«ESTOY ORGULLOSO DE ESTOS CHICOS»

LA PALABRA DE ANIBAL BIGGERI (DIRECTOR TÉCNICO DE LOS ANDES)

Por: Patricio G Patat

Luego del empate 0-0 entre Los Andes y Guillermo Brown de Puerto Madryn, argentina en ascenso conversó con el técnico del Club Atlético Los Andes, Aníbal Biggeri, quien nos dijo esto:

¿Te vas con bronca en especial por el segundo tiempo que hizo Los Andes?

“No sé si bronca, yo creo que el equipo dejó todo para ganar el partido, el segundo tiempo sobre todo, creo que hizo un muy buen partido. Brown de Madryn se replegó, trataba de jugar alguna contra, pero fueron todas controladas. El equipo hizo todo para ganar el partido, el arquero de ellos también respondió muy bien, jugamos contra un rival muy duro muy ordenado, un técnico que sabe muy bien lo que quiere y a veces no se puede ganar, pero me voy conforme porque sé que de esta forma vamos a ganar más partidos de los que vamos a empatar o perder”.

¿Esperabas ese planteo de Brown en el segundo tiempo? ¿Te sorprendió?

“Yo siempre digo que los equipos del interior hay que tener cuidado porque son traicioneros, son equipos que por ahí se te paran así de contra y te complican, nosotros sabíamos que podía pasar esto, el segundo tiempo creo que el equipo se paró 5 metros más adelante, ganamos la segunda jugada y creamos situaciones que después el arquero de ellos contuvo bien, no se pudo concretar pero me voy conforme con el rendimiento del equipo”.

Teniendo en cuenta la importancia del rival, ¿Es el segundo tiempo que mejor jugó Los Andes?

“Hizo un buen partido Los Andes en el segundo tiempo, ganamos la segunda pelota que era lo que nos había faltado en el primer tiempo, ganamos las divididas empezamos a jugar al fútbol, tuvimos la paciencia para atacar al equipo, después hay virtud del arquero de ellos, hay virtud de los jugadores de ellos, yo creo que Los Andes hizo todo para ganar el partido no alcanzó pero tenemos que seguir por este camino”.

Los Andes necesitaba ir a buscarlo y en el banco tenías a Nelle a Barreiro y a Bravo, ¿Te falta algún jugador más para ser ese jugador que te cambie el ritmo?

“Tengo a Mendieta lesionado para un mes y tengo que intentar buscar con los chicos que tengo en el banco, creo que Ramiro (López) entro muy bien hoy, Matías (Linas) intento hacer todo como para también lograr asociarse con los delanteros pero después no tenía más para adelante. El equipo estaba haciendo un buen partido y los cambios tenían que ser así no podía hacer otra cosa porque tampoco me podía descuidar esa es la realidad. Creo que igual me quede conforme con los cambios también, trataremos de seguir luchando con lo que tenemos esa es la realidad”.

¿Cómo terminó Vombergar?

“Lo saqué porque viene haciendo un gran esfuerzo y “Chapu” (Bordacahar) no había jugado el otro partido entonces preferí sacarlo a Andrés (Vombergar), igual me voy conforme con él hizo un esfuerzo bárbaro, la verdad muchachos es que yo estoy muy orgulloso de estos chicos dejan todo en la cancha y han hecho un partido muy bueno, hoy no se pudo ganar pero el equipo dejó todo para ganar el partido”.
¿Cómo analizás el primer tiempo en donde Los Andes logró neutralizar al rival pero quizás le faltó un poco de profundidad?

“Fue parejo, teníamos que tener cuidado porque ellos desbordaban en alguna pero así y todo el equipo después se adelantó, empezamos a ganar el rebote y yo creo que en definitiva fuimos de menor a mayor, creo que terminamos jugando un buen partido y no lo pudimos concretar en la red, pero a veces pasa esto en el fútbol, por ahí tiras un centro entra y esta vez buscamos pero no se pudo”.

Terminaron con la valla en cero y con un buen rendimiento defensivo.

“Si estoy conforme, este añoel equipo mejoró mucho en la fas defensiva, seguimos siendo fuertes de local porque más allá de todo el equipo no perdió, tendremos que seguir por este camino que nos va a llevar a seguir teniendo buenos resultados”.

¿Qué sensación te genera que Los Andes con los equipos que están peleando arriba haya hechos grandes partidos?

“Tranquilidad porque los chicos dejan todo en la cancha hacen mucho esfuerzo, tenemos un plantel muy corto, tuve que subir a Bogado nuevamente porque ante la lesión de Mendieta necesito tener a otro jugador más, pero me voy conforme con el trabajo de los chicos y saber que este es el camino para seguir sumando y salir de esa posición incómoda en la que estamos y como hoy todos se ilusionan tratar de por ahí pelear el lote de arriba, nosotros tenemos los pies sobre la tierra y sabemos lo que tenemos que pelear”.

¿Qué esperas del partido en Floresta?

“A veces uno en determinadas canchas tiene que cambiar diferentes cosas, la cancha de All Boys es una cancha de dimensiones reducidas hay que estar atentos a la segunda jugada, atención en los 90 minutos, por ahí no sale un partido tan lindo como uno espera, nosotros iremos a jugarla como una verdadera final”.

Hoy el equipo tuvo un poco más de rebeldía.

“Si en el segundo tiempo sobre todo, confiaron más en ellos, tuvieron paciencia pero no entró”.

Teniendo en cuenta el rival y la localía, ¿Crees que se dejó pasar un chance importante de arrimarse a los de arriba?

“Faltan 54 puntos, toda la segunda rueda prácticamente, lo que pasa es que no nos damos cuenta como jugamos todos los días, tenemos que seguir sumando, este es el camino y veremos hasta donde podremos llegar”.

¿Se vio quizás el mejor partido de Moreno en lo que lleva en Los Andes?

“Gracias a Dios hizo un buen partido el “huevo” contento por él, porque hace mucho esfuerzo en toda la semana”.

¿La entrada de Ramiro López fue quizás el toque que le faltaba al equipo en el segundo tiempo?

“Buscamos asociación, buscamos juego y la verdad es que hizo un muy buen partido”.

Por: Patricio G. Patat

Twitter: Pato_Patat

Foto: Club Los Andes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *