«SE GANÓ MUY BIEN»

El funebrero se impuso con autoridad ante Estudiantes de San Luis por 2 a 0. Luego de la victoria, el entrenador Walter Coyette se mostró satisfecho por el papel de sus dirigidos y ratificó su idea de juego.

Por: Leandro Klobertanz (@lnk95).

Como cada encuentro de la B Nacional, se sabe que los partidos no son para nada accesibles más allá de lo que diga la tabla de posiciones. Este miércoles, Chacarita dominó desde el principio a Estudiantes de San Luis, pero tardó 40 minutos en conseguir la ventaja. “En menos o más tiempo el equipo demuestra siempre”, respaldó su DT. El resto del cotejo, el funebrero siguió como dominador, pero por breves lapsos perdió el eje del encuentro: “a veces lo difícil es llevarla a cabo todo el tiempo que uno quiere”, protegió.

Lejos de dramatizar, Walter Coyette enfatizó: “Hoy se vio que el equipo asume el rol de protagonista”. Y agregó:“Hoy se ganó muy bien. El equipo superó en juego y en todos lados”. Para él, la superioridad se notó más en la primera etapa, ya que “si el primer tiempo estaba 2 o 3 a 0 estaba bien”.

El hombre de 41 años, comentó, además, qué es lo que busca: “apuntamos a superar al rival el mayor tiempo posible y ser contundentes”.

El tricolor brinda un gran rendimiento pero a veces le cuesta llegar a la diferencia que le termine de dar tranquilidad. “Si no lo definís empiezan las dudas”, sostuvo. “El rival cuando no tiene la pelota, no te puede lastimar. A eso apuntamos”, revalidó.

Al finalizar la conferencia de prensa, fue consultado por si tenía en mente algún tipo de plan de partidos respecto al desgaste intenso que se viene, sobre todo en los jugadores de mayor edad. “Más allá de las individualidades, lo importante es el equipo”, comentó. Sin eludir el tema, aseguró que lo principal es no desenfocarse de la idea de juego pero que buscarán cuidar a ese tipo de jugador.  Por último apuntó a que cada hombre del plantel, esté enfocado en esforzarse al máximo: “si en algún momento precisamos de algún otro jugador, tiene que ponerse plenamente a disposición del equipo”, cerró.

Foto: Gentileza Expresión Chacarita.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *