ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO

SOL DE AMÉRICA (FORMOSA):1 Vs SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO): 1

Por: Rubén Ojeda

Sobre el cierre del tiempo reglamentario Sportivo Belgrano logró un empate frente a Sol de América como visitante en el marco de la novena fecha de la reválidad del Torneo Federal A y obtuvo la clasificación a la siguiente instancia. Por su parte el dueño de casa depende de un milagro para mantener la categoría.

La situación parecía que iba a ser favorable al conjunto cordobés, ni bien arrancado el cotejo Juan Manuel Arostegui tuvo una gran chance con un remate que se estrelló en el travesaño. Sin embargo a los 11 minutos, gracias a un descuido de la defensa del verde Renzo Riquelme abrió el marcador para el conjunto solense, tomó un pelotazo de aproximadamente 40 metros, quedó mano a mano con el arquero Damián Cebreiro, superó al guardameta y de esa manera mandó el esférico al fondo de la red.

A pesar de imponerse por la mínima diferencia, la actuación del anfitrión no resultaba convincente para los espectadores. De esa manera terminó el primer tiempo sin alteraciones en el resultado.

En el complemento, el conjunto dirigido por Daniel Cravero adoptó una postura aún más mezquina. Dejó solo a Exequiel Filipigh, quién se las ingeniaba arriba para pelearla con el fondo rival. Frente a esa panorama, el entrenador Ariel Giaccone realizó dos cambios. Ingresaron Fernando Catube y Jonatan Lastra por dos defensores. Algo que el equipo del Barrio San Miguel no supo aprovechar.

Se veia venir el empate de la visita ya que era el único que llevaba peligro al arco contrario. A los 30 minutos se fue expulsado Juan Pablo Francia aparentemente por insultar al árbitro. Con superioridad numérica todo hacía suponer que el “Danzarin” iba a tomar las riendas del cotejo, sin embargo nada de eso sucedió.

Sportivo siguió machacando en busca del empate y lo logró cuando estaba a punto de finalizar el tiempo reglamentario a través de un fuerte remate de David Muller, que se desvió en el defensor Angel Amarillo y engañó al portero Lucas Acevedo que nada pudo hacer para evitar la conquista.

Empate valioso para Sportivo Belgrano que se aseguró su participación en los Play Off para pelear el segundo ascenso. El cierre de esta fase será como local frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Por su parte Sol de América con un pie y medio en el Federal B esperará que se produzca el milagro cuando visite a Libertad de Sunchales.

Sol de América (Formosa ): 1. Lucas Acevedo; 2. Diego Villalba; 3. Fabricio Pietkiewicz; 4. Juan Ángel Amarilla; 5. Claudio Santa Cruz; 6. Alejandro Álvarez; 7. Aníbal Alarcón; 8. José Romero; 9. Renzo Riguelme; 10. Sebastián Sciorilli; 11. Jorge Exequiel Filipigh.

Suplentes:12. Mario López; 13. Pablo Cano; 14. Facundo Mendoza, 15. Marcelo Aranda; 16. Ricardo García; 17. Oscar Acuña; 18. Adan Cano.

DT: Daniel Cravero

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1. Damián Cebreiro; 2. Nahuel Rodríguez; 3. Mariano Mauri; 4. Rodrigo Chávez; 5. Miguel Nievas; 6. Horacio Trulls; 7. Rodrigo Castro; 8. Mauricio Scaglia; 9. Juan Manuel Arostegui; 10. Juan Pablo Francia; 11. David Muller.

Suplentes: 12. Diego Aguiár; 13. Rodrigo López; 14. Mauricio Banegas;15. Jonathan Lastra; 16. Lucas Poletto; 17. Leandro Puig; 18. Fernando Catube.

DT: Ariel Giaccone.

Cambios: En Sol de América: 20 ST Facundo Mendoza por Sebastián Sciorilli; 22 ST Adán Cano por José Romero; 40 ST Oscar Acuña por Jorge Filipigh. En Sportivo Belgrano: 0 ST Diego Aguiar por Damián Cebreiro; 16 ST Fernando Catube por Mariano Mauri; 28 ST Jonatan Lastra por Mauricio Scaglia.

Goles: 11 PT Renzo Riquelme (SdA); 45 ST David Müller (SB)

Amonestados: En Sol de América: Alejandro Alvarez; José Romero. En Sportivo Belgrano: Mauricio Scaglia; Miguel Angel Nievas.

Expulsados: 30 ST Juan Pablo Francia ( SB )

Estadio: La Fortaleza (Sol de América)

Arbitro: Gustavo Fabian (Salta)

Asistentes: Jorge Royano (Salta); Sergio Pérez (Corrientes).

Estadio: Sol de América (Formosa)

Por: Rubén Ojeda

Foto: Gentileza de Hugo Candia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *