UN TRIUNFO QUE ILUSIONA

DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA): 1 Vs FERRO CARRIL OESTE (GRAL. PICO): 2

Por: Emmanuel Terán Velarde

Ferro Carril Oeste de Gral. Pico dio vuelta el marcador, derrotó como visitante a Deportivo Maipú 2 a 1 en el marco de la octava fecha de la Reválida del Torneo Federal A. Gonzalo Parisi abrió el marcador para el dueño de casa pero un gol en contra de Marcelo Carrizo y Federico Almenares sellaron la victoria del verde.

El partido empezó de manera entretenida, con el Cruzado buscando el gol de entrada con la dupla Parisi – Gómez y la visita respondiendo al instante con la velocidad de sus laterales, Parisi y Lovera, para dañar la defensa local. La primera jugada clara llego a los 13 minutos. Montaña envió un pase largo para Ojeda que se encontró mano a mano con Rago pero su remate se fue desviado.

Tres minutos más tarde llegó otra oportunidad, un balón enviado desde la esquina le llega a Facundo Rodríguez que cabecea desviado y Ojeda quiere corregir el rumbo, pero la defensa visitante despeja fuera del área.

A los 18 minutos llegó la respuesta rival, pared entre Lautaro Parisi y Quiroz que terminó con el disparo del siete de Ferro en las manos de Gómez.

Maipú pudo ponerse en ventaja a los 27 minutos, cuando un Parisi le erró al arco, con el arquero vencido, después de un remate de Amaya que se estrelló en el Angulo y le quedó servida al nueve local.

El primer gol llegó de la mano del “Toro”, tras un tiro directo de Ojeda que Gómez cabeceó para el diez de Maipú y este entregó para el goleador que la envió al fondo de la red con una media chilena a los 35 minutos. La alegría mendocina duraría poco ya que 6 minutos más tarde, Carrizo metió la pelota en su propia red, tras un contragolpe comandado por Lautaro Parisi y Cesar Morete, y el centro bajo del siete para Almenares pero encontró la pierna del cuatro local.

En el inicio del complemento, el equipo mendocino pudo ponerse arriba en el marcador, cuando Martin Gómez cabeceó desviado con el arco vacío, después de un pase bajo de Parra, y la pelota se fue al córner al rebotar en Agüero. Pero sería Ferro el que aumente la ventaja. Con un exquisito tiro libre ejecutado por Almenares que la clavó en el ángulo, dejó sin respuesta a Gonzalo Gómez a los 7 minutos.

El tanto caló hondo en el local, que buscó en reiteradas ocasiones el empate, la mayoría de las veces de la mano de Martin Gómez al no dar una pelota por perdida. Pese a la inclusión de Sebastián Coria por Montaña, el marcador no se movería, gracias a las manos de Rago y la sólida defensa pampeana. Victoria del “Tren del Barrio Talleres” y sueña con prenderse en la pelea por la clasificación a la siguiente fase

Formaciones: Deportivo Maipú: 1- Gonzalo Gómez (6) (c), 2- Facundo Rodríguez (6), 3- Agustín Roques (5), 4- Marcelo Carrizo (8), 5- Lucas Parra (6), 6- Patricio Berardo (6), 7- Martin Gómez (6), 8- Claudio Ojeda (5), 9- Gonzalo Parisi (7), 10- Oscar Amaya (7), 11- Juan Pablo Montaña (6).

Suplentes: 12- Esteban Pelayes, 13Javier Murcia, 14- Emiliano Fernández, 15- Oscar Garrido, 16- Augusto Mancinelli (8), 17- Sebastián Coria, 18- Gustavo Rigazzi.

DT: Juan Carlos Bermegui

Ferro Carril Oeste (Gral. Pico): 1- Juan Rago (8) (c), 2- Pablo Agüero (7), 3- Sebastián Hernández (6), 4- Marcos Quiroz (7), 5- Bruno Bazán (7),6- José López (6),7- Lautaro Parisi (8),8- Román Lovera (8),9- Federico Almenares (8), 10- Cesar Morete (9), 11- Mauricio Aubone (9).

Suplentes: 12- Emanuel Pontet, 13- Facundo Montero, 14- Cesar Cocchi, 15- Enzo Lucero, 16- Gaspar Gentile, 17- Emanuel Hermida (7), 18- Federico Vasilchik.

DT: Mauricio Giganti

Cambios: 11 ST Emiliano Fernández por Claudio Ojeda (DM); 20 ST Cesar Cocchi por Román Lovera (FCO); 20 ST Sebastián Coria por Juan Pablo Montaña (DM); 20 ST Oscar Garrido por Lucas Parra (DM); 26 ST Facundo Montero por Marcos Quiroz (FCO); 30 ST Enzo Lucero por Mauricio Aubone (FCO).

Goles: 35 PT Gonzalo Parisi (DM); 41 PT Marcelo Carrizo e/c (FCO); 7 ST Federico Almenares (FCO).

Amonestados: 11 PT Pablo Agüero (FCO); 17 PT Gonzalo Parisi (DM); 18 ST Marcos Quiroz (FCO).

Expulsados: No hubo

Estadio: Omar Higinio Sperdutti ( Deportivo Maipú) (Muy Bueno)

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba) (Regular)

Incidencias: Amonestado Emiliano Fernández una vez finalizado el partido, por protestar al arbitro

Por: Emmanuel Terán Velarde

Twitter: @emathecuervo

Foto: Diario Uno de Mendoza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *