NO SE SACARON VENTAJAS

TRISTÁN SUÁREZ: 0 Vs SAN TELMO: 0

Por: Martín Guevara

En un cotejo muy disputado por parte de ambos equipos, Tristán Suárez y San Telmo igualaron 0 a 0 en el Sur del Gran Buenos Aires por la vigésimo octava fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana.

El espectáculo tuvo un nivel discreto, en muchas ocasiones trabado y con demasiados roces entre los protagonistas que no siempre fueron bien sancionados por el árbitro. Si bien mostraron buenas intenciones no lograron plasmarlas frente a los arcos.

Desde el inicio se podía ver que los dos equipos presentaban estrategias opuestas. Los dirigidos por Bazan Vera tomaron el protagonismo frente a un rival que lo esperaba bien plantado en el fondo buscando lastimar de contragolpe.

En los primeros minutos parecía que el anfitrión se lo llevaría por delante, pero en la primera llegada del once de Franzoni, a los 5 minutos tembló el travesaño del arco defendido por Elías Fretes debido a un cabezazo de Alberto Martínez.

El resto de la primera etapa siguió por los mismos carriles, con un elenco anfitrión manejando el balón y los de azul celeste esperando su oportunidad. Ambos tuvieron posibilidades para abrir el marcador, pero por errores propios o la actuación de los arqueros se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En los primeros minutos del complemento, parecía que el partido iba a caerse en un pozo hasta que Suárez comenzó a dominar el esférico y el duelo retomó el ritmo que tuvo en los 45 minutos iniciales.

A los 24 minutos los de la Isla Maciel tuvieron la mejor oportunidad para abrir el marcador con un penal sancionado por López Aldazabal debido a un agarrón en el área por parte del volante Pablo Matos sobre Alberto Martínez. Ignacio Ruano se hizo cargo de la ejecución, su disparo fue muy anunciado, Elías Fretes adivinó la intención y contuvo el remate.

Nada varió hasta el final, siguieron los intentos por parte de los dos equipos que no llegaron a buen puerto. Sobre el cierre, la visita intentó acorralar a los dueños de casa aprovechando el cansancio producto de haber hecho el mayor gasto, pero no alcanzó el tiempo. Gonzalo López Aldazabal pitó el final y dictaminó el reparto de puntos.

Con este resultado, el lechero sigue afuera de la zona de reducido a dos puntos del último clasificado, Estudiantes de Buenos Aires. Su próximo compromiso será en condición de visitante frente a Almirante Brown.

Por su parte el candombero, más rezagado en la tabla de posiciones, sumó el primer punto en el año como visitante luego de cinco caídas al hilo. Recibirá en el Osvaldo Baletto a Estudiantes de Buenos Aires.

Formaciones: Tristán Suárez: 1. Elías Fretes (6); 2. Nicolás Agorreca (5); 3. Roberto Floris (C)(5); 4. Juan Manuel Azil (5); 5. Pablo Matos (5); 6. Claudio Villalba (5); 7. Lucas Farías (5); 8. Arturo Mendoza (5); 9. Mariano Romero (6); 10. Nicolás Barrientos (5); 11. Claudio Galeano (5).

Suplentes: 12. Mauricio Grande; 13. Juan Vega; 14. Hugo Zarco; 15. Maximiliano Vallejos (5); 16. Luis Peña; 17. Francisco Molina (5); 18. Jorge Merlo.

DT: Daniel Bazan Vera.

San Telmo: 1. Carlos De Maneses (5); 2. Guillermo Esteban (5); 3. Leandro Wagner (5); 4. Cristian Leiva (C) (5); 5. Juan Ignacio De Tomaso (5); 6. Emiliano Callegari Torre (5); 7. Ezequiel Mellillo (5); 8. Alberto Martínez (6); 9. Ricardo Segundo (5); 10. Ignacio Ruano (5); 11. Ayrton Mato (5).

Suplentes: 12. Sergio Matinella; 13. Germán Niz (5); 14. Matías Correa; 15. Ramiro González; 16. Ezequiel Ruiz; 17. Jorge Piris; 18. Nicolás Kissner (5).

DT: Jorge Franzoni

Cambios: En Tristán Suárez: 14 ST Maximiliano Vallejos por Arturo Mendoza; 19 ST Francisco Molina por Mariano Romero; 33 ST Jorge Merlo por Lucas Farías. En San Telmo: 0 ST Nicolás Kissner por Ayrton Mato; 6 ST Germán Niz por Guillermo Esteban; 35 ST Jorge Piris por Ricardo Segundo.

Goles: No hubo.

Amonestados: En Tristán Suárez: 38 PT Nicolás Agorreca; 24 ST Pablo Matos. En San Telmo: 22 PT Emiliano Callegari Torre; 8 ST Ezequiel Melillo; 27 ST Germán Niz.

Expulsados: No hubo.

Incidencias: A los 25 ST Elías Fretes (TS) le atajó un penal a Ignacio Ruano (ST)

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez) (Muy bueno)

Arbitro: Gonzalo López Aldazabal (Regular)

Asistentes: Mariano Cichetto; Christians Martínez Cuenca

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza de Matías Murquia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *