio Liparoti (5); 10. Pablo Negro Villarreal (5); 11. Baki Mohamed (5).

Suplentes: 12. Lucas Véliz; 13. Matías Gallardo; 14. Nicolás Radduso; 15. Emiliano Pastoriza; 16. Ignacio Machiavello; 17. Lautaro Tula; 18. Leonel Parraguez

DT: Sergio Geldstein

Cambios: En Leandro N. Alem: 14 ST Fernando Giménez por Patricio Costa Repetto; 24 ST Franco Magno por Maximiliano Maciel. En Victoriano Arenas: 21 ST Lautaro Tula por Matías López; 21 ST Ignacio Machiavello por Nicolás Blanco; 34 Leonel Parraguez por Richard Viotti.

Gol: 29 PT Ramiro Luna (LNA)

Amonestados: En Leandro N. Alem: Ezequiel Moreyra. En Victoriano Arenas: Iván Bolleggi.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Leandro N. Alem (Bueno)

Arbitro: Diego Molinelli (Bien)

Asistentes: José Moreyra; Daniel Avila.

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza de Matías Ballesteros

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *