MAS FIRME QUE NUNCA

ATLÉTICO PARANÁ: 0 Vs ARGENTINOS JUNIORS: 1

Por: Rafael Reyes

Argentinos Juniors derrotó como visitante a Atlético Paraná 1 a 0 en el marco de la vigésimo novena fecha del campeonato Nacional B y se afianzó en la cima de la tabla de posiciones donde mantiene seis puntos de diferencia sobre su escolta Guillermo Brown de Puerto Madryn. El gol lo marcó Nicolás González.

El partido comenzó de manera muy chata, disputado en la zona central del campo y con ambas defensas bien firmes. El local manejaba el balón pero no generaba peligro después de superar la línea media, el Bicho por el contario esperaba y cuando agarraba el esférico sabía como desplazarla y buscar los espacios.

La primera situación llegó a los 17 minutos cuando después de un desborde de Nicolás González apareció de espaldas Francisco Fydrieszewski que giró sobre sí y remató esquinado a un palo pero Migliore, en una gran atajada, impidió la caída de su valla.

El gato demoró en reaccionar porque su primera situación clara fue diez minutos más tarde en una proyección de Maximiliano Piris que tiró un rasante al segundo palo para que el Memo Borghelo la desvíó pero que llegó a puntearla.

A los 40 minutos llegó la polémica de la tarde. El dueño de casa local atacaba, la pelota la tenia Mauro Pajón que jugó con Felipe Cadenazzi, en una posición dudosa, Lanzillotta lo barrió desde atrás cometiéndole falta. Si el 9 Rojiblanco estaba habilitado el árbitro debió sancionar penal para el local y si estaba en off side debió cortar la jugada enseguida y no tomó ninguna de las dos opciones y dejó seguir.

Después de absolutamente todas las protesta de parte del plantel rojiblanco, el bicho contó con una gran chance
sobre el cierre de la primera etapa cuando Braian Romero quedó mano a mano con Migliore y no pudo definir con precisión y el remate se fue apenas desviado.

En el segundo capítulo, el conjunto de La Paternal parecía que arrancaba dormido, y eso lo aprovechó Iván Borghelo, pero no pudo ante la salida de Lanzillotta desperdiciando una situación clara de gol.

Los de Pancaldo buscaron el tanto que les diera la victoria de manera incansable. A los 12 minutos tuvieron otra chance después del desborde de Belforte que encontró a Ekkert delante del arco si no fuera por el anticipo de Sebastían Martínez.

A los 15 minutos la visita se quedó con uno menos porque Rolón vio por segunda vez la tarjeta amarilla y tuvo que ir a los vestuarios antes de tiempo.

El adelantamiento de las líneas dejaba espacios en el fondo de la defensa rojiblanca y Heinze se dio cuenta y apostó a las salidas rápidas pero hirientes. Francisco Fydriszewski transportó la pelota desde la zona media y quedó solo delante del arquero pero Migliore ganó el duelo y tapó el remate, el rebote le quedó a González que definió de primera pero Martin Galli llegó para sacarla en la línea.

A los 28 minutos Braian romero recibió solo delante del arquero y no dudó en dar el pase al costado para la entrada de González que solo la empujó al fondo de la red era el 1 a 0 para el líder del campeonato.

En desventaja el anfitrión intentó con alcanzar la igualdad con todas sus armas, pero la defensa lo que más pudo pero la defensa estaba firme y aguantó el marcador hasta el final del partido.

Con esta victoria Argentinos Juniors alcanzó los 55 puntos en la tabla de posición y ahora deberá recibir en su estadio a Brown de Adrogué, mientras que Atlético Paraná, en las última posición en las dos tablas viajará a Córdoba para medirse con Instituto.

Formaciones: Atlético Paraná: 1. Pablo Migliore (6), 2. Alejandro Manchot (6), 3. Maximiliano Piris (6), 4. Martín Galli (5), 5. Gonzalo Cozzoni (4), 6 Federico Paulucci (4), 7 Iván Borghelo (6), 8 Jonathan Belforte (5), 9 Felipe Cadenazzi (6), 10 Alexis Ekkert (5), 11 Mauro Pajón (5).

Suplentes: 12 Yair Bonin, 13 Diego Reynoso, 14 Pablo Lencioni, 15 Guido Rancez (5), 16 Walter Mazzolatti, 17 Miltón Schonfeld (5), 18 Enzo Noir (4).

DT Ricardo Pancaldo.

Argentinos Juniors: 1 Federico Lanzillotta (5), 2 Jonathan Sandobal (6), 3 Guillermo Benítez (5), 4 Sebastián Martínez (6), 5 Esteban Rolon (3), 6 Nicolás Freire (6), 7 Nicolás González (7), 8 Facundo Barboza (5), 9 Francisco Fydriszewski (6), 10 Iván Colman (6), 11 Braian Romero (7).

Suplentes: 12 Lucas Chavez, 13 Javier Cabrera, 14 Miguel Torrén, 15 Gastón Machín (5), 16 Joaquin Laso (4), 17 Damián Batallini, 18 Esteban Rueda.

DT Gabriel Heinze.

Cambios: 9 ST Guido Rancez por Maximiliano Piris (CAP); 18 ST Enzo Noir Por Mauro Pajón (CAP); 20 ST Joaquín Laso por Nicolás González (AAAJ); 21 ST Gastón Machín por Iván Colman (AAAJ); 25 ST Milton Schonfeld por Jonathan Belforte (CAP); 43 ST Miguel Torrén por Guillermo Benítez (AAAJ)

Gol: 18 ST Nicolás González (AAAJ)

Amonestados: 5 PT Jonathan Belforte (CAP), 24 PT Esteban Rolón (AAAJ), 42 PT Alejandro Manchot (CAP), 4 ST Nicolás González (AAAJ), 16 ST Alexis Ekkert (CAP), 35 ST Gonzalo Cozzoni (CAP), 36 ST Felipe Cadenazzi (CAP), 40 ST Enzo Noir (CAP), 47 ST Federico Paulucci (CAP)

Expulsados: 14ST Esteban Rolón (AAAJ)

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná) (Bien)

Arbitro: Ramiro Lopez (Regular)

Asistentes: Alejandro Massa; Martin Sacome

Por: Rafael Reyes

(@rafa_reye)

Foto: Gentileza Prensa Argentinos Juniors

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *