¨GRACIAS A DIOS GANÓ EL FÚTBOL¨

WALTER COYETTE (DT Chacarita Juniors)

El funebrero goleó a Villa Dalmine 4 a 2. Luego de la victoria, argentina en ascenso estuvo en conferencia con el entrenador Walter Coyette que se mostró satisfecho por el papel de sus dirigidos y ratificó su idea de juego.

Con respecto a la gran mejoría en el segundo tiempo, ¿Qué le dijiste a los jugadores en el entretiempo?

¨Estaban haciendo todo bien, que sigamos de la misma manera, más concentrados, necesitábamos un poco más de agresividad en la mitad de la cancha, pero por uno de los extremos no tenía duda que el resultado iba a llegar y gracias a dios se dio¨.

¿Cuál crees que fue la clave para que Chacarita se vaya hoy con los tres puntos?

¨Yo creo que la paciencia, no desesperarnos en los momentos delicados, más que nada por la impaciencia de que estabas haciendo las cosas bien y no pudiste concretarlas y el rival pasa a ganarte. Yo creo que la paciencia, no olvidarse de lo nuestro, de la idea, de la propuesta , de ser fiel a nuestro estilo más que nada, creo que esto fue lo que en definitiva nos terminó dando resultado¨

Más allá de la notoria diferencia que tuvo Chacarita en el segundo tiempo, me dio la sensación que salió muy apurado Chacarita en el arranque, con mucho vértigo y eso generó que no pueda concretar muchas ocasiones, ¿Cuál es tu opinión?

¨Puede ser, la idea nuestra siempre es superar al rival, crear ocasiones por fuera, por dentro, que el equipo no pueda generar. Por ahí eso que vos notas puede ser porque no pudimos concretar, nos faltó calidad en la definición en los últimos metros para definir las jugadas, pero en definitiva es lo que busca el equipo, tratar de mantener el control del juego y crear situaciones de gol para poder concretar, en el segundo tiempo las pudimos concretar, pero tuvimos muy buenas jugadas en el primer tiempo¨.

¿Pensas qué el exterior, lo externo, puede influir en algún momento sobre el equipo? Por ejemplo, hoy había ganado Chicago el partido y se había puesto un poquito más lejos, el otro día jugaron últimos en la fecha y todos habían ganado, ¿te parece que eso puede influenciar de alguna manera en el jugador?

¨Puede ser, somos seres humanos, nos pasan cosas por la cabeza, tenemos que tratar de no desenfocarnos de nuestro trabajo más allá de esto, son cosas con las que tenemos que ir lidiando, son cosas que tenemos que saber sobrellevarlas y si queremos pelear arriba, pero esta es una presión linda para los jugadores y el técnico, yo creo que la presión mala seria estar peleando el descenso y no arriba, esta presión dámela, yo la quiero, pero hay que saberla manejar¨.

Dio la sensación desde afuera que Dalmine salió a golpear demasiado desde el arranque y Chacarita no reacciono mal a eso, ¿vos lo viste asi?

¨Eso ya lo sabíamos, ya lo habíamos enfrentado a este entrenador y es lo que propone, nosotros en ningún momento teníamos que entrar en ese juego, nuestro juego es de futbol, es tratar de manejar bien la pelota, de no hacer trampa, nuestro juego es ese, esa simpleza y gracias a Dios hoy gano el futbol¨.

Cronista: Ariel Sardano.

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *