EMPATE CON SABOR A NADA

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO: 2 vs. SAN JORGE (TUCUMÁN): 2

Por: Juan Pereyra.

En el marco de la última fecha de la reválida del Torneo Federal A, empataron Juventud Unida Universitario y San Jorge de Tucumán 2 a 2 en San Luis. César Montiglio y Jesús Vera pusieron dos veces en ventaja a la visita, pero Marcos Fernández convirtió de penal por duplicado para igualarlo.

El partido se presentó con los dos equipos con posibilidades de clasificar a la siguiente instancia del torneo. Los tucumanos fueron los primeros en llegar con posibilidad de abrir el marcador a los 4 minutos en los pies de Javier Pintos, pero respondió muy bien Tombolini. Con el correr de los minutos, los de Sanfilippo emparejaron el partido y tuvieron dos situaciones claras para abrir el marcador con Sosa, primero con un cabezazo que  se fue desviado y minutos más tarde en una que no pudo definir y convertir el primer gol. Promediando la etapa, tuvieron una situación cada uno como para llevarse la victoria en los primeros 45’ pero no fueron claros y precisos a la hora de concretar y, así, se fueron al descanso sin sacarse ventaja.

En el complemento, el equipo visitante salió más decidido a quedarse con el triunfo y esperar algún resultado positivo en otras canchas para clasificar. Antes de los 3’ ya había tenido dos situaciones claras el equipo tucumano, mientras que el Juve no hacía pie en el campo de juego. Los tucumanos a los 24’ llegaron al gol en una gran jugada por izquierda que derivó en un centro pasado que le sobró a toda la defensa y que le quedó a Montiglio que solo la tuvo que empujar para el 1 a 0. Juventud salió herido en busca del empate. Pasaron 5’ y el árbitro marcó penal para este equipo por una mano en el área y Marcos Fernández se encargó de cambiarlo por gol, 1 a 1. Y, cuando parecía que el Juve reaccionaba, se durmió la defensa y un minuto más tarde Jesús Vera burló su marca y estableció el 2 a 1. Los Tucumanos se ilusionaban con la clasificación, pero Juventud con el aliento de su gente salió a buscar el empate ya que la visita con un hombre menos se replegó en el fondo. A los 42’, Daniel Correa cobró un agarrón en la área para Juventud y Marcos Fernández nuevamente convirtió y dejó un par de minutos para la hazaña, aunque finalmente no alcanzó.

Fue empate en San Luis que no le alcanzó a ninguno para seguir en competencia. Ahora, deberán esperar un tiempo prolongado para el inicio del próxmo Torneo Federal A.

Formaciones:

Juventud Unida Universitario: 1.- Laureano Tombolini (5); 2.- Gabriel Ojeda (5); 3.- Lucas Lucero (5); 4.- Alfredo Valdez (5); 5.- Ignacio Aman (4); 6.- Guillermo Franco (4); 7.- Iván Escobares (5); 8.- Marcos Fernández (7); 9.- Facundo Sosa (4); 10.- Diego Farías (5); 11.- Oscar Belinetz (4).

Suplentes: 12.- Julián Lucero; 13.- Pablo Rudisi; 14.- Santiago Sánchez; 15.- Willian Correa; 16.- Joel Alba; 17.- Leandro Tapia; 18.- Nicolás Slimmens.

DT: Walter Sanfilippo.

San Jorge (Tucumán): 1.- Gonzalo Carnier (7); 2.- Fabio Pereyra (4); 3.- Juan Cabrera (4); 4.- Ramiro Alderete (5); 5.- Alejandro Pérez (5); 6.- Franco Zambrano (5); 7.- Jesús Soraire (5); 8.- César Montiglio (5); 9.- Jesús Vera (6); 10.- Javier Pintos (6); 11.- Luis Silva (5).

Suplentes: 12.- Alexis Gallardo; 13.- Santiago Caffarena; 14.- Manuel Cuevas; 15.- Nahuel Zalazar; 16.- Germán Mayenfisch; 17.- Cristian Herrera; 18.- Abel Olmo.

DT: Pulciano Aquino.

Cambios:

Juventud Unida Universitario: 22’ST Nicolás Slimmens por Oscar Belinetz; 37’ST Leandro Tapia por Alfredo Valdez; 46’ST Joel Alba por Ignacio Aman.

San Jorge (Tucumán): 22’ST Germán Mayenfisch por Javier Pinto; 37’ST Nahuel Salazar por German Mayenfisch; 40’ST Santiago Caffarena por Jesús Vera.

Goles: 24’ST César Montiglio (SJ); 29’ST Marcos Fernández, de penal (JUU); 30’ST Jesús Vera (SJ); 44’ST Marcos Fernandez, de penal (JUU).

Amoestados: 34’PT Guillermo Franco (JUU); 37’PT Fabio Pereyra (SJ); 41’PT Alejandro Pérez (SJ); 45’PT Jesús Vera (SJ); 5’ST Marcos Fernández (JUU); 15’ST Javier Pintos (SJ); 25’ST Ignacio Aman (JUU); 28’ST César Montiglio (SJ).

Expulsados: 35’ST Juan Cabrera (SJ); 42’ST Fabio Pereyra (SJ).

Estadio: Mario Sebastián Diez (muy bien).

Árbitro: Daniel Correa (bien).

Cronista: Juan Pereyra.

Foto: Gentileza DeporteSanLuis.com.ar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *