SIN PENA NI GLORIA

INSTITUTO (CÓRDOBA): 1 Vs DOUGLAS HAIG (PERGAMINO): 1

Por: Carolina Adamo

Instituto y Douglas Haig empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo octava fecha del campeonato Nacional B que se disputó en Alta Córdoba. Luego de finalizado el partido el técnico de la gloria Iván Delfino dejó su cargo debido el descontento generalizado tanto de los hinchas como de los dirigentes.

Desde el inicio del juego, el dueño de casa salió con la mira puesta en el arco de enfrente, obligado por buscar una victoria que le permita limpiar su imagen. Trató de ocupar los vacios que dejaba su rival, pero a medida que pasaba el tiempo se fue quedando, mientras que el fogonero se animó a salir del asedio.

El primer tiempo transcurrió con un ritmo muy tranquilo. Los oponentes casi no se lastimaron aunque el elenco de Alta Córdoba tuvo más ocasiones para desnivelar.

En el complemento, los once de Iván Delfino pudieron cambiar la actitud lograron atacar con más agresividad. El arquero Marcos Argüello se convirtió en figura salvando en varias ocasiones la caída de su valla.

Sin embargo los rojinegros aprovecharon un error en una salida del defensor De Miranda para ponerse en ventaja a los 34 minutos. Germán Rodríguez tomó el esférico y venció la resistencia de Brian Olivera.

En desventaja, la gloria comenzaba a desesperarse, no le quedaban más cambios y encima se quedaba con las manos vacías.

Cuatro minutos más tarde, en uno de los tantos ataques del elenco anfitrión Alejandro Cabral le cometió una falta en el área a Leandro Vella que fue sancionada con penal. Paulo Rosales se hizo cargo de la ejecución y logró establecer el 1 a 1.

En los minutos finales, el rojiblanco buscó desnivelar pero no tuvo éxito. La igualdad quedó firme para el disgusto de los hinchas que poblaron el Estadio Juan Domingo Perón quienes despidieron a sus jugadores con silbidos.

Con nuevo entrenador Instituto deberá enfrentar en la próxima fecha a Villa Dálmine en Campana el próximo domingo 23 de abril a las 15:30 horas, mientras que Douglas Haig recibirá a Chacarita Juniors el lunes 24 de abril a las 21: 05.

Formaciones: Instituto: 1. Brian Olivera (4); 2. Facundo Agüero (7); 3. Emiliano Endrizzi (4); 4. Gastón Yabale (5); 5. Ignacio Antonio (4); 6. Pablo De Miranda (4); 7. Guido Mainero (6); 8. Estaban Orfano (5); 9. Gustavo Gotti (5); 10. Paulo Rosales (C)(5); 11. Pablo Magnin (5).

Suplentes: 12. Lautaro Menéndez; 13. Luis Castillo; 14. Matías Nizzo; 15. Marcos Quiroga; 16. Leandro Vella (4); 17. Facundo Castelli (2); 18. Diego Jara.

DT: Iván Delfino

Douglas Haig (Pergamino): 1. Marcos Argüello (7); 2. Leandro Gioda (C)(5); 3. Fernando González (2); 4. Guillermo Pereira (4); 5. Santiago Gallucci Otero (4); 6. Alejandro Cabral (4); 7. Guillermo Suárez (4); 8. Germán Rodríguez (5); 9. Jorge Córdoba (4); 10. Sebastián Grazzini (5); 11. Leonardo Villaba (4):

Suplentes: 12. Emilio Di Fulvio; 13. Nicolás Henry; 14. Federico Azcarate (5); 15. Diego Levato; 16. Damián Canuto (4); 17. Franco Bolo; 18. Alejandro Noriega.

DT: Andrés Guglienminpietro

Cambios: En Instituto: 19 ST Leandro Vella por Guido Maneiro; 20 ST Facundo Castelli por Pablo Magnin; 29 ST Diego Jara por Gastón Yabale. En Douglas Haig: 19 ST Damián Canuto por Sebastián Grazzini; 19 ST Federico Azcarate por Leandro Gioda; 29 ST Franco Bolo por Leonardo Villalba.

Goles: 33 ST Germán Rodríguez (DH); 40 ST Paulo Rosales (Penal) (IACC).

Amonestados: En Instituto: Esteban Orfano. En Douglas Haig: 46 ST Alejandro Cabral.

Expulsados: En Instituto: 43 ST Facundo Castelli. En Douglas Haig: 44 ST Fernando González.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto) (Bueno)

Árbitro: Juan Díaz (bien)

Por: Carolina Adamo

Twitter: @caroadamopd

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *