FUE DE GUAPO

BARRACAS CENTRAL: 3 vs. ATLANTA: 1

Por: Lisandro Machado (@Licha666).

Barracas Central dio la sorpresa y le ganó 3-1 a un Atlanta que sigue en caída libre. El gran goleador de la tarde fue Juan Martín que marcó por tres, mientras que Luciano Pons había logrado la igualdad transitoria de penal.

En Olavarría y Luna, la casa madre del actual presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia, se iba a jugar el duelo del sábado. Barracas Central recibía en su hogar a un Atlanta con últimos partidos muy flojos y la necesidad de volver al triunfo de inmediato. Un encuentro importantísimo tanto para ambos contendientes como para todos los otros que pelean para ganar el primer ascenso a la B Nacional.

De inmediato, el encuentro mostró que iba a ser distinto al planteado. A los 3 minutos, Eric Chmil le ganó en velocidad al improvisado lateral derecho Ariel Otermin, la pasó al medio, Agustín Gómez se tiró muy mal a cortar y Juan Martín empujó al gol. Así, una increíble cadena de errores del visitante le daba alegría al público local. A raíz de ese primer tanto, el dueño de casa se atrasó y de a poco empezó a tener más protagonismo el bohemio. Es así que a los 14′, Diego Nakache se encontró mano a mano frente a Elías Gómez pero dudó en la definición y por eso no pudo convertir. Además, en la siguiente fue Luciano Pons quien le dio de volea en el borde del área y esta vez fue el travesaño quien le evitó el grito de empate. Más allá de la clara posesión de los de Fernando Ruiz, Abel Soriano tuvo al menos tres corridas que pudieron significar estirar la ventaja, pero siempre decidió mal.

En la segunda mitad, la visita pareció salir decidido a igualar, potenciado por el ingreso de Diego García quien precisamente metió una gran jugada de gol que pegó en la mano de un defensor del guapo, lo que Gonzalo López Aldazabal interpretó correctamente como penal. El tiro desde los 12 pasos fue bien rematado por Pons y, de esta manera, el goleador volvió a convertir después de casi un año (su último tanto había sido el 2 de mayo del 2016). A la siguiente, el palo volvió a negarle otro gol tras un excelente cabezazo. Y cuando parecía que se ponía en ventaja el de Villa Crespo, llegaron dos baldazos de agua fría: primero Matías Sproat la pasó en profundidad para Martín que pudo vencer a un flojísimo corte de Agustín Gómez y, 4′ después, el mismo delantero volvió a ganarle al arquero al quedar mano a mano pero con un brillante globo por encima de su humanidad. De esta manera, el barraqueño terminó inesperadamente arriba cuando se terminaban las acciones.

Barracas Central ganó, se acercó a los puestos de reducido y, de paso, golpeó a un candidato. Su próximo encuentro será ante Comunicaciones en Agronomía. Por su parte, Atlanta volvió a caer y apenas suma 1 de los últimos 12 puntos en juego, lo que parece hacer tambalear al técnico Fernando Ruiz. Buscará recuperarse cuando reciba a Fénix el martes 2 a la noche.

Formaciones:

Barracas Central: 1.- Elías Gómez (6); 2.- Martín Quiles (6); 3.- Leopoldo Pastafiglia (7); 4.- Germán Mandarino (6); 5.- Carlos Arce (6); 6.- Pablo De Muner (5); 7.- Abel Soriano (4); 8.- Eric Chmil (6); 9- Juan Martín (C)(10); 10.- Matías Sproat (10); 11.- Luis Bevacqua (6).

Suplentes: 12.- Ezequiel Piatta; 13.- Horacio Balbuena; 14.- Emmanuel Martínez; 15.- Miguel Tévez; 16.- Fabricio Espósito (-); 17.- César Carranza (7); 18.- Alexis Delgado (-).

DT: Alejandro Milano.

Atlanta: 1.- Agustín Gomez (1); 2.- Rodrigo Alonso (5); 3.- Eric Jerez (4); 4.- Ariel Otrmin (3); 5.- Ezequiel Rodríguez (6); 6.-  Leonardo Gogna (5); 7.- Diego Nakache (4); 8.- Gabriel Seijas (5); 9.- Luciano Pons (6); 10.- Joaquín Ochoa Giménez (4); 11.- Diego Dorregaray (5).

Suplentes: 12.- Gastón Brambatti; 13.- Federico Guerra; 14.- Julián Barría (-); 15.- Nahuel Peralta; 16.- Diego García (7); 17.- Leonel Altobelli; 18.- Leonardo Ramos (4).

Cambios:

Barracas Central: 20’ST César Carranza por Abel Soriano; 38’ST Fabricio Espósito por Matías Sproat; 45’ST Alexis Delgado por Juan Martín.

Atlanta: 6’ST Leonardo Ramos por Diego Dorregaray; 11’ST Diego García por Joaquín Ochoa Giménez; 37’ST Julián Barría por Diego Nakache.

Goles: 2’PT Juan Martín (BC); 13’ST Luciano Pons, de penal (A); 36’ST Juan Martín (BC); 40’ST Juan Martín (BC).

Amonestados: 16’PT Leopoldo Pastafiglia (BC); 24’PT Martín Quiles (BC); 41’ST Leonardo Ramos (A); 47’ST Ezequiel Rodríguez (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia (muy bien).

Árbitro:  Gonzalo López Aldazabal (muy bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Tomás García Catalini (Argentina en ascenso).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *