«VAMOS A PELEAR HASTA EL FINAL»

LA PALABRA DE GASTÓN ESMERADO

Por: Bautista Ordóñez

Tras el empate sin goles entre Guillermo Brown y Los Andes, el director técnico de La Banda, Gastón Esmerado, dejó los siguientes títulos.

Mas allá del punto, ¿que deja de positivo esta actuación?

«Hace ya cinco partidos que no nos convierten. El equipo por momentos está bien ordenado y a los rivales le cuesta entrarnos. Creo que el primer tiempo fue parejo, y en el segundo Los Andes se agrandó, tuvo más la pelota. Andrés (Mehring) sacó dos o tres pelotas importantes, y fue la figura. Mas allá de eso, seguimos sumando. Quedan muchos partidos, vamos a pelear hasta el final. Estoy conforme con el resultado de hoy».

Luego de una racha de victorias, están pasando por una sequía.

«Es todo muy parejo, ya se acercaron los otros rivales. Los partidos se ganan muy ajustados. Es todo muy parejo, y tenemos que seguir de la misma manera. Nos está costando de local, donde creamos muchas situaciones claras y no podemos concretar. Cuando se abra el arco, seguramente lleguen también las victorias».

¿Pesa mucho el haber convertido solo 4 goles en los últimos 8 partidos, habiendo sido antes de eso el mejor equipo en goles?

«Son rachas. Me ha pasado como jugador. A veces te salen todas, y a veces no. Hay que estar tranquilos. En cualquier momento se va a abrir el arco, y vamos a volver a ser el Brown contundente que solíamos ser».

¿Era la idea en este partido limpiar tarjetas?

«Si, por suerte ya cumplieron varios jugadores. Teníamos muchos jugadores cargados de amarillas, y en esta categoría tenés que estar muy atento a todo. Se vienen varias finales, y tenemos que hacer todo para sacar la mayor cantidad de puntos».

No vino Figueroa, ¿Cual es el análisis que se hace desde el cuerpo técnico?

«Tobi (Figueroa) venía arrastrando una fatiga, y no lo quisimos arriesgar. Sabíamos que la cancha iba a estar pesada, y lo quisimos cuidar».

¿No hubo ninguna sanción?

«No, no hubo nada raro. Charlamos con el, es joven y tiene mucho que aprender. Pero esto fue una decisión para cuidarlo para tenerlo al 100% la próxima».

¿Como ves a los rivales?

«Es una categoría muy pareja. Sabíamos que Nueva Chicago, Chacarita y Argentinos Juniors iban a mejorar. Son buenos equipos y tienen buenos jugadores. Tienen la ventaja de los viajes. Cuando ellos descansan, nosotros viajamos. No es excusa, pero estamos lejos y el no haber sido contundentes de local hace que se acerquen».

¿Consideras que se les está escapando el ascenso?

«No porque nunca hablamos de ascender. Si que vamos a pelear hasta el final y hasta donde nos de. Sabíamos que íbamos a pelear contra equipos como Argentinos, Chacarita y Chicago. Lo nuestro es partido a partido, para al final del torneo ver para que estamos. Si es para ascender, pelearemos por el ascenso, y si no es para hacer una gran campaña para mantener a Guillermo Brown en la B Nacional.»

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *